¿Genera sonidos MIdi?Motu Ultralite

  • 1
Dsamparo
#1 por Dsamparo el 10/01/2009
Aguien sabe si la Motu Ultralite genera sonidos midi por si sola por que me la he pillado hace poco, y creo que tengo bien hecha la instalación y todo funciona correcto pero cuando en el secuenciador la pongo como salida midi, llega el mensaje de entrada pero no genera ningun sonido, no se si es porque tengo algo mal configurado o por que por si sola no genera ningun sonido. Muchas gracias y un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 10/01/2009
No, no lleva sinte interno ... sin embargo, si usas windows, te debería cargar la tabla de ondas microsoft
Subir
Dsamparo
#3 por Dsamparo el 10/01/2009
Gracias Solker. Uso Windows pero la tabla de ondas tampoco me suena en el secuenciador por que creo que la tabla de ondas necesita tambien de algo que genere los sonidos ¿no se? no estoy seguro. Pero en el panel de control de windows en reproduccion de musica midi pongo la tabla de ondas y en la pestañita "acerca de..." dice el dispositivo de salida de audio digital para este sintetizador de software es: MOTU MAIN OUT, entonces no estoy muy seguro de que significa eso. Gracias no se si me puedes ayudar mas por favor estoy desesperado...... :cry: :cry:
Subir
solker
#4 por solker el 10/01/2009
¿Has configurado los AISO en el cubase? como salidas has de poner las salidas 1 y 2 de la motu
Subir
Dsamparo
#5 por Dsamparo el 11/01/2009
Uso Nuendo pero bueno me imagino que sera muy parecido. He ido a Configuracion de dispositivos_VST System Link_ Salidas Asio. Ahí he puesto Analog 1_2 y la salida de la pista por el sintetizador de tabla de ondas y esto sigue sin sonar. Algo debo tener mal.
Subir
jclor
#6 por jclor el 11/01/2009
Hola, en el canal midi tienes que elegir en out, el dispositivo de Microsoft y te tiene que funcionar.
Otra forma, es cargar un sinte GSM en instrumentos y seleccionarlo en el out del canal midi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin-título-1.jpg
Subir
Dsamparo
#7 por Dsamparo el 11/01/2009
Hola jclor gracias por la respuesta pero segun me has mandado la foto, es como lo intento hacer, pero nada, llega el mensaje midi se ve como la barrita de la pista sube como que llega el mensaje pero no suena, si en salida conecto un Vst si suena pero por el sintetizador de windows no hay manera y el problema es que tampoco puedo escuchar archivos midi.
Subir
solker
#8 por solker el 11/01/2009
Será algún fallo del sinte de windows, supongo ...
Subir
anton-1
#9 por anton-1 el 11/01/2009
Has mirado en panel de control,sonido, midi etc.?.
Aunque si te funciona el sonido desde un instrumento virtual vst ,no entiendo tu problema muy bien ;puedes probar a dibujar con el lapiz una pista midi e introducir notas en la misma con el lapiz y entonces, asignar un instrumento vst en midi out si funciona, no me preocuparia en absoluto por el sint.de windows.
Otra cosa.La motu como cualquier otra tarjeta de sonido que disponga de midi in,out solo es un puerto de transmision de datos midi,para usar como conexion con sintes,multiefectos ,mesas etc.pero en si mismo no dispone de ningun sonido.
Saludos
Subir
Dsamparo
#10 por Dsamparo el 11/01/2009
Gracias Anton pero mi problema es tambien que no puedo escuchar ningun archivo midi desde ningun reproductor. Es decir en el panel de control tengo como dispositivo midi el sinte de windows ya que la motu no tiene sinte. Pero no funciona, bueno si funciona, si yo enchufo unos cascos a la salida de la tarjeta de la placa base si lo oigo pero a traves de la motu no lo consigo a pesar de que en la pestaña acerca de.... pone que la salida del sinte de windows es la motu. Se que no es un problema muy grave pero imaginate que cargo un archivo midi en mi secuenciador para oirlo tengo que cargar un monton de vst para reproducir el sonido de todos los instrumentos fielmente y ademas que atraves de windows no puedo reproducirlos con ningun reproductor a no ser que de la salida de cascos de la placa base saque un cable de audio a la motu pero esto me parece un poco raro. Creo que debe haber una solucion mas sencilla.
Subir
mac_mad
#11 por mac_mad el 12/01/2009
pues puede k me confunda peeeeeeeero las motu no permiten cargar midi, al menos yo en una motu 828mkII nunca fui capaz de k sonase ni en logic ni en cubase
Subir
Woodman
#12 por Woodman el 12/01/2009
Dsamparo escribió:
Gracias Anton pero mi problema es tambien que no puedo escuchar ningun archivo midi desde ningun reproductor. Es decir en el panel de control tengo como dispositivo midi el sinte de windows ya que la motu no tiene sinte. Pero no funciona, bueno si funciona, si yo enchufo unos cascos a la salida de la tarjeta de la placa base si lo oigo pero a traves de la motu no lo consigo a pesar de que en la pestaña acerca de.... pone que la salida del sinte de windows es la motu. Se que no es un problema muy grave pero imaginate que cargo un archivo midi en mi secuenciador para oirlo tengo que cargar un monton de vst para reproducir el sonido de todos los instrumentos fielmente y ademas que atraves de windows no puedo reproducirlos con ningun reproductor a no ser que de la salida de cascos de la placa base saque un cable de audio a la motu pero esto me parece un poco raro. Creo que debe haber una solucion mas sencilla.


En panel de control < dispositivos de audio, selecciona la Motu como tarjeta predeterminada antes de abrir el archivo midi. En teoría te debería funcionar, y deberías oir el midi a través de la Motu.

Un saludo.
Subir
mac_mad
#13 por mac_mad el 12/01/2009
por cierto me referia a bancos midi.
Subir
anton-1
#14 por anton-1 el 14/01/2009
Dsamparo escribió:
Gracias Anton pero mi problema es tambien que no puedo escuchar ningun archivo midi desde ningun reproductor. Es decir en el panel de control tengo como dispositivo midi el sinte de windows ya que la motu no tiene sinte. Pero no funciona, bueno si funciona, si yo enchufo unos cascos a la salida de la tarjeta de la placa base si lo oigo pero a traves de la motu no lo consigo a pesar de que en la pestaña acerca de.... pone que la salida del sinte de windows es la motu. Se que no es un problema muy grave pero imaginate que cargo un archivo midi en mi secuenciador para oirlo tengo que cargar un monton de vst para reproducir el sonido de todos los instrumentos fielmente y ademas que atraves de windows no puedo reproducirlos con ningun reproductor a no ser que de la salida de cascos de la placa base saque un cable de audio a la motu pero esto me parece un poco raro. Creo que debe haber una solucion mas sencilla.

Hola,como bien ha dicho Woodman, si tienes en panel de control-audio-la motu ,el sonido tiene que salir por la motu,igual da que sea de un instrumento virtual o de algo que grabes desde una fuente analogica,voz ,instrumento etc.caso de no salir ,por ahi,solo significa que algo falla ,bien sea ,en la seleccion de la fuente en panel de control,sonido,bien de la seleccion en el programa que se este usando (en ese caso ir a opciones de ..entradas vst ...salidas vst etc, sin olvidar que en algunos programas, por defecto solo se ven las dos primeras entradas-salidas vst).
Otra de las posibilidades,puede ser, que no sean los drivers adecuados para la version de windows que estes usando,caso de que sean los correctos ,yo iria directo a la bios y desde la misma desactivaria la tarjeta que viene instalada,para evitar conflictos y tener claro el asunto desde el principio.
Bueno, ya contaras como te va ...suerte hasta conseguirlo

Saludos
Subir
mac_mad
#15 por mac_mad el 14/01/2009
no es cuestion de las salidas ya os lo digo yo


a mi me paso exactamente lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo