¿Que genero seria el mas adecuado para el timbre de mi voz?

--388127-- Baneado
#1 por --388127-- el 18/03/2012
Hola quisiera saber en que generos quedaria mejor mi timbre de voz,para tirar por ese estilo,aqui os dejo unos covers que he hecho



Subir
#2 por smetall el 18/03/2012
oye otra vez, ya he oido varias veces aqui, puedes cantar lo que quieras, claro excepto metal yo creo que no podrias, ni opera, tu voz a nivel de estilo es neutra.

http://smeweb.pw multilarte y redacciones, mundo holistico...próximamente

Subir
--388127-- Baneado
#3 por --388127-- el 18/03/2012
Ok muchas gracias,es que me gustaria cantar cosas mas bien rock-pop,estilo maroon 5 pero crei que mi voz seria demasiado grave.
Subir
#4 por androlink el 19/03/2012
Tú no tienes que buscar un estilo musical que se acople tu voz, tienes que hacer que tu voz se acople al estilo musical que tú quieras, y eso lo trabajas con práctica, pero tu problema no es ese, es uno mucho más básico: Afinación y oído musical.

Me he dado cuenta que en todas tus canciones generalmente no cantas en el tono que es, empiezas a cantar donde quieres y no es así, yo sé más o menos cómo puede ser la cosa contigo porque yo también fui novato como tú y aún lo soy en cuestiones de canto, pero te puedo ayudar un poco dentro de mis capacidades.

Todo sonido en el mundo tiene un tono en particular, ese tono lo denominamos en música notas musicales, cuando se compone una melodía, esta sigue ciertos patrones rítmicios y melódicos. Por eso si cantas en un tono que no es una canción, desafinas por un tono e incluso medio tono no sonará bien porque la voz no se acoplará a la música y es lo que pasa contigo. Lo que puedes hacer para practicar es coger un piano y empezar a tocar las notas y tratar de imitarlas con la voz, así mejorarás tu voz y tu oído musical, si no tienes piano puedes empezar practicando con pianos virtuales o con ejercicios que veas en internet, hay muchos.

http://www.virtualpiano.net es un buen ejemplo, puedes empezar practicando por ahí.

Trata de escuchar bien la canción, las notas y acoplarte a ella y siempre escoge canciones que estén en tu rango vocal. Puedes tener la voz más prodigiosa del mundo y la más linda, pero si cantas desafinado no sirve de nada, hay cantantes que no poseen una gran voz, pero sin embargo su afinación y estilo es único y suenan muy bien. Practica sobre todo, te falta muchísimo pero con esfuerzo puedes lograrlo y ya no te hagas pasar por otra persona para que escuchen tus demos, con un tema basta :D. Saludos
Subir
--388127-- Baneado
#5 por --388127-- el 19/03/2012
#4 muchas gracias por tu respuesta,y no me hago pasar por otra persona,tengo varias cuentas abiertas y son todas compartidas con el grupo.

En cuanto a la afinacion y entonacion,he de decir que cuando canto en directo,con la energia y los nervios me sale mejor y mas entonado,esto puede pasar??
Es que cuando canto para grabarme desde mi habitacion,siento que bajo el volumen de voz y no estoy en la tonalidad de la cancion.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo