Genesis en Gira

ednarg
#31 por ednarg el 04/07/2007
lokez @ 03 Jul 2007 - 12:17 AM escribió:
hola...

todos estos fanáticos supongo habreís ido alguna vez a ver a los de "the musical box"... merecen realmente la pena.


Yo flipé en colorines con la "representación" del "The Lamb Lies down on Broadway" en el Teatro Musical de Barcelona, hará un par de años...Por momentos pensé que había entrado en un bucle espacio-temporal y estaba en 1975 viendo a los Genesis de verdad :lol:
La verdad es que el grupo The musical Box se lo curra mogollón, una gozada
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
santi78
#32 por santi78 el 05/07/2007
Pues aquí tenéis a otro, viejé desde Cádiz con dos amigos para disfrutar del mayor espectáculo que se pueda ver ahora en directo, en el Parc des Princes de París.

He ido a ver The musical box 3 veces, todas en Madrid, dos para The Lamb y en este 2007 para la representación del Selling... ahora dicen que lo próximo que van a representar en el A trick of the tail, primer disco con Phil de cantante del 76, que en su momento fue nombrado mejor disco de rock del año... Estad atentos y no perdérselo. Son mágicos.

Yo no vi al público frío, pero también es verdad que es Francia. Fui a los conciertos recientes de Peter y Phil a Barcelona y a pesar de que el Palau es más pequeño, se nota que los del sur somos más apasionados...aquí os dejo una breve y humilde reseña del concierto de Genesis en París hace unos días:

Impresionante sonido, escenario y que decir de los 5 músicos. Un estadio lleno total y muy animado, aunque como comenté con Paloma, los europeos del norte son muy fríos...Nosotros gritamos, bailamos y cantamos todo lo que quisimos, aunque el estar sentado frena mucho. Genial el estadio entero haciendo la ola en las gradas antes de que Genesis (sí, Genesis, jajaja) hiciera su aparición en el escenario. Abajo de la grada donde estábamos dos banderas españolas, y es que la verdad había mucho español por allí repartido.
el setlist es magnífico, diría que escogido con más gusto que en las giras del 87 y 92. Si van algo más realentizados en algunas canciones (final de Turn it on again y final de los Endos), supongo que es por un motivo para el que nadie a encontrado cura, y es que el cuerpo humano envejece...y nos pasará a todos, espero. Por eso que ni lo tengo en cuenta. Además decir que si bien en el final de Los Endos no llevan tanta velocidad la tocan con tal gusto y perfección que resucitan a un muerto. Los parones en dicha canción fueron simplemente geniales, ay si esta gente tocaran más juntos!!!
Admito que se me pusieron los bellos de punta o como escarpia (como se dice aki en plan kinkorro), en varias ocasiones. Increible In the cage...y como en lazaron Duke´s travel!!!!!. Y que decir de Ripples, k emocionante la parte tocada por Mike y Tony...muchas obras de Genesis deberían volver a ser tocadas, son joyas que no deberían olvidarse. Y esas magníficas Home by the sea y Domino?????, aunke no te guste Genesis es para kitarse el sombrero como me indicaban Olga y Manolo, k alucinaron en colores con los efectos del escenario.
Phil está en plena madurez y no creo que se baje de los escenarios tan pronto como algunas personas les apetecería. Domina el escenario como pocos con un estilo PERSONAL. ¿Qué me decíis de la k sigue liando el tio en canciones como i know what i like o la presentación de Domino????
Mike siempre ha sido muy feo y lacio, por lo que con la edad esto se le ha acentuado. si aspira algo me la suda, pero me da que estos señores como que han sido los típicos empollones de la clase, es decir que no les ha ido estas cosas -no critico esto, cada uno que haga lo k kiera-, pero Mike es tan lacio k lo dudo.
Me estoy enrrollando tela, así k hablaré del final del concierto y en estos días seguimos las discusión de este concierto k da para muchas horas de cerveza y canciones...comprendo a aquellos que dicen que Carpet Crawlers no debería ser la última cancíón, pero los fans de Genesis sentimos algo especial por ella, o no?
Cierto que es una canción lenta o balada y puede parecer triste, pero y la atmósfera en que pone?????? Es un broche de oro para una velada así, además de un guiño a Peter y Steve (ojalá). Olga y Manolo, no se si te enteraste Paloma, insistían en que Mike estaba emocionado. ¿Quién dijo que mientras tocaba CC vio pasar toda su vida delante de sus ojos????, jajajaja, k pechá de reir.
En definitiva opino que esta gente están en el olimpo de la cultura popular del siglo XX, aunque en este país se les ignore. Ciertamente salí algo triste del concierto, verlos tan mayores me hace pensar que en unos años estos espectaculos se perderán y con ellos la magia que tan sólo 5 personas consiguen. Pero que demonios, kien cohone hoy por hoy en un concierto de rock logra tranmitir tanta buenas y distintas sensaciones?!?!?!?!

Larga vida a GENESIS!!!

p.d. os dejo un enlace de un web sobre Peter Gabriel, cuyo foro titulado Carpet Crawlers está dedicado a Genesis y a todos sus miembros por si hay algún interesado: http://members.fortunecity.es/peteremi30/
Subir
zoolansky
#33 por zoolansky el 13/07/2007
Hola!

Bueno, sólo añadir que ayer estuve en el concierto de Lyon y he de decir que hacía tiempo que no disfrutaba tanto en un evento de este tipo ( y he ido a bastantes!). No sólo por que se trataba de "mi grupo del alma", no sólo porque los tíos tocaron cerca de 2 horas y 45 minutos (a su edad!), sino también por el (a mi juicio) repertorio tan bien seleccionado, por la entrega de Phil Collins (no como cuando era jovencillo, pero es perfectamente comprensible), por la presentación visual (ya os pondré fotos) incluyendo los espectaculares fuegos artificiales del final. En fin, quedé gratamente sorprendido; una gira que un auténtico fan de Genesis no debería perderse (todavía os queda Roma!).
Subir
zoolansky
#34 por zoolansky el 13/07/2007
Por cierto, llevo tiempo con una idea en la cabeza; pensaba abrir un hilo expresamente para proponerla pero quizás tampoco somos tantos los posibles destinatarios de la misma así que aprovecho éste. Me explico ahora mismo.

¿ Sería posible celebrar una jam en Barcelona (cualquiera de los locales de ensayo que se alquilan por horas) con un grupo formado por hispasónicos fans de Genesis ? Se trataría de reunirnos "virtualmente" (vía foro) un cantante, un teclas, un bajista, un guitarra y un batería, todos ellos fans de Genesis y bien conocedores de toda su discografía, proponer entre todos cinco o seis temas de la banda a preparar, alquilar tres o cuatro horas un local en Barcelona o cercanías y quedar un día para ver qué sale de todo eso. La finalidad es únicamente pasar un rato en grande y a priori sin vocación de continuidad; lo que ocurre es que si realmente lo conseguimos y nos lo pasamos bien, probablemente desearemos repetir, pero de momento se trataría de probar sólo por eso, por disfrutar homenajeando a nuestra banda preferida.

Bueno, ahí queda eso. ¿ Alguien se anima ? Por mi parte ya me ofrezco con mis teclados como Tony Banks :D , y si no encontramos voz también puedo asumirla e intentar emular a Gabriel (y Collins).

Venga, ¿ dónde están esos aspirantes a Rutherford, Hackett, Collins...? :D
Subir
Waxko
#35 por Waxko el 14/07/2007
zoolansky @ 13 Jul 2007 - 01:46 PM escribió:
Por mi parte ya me ofrezco con mis teclados como Tony Banks :D , y si no encontramos voz también puedo asumirla e intentar emular a Gabriel (y Collins).

Venga, ¿ dónde están esos aspirantes a Rutherford, Hackett, Collins...? :D


:shock: :shock: JODO! Zoolansky, eres un crack!! O sea que a los teclados como Tony Manks y a la voz como Gabriel y Collins!!! :shock: ¡¡¡Que pasote!!!

Si sale esta idea voy a verte un concierto donde sea!!!! :D .

Por cierto, es una pena estar tan lejos porque si que es bonita. Dificil pero bonita idea.

Waxko
Subir
zoolansky
#36 por zoolansky el 14/07/2007
Coño, gracias, Waxko! pero subrayo lo de "intentar emular", eh ? Y a la voz todavía me creo capaz de parecerme un poco, pero a los teclados, bueno, hay un montón de solos de Banks que no los saco ni de coña! Pero se trata sólo de acercarse un poquillo...
Subir
Waxko
#37 por Waxko el 15/07/2007
Bueno, yo he conseguido sacar algunos solos de sinte como In the Cage y aún se puede coseguir. Pero los que son otra cosa son los solos de piano.

El solo mas grande para mi es el de Firth of Fifth. He conseguido sacar una buena parte, pero no lo he terminado. Hace falta mas tiempo. :wink:

Pero lo de la voz me lo apunto. :wink:

Waxko
Subir
zoolansky
#38 por zoolansky el 16/07/2007
"Firth of Fifth"... ahhh... en Lyon se me puso la piel de gallina al escucharles tocar este tema; uno de mis preferidos sin duda.
Subir
zoolansky
#39 por zoolansky el 23/07/2007
Aquí tenéis algunas fotos "robadas" del concierto de Lyon.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P7120218b.jpg
P7120201b.jpg
P7120190b.jpg
Subir
zoolansky
#40 por zoolansky el 23/07/2007
Un par más:
Archivos adjuntos ( para descargar)
P7120229b.jpg
P7120220b.jpg
Subir
Waxko
#41 por Waxko el 23/07/2007
I wish I were there :wink:

Por cierto, si las fotos son tuyas, estabas en un sitio cojonudo.

Waxko
Subir
vigilant
#42 por vigilant el 04/08/2007
ZOOLANSKY

ME PIDO CANTANTE...
Play me my song...here it comes againnannnnanna

Mi voz no es excelente pero creo que valgo. Tambien soy ex-Bateria o sea puedo hacer de Phil collins cuando mete caña al Thompson.

=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
zoolansky
#43 por zoolansky el 23/08/2007
Hola!

Disculpad la tardanza pero he estado de vacaciones.

Waxko, sí, las fotos son mías, aunque no estaba tan cerca como parece (pero el zoom hace milagros!).

vigilant, tal como te he respondido por privado, ofrecimiento anotado y agradecido, aunque la distancia va a ser un serio problema... :roll:
Subir
vigilant
#44 por vigilant el 30/08/2007
http://www.genesis-music.com/photoGalle ... diaSetID=5

Interesantes fotos de PG, TB, y MR de 1968. TB por cierto tocando una guitarra, en todas SUPERCONCENTRADO.

Anthony Phillips (primer o segundo guitarrista) hizo luego un disco 'Geese and Gosth' donde Phil Collins canta bastante bien More fool me, una cancioncilla estilo primer Genesis. Asi que ya cantaba MUCHO MUCHO antes.

Por cierto recomiendo el libro entre limones de Chris Stewart, no habla nada de su paso por el pre-Genesis pero es divertido. lo compró mi mujer y luego me entere que fue su primer bateria.

Y ya basta de antiguedades. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo