G.española desquintada...¿a la basura?

chomy666
#1 por chomy666 el 01/02/2008
Muy buenas...pues eso es lo que me han dicho...

Tengo una guitarra española, casualmente es mi preferida, de esas heredadas, castigadas por el uso (muchas veces indebido)...ligera,suena brutal y de todas las que tengo...la niña bonita.

Tendrá unos 30 años, se le desencoló el puente hace algún tiempo y se le rajó la caja por la parte trasera, todo se reparó,,,y como digo, me encanta su sonido.

Creo que esta desquintada, soy de Alicante...llamo a dos tiendas y les comento lo que pasa...y se me dice que no tiene solución...que me olvide, que la queme o que la tire a la basura...la verdad es que me ha tocado las pelotas de una manera...(espero que no tenga que hacerlo).

Estoy intentando ver como lo puedo solucionar...¿Se os ocurre algo?

Por otro lado tengo dudas acerca de su origen...os cuelgo algunas fotos...parece de la saga Vicente Sanchis Badía...haber si por su procedencia me hacen mas caso...


Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
h1.jpg
h3.jpg
h2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
chomy666
#2 por chomy666 el 01/02/2008
las que quedaban....
Archivos adjuntos ( para descargar)
h5.jpg
h4.jpg
Subir
neph
#3 por neph el 01/02/2008
llevala a un luthier haber que te dice,
hombre una clasica desquintada es raro pues no tiene pieza movil en el puente, lo unico que ha podido pasar es que al joderse la otra vez y arreglarla no quedase muy fina, y con el tiempo......
ten cuidado pues el arreglo te puede salir caro, igual demasiado caro.
para mas info sobre tu niña mira aqui
http://www.rsanchiscarpio.com/castellano/indices.html
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 01/02/2008
Qué grandes! Desde 1915 y ahora con página web y todo. Y con el abuelo y el nieto en plan transmisión de la sagrada ciencia masona de los luthieres.

Perdón por el off-topic pero es que me ha hecho ilusión la página :D. Que soy un sentimental.

A ver para cuándo un hilo del tipo "el futuro de los luthieres artesanos"
Subir
chomy666
#5 por chomy666 el 01/02/2008
neph escribió:
llevala a un luthier haber que te dice,


Es que parece ser que en Alicante no hay,,,,cuando decía que había llamado a un par de tiendas era precisamente para eso, para ver si trabajaban con clásicas,,,
Subir
Guille_San
#6 por Guille_San el 01/02/2008
La verdad, no tengo idea sobre el arreglo de eso, pero como bien te dijeron un luthier sería lo más apropiado...

En realidad entré a comentar porque por las fotos me dio la sensación de que tiene una madera muy linda en la tapa y los detalles en nacar de la boca están interesantes... yo tampoco querría perder esa guitarra y mucho menos prenderla fuego... no entiendo como hay gente que dice ese tipo de cosas trabajando con instrumentos [-( ...
Subir
ARTURGISUS
#7 por ARTURGISUS el 01/02/2008
jodeer, hasta me da rabia a mi y eso que no es mía.
a ver si consigues que te la arreglen.
un abrazo.


mi mujer al principio se celaba, ahora ya me entiende y me comparte con las otras guitarras de la casa :mrgreen:
Subir
neph
#8 por neph el 02/02/2008
haber si se te rajo la tapa probablemente con el tiempo se habra combado,por lo cual el puente trasero no esta recto 100% presentara pequeñas imperfecciones, pequeñas pero en una guitarra deese calibre se convierte en grandes, busca un luthi de calidad y pidele presupuesto, si te convence bien, si no FUEGO :wink:
si no tienes cerca de casa trasladate,mira tfs,e-mails...
Subir
gar_ink
#9 por gar_ink el 02/02/2008
Yo tuve el mismo problema con otra guitarra clásica. No es muy buena, pero tiene cireto valor sentimental, fue la primera guitarra que me puse entre mis manos, con la que aprendí.

También está bastante desquintada, y pregunté lo mismo en una tienda de confianza.

El chico me dijo que con el tiempo, el calor, el frio, etc... la madera podría haberse curvado y de ahí su desquinte (o desquintaje o como se diga).

Me dijo que nada de nada.
Subir
gar_ink
#10 por gar_ink el 02/02/2008
Pero si alguien conoce alguna solución por favor que la postee.
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 02/02/2008
Alguien escribió:
Re: g.española desquintada...¿a la basura?


¿A la basura? nahhhh ¿tiene alma ajustable por casualidad?

chomy666 escribió:
soy de Alicante...llamo a dos tiendas y les comento lo que pasa...y se me dice que no tiene solución...


en las tiendas suelen tener bastante poca idea, lo suyo es que opine un luthier que sepa y probablemente si alguna vez estuvo quintada se podrá volver a quintar. ¿Se nota mucho el desquinte? Aun desquintada la guitarra sigue sirviendo mientras no toques por la zona superior del diapasón, asi que eso de "tirar a la basura"
Subir
chomy666
#12 por chomy666 el 02/02/2008
ganzua:

Que yo sepa las españolas no llevan el alma ajustable como las eléctricas, creo y digo creo, que si tienen no se puede acceder a ella,,,(ohalá).

Lo pregunté en un par de tiendas por que se supone que trabajan con luthieres, por lo menos de eso se las dan...
Subir
chomy666
#13 por chomy666 el 02/02/2008
Yo no creo que sea el mastil, debe ser que al volver a poner el puente...se quedó,,,mas o menos...

El "desquinte" o lo que parece ser se nota sobre el traste 9, al poner por ejemplo una quinta, podemos decir que se enrarece el timbre cuarta, quinta, tercera...

Yo quiero pensar, que con dejarsela a alguien que sepa lo que hace ajuste el puente con mas o menos hueso y a correr...

El lunes llamaré a lo que se supone que es la fábrica, ya que en caso de que me digan algo positivo, no me pilla muy lejos...
Subir
ganzua
#14 por ganzua el 03/02/2008
chomy666 escribió:
Que yo sepa las españolas no llevan el alma ajustable como las eléctricas, creo y digo creo, que si tienen no se puede acceder a ella,,,(ohalá)


Ya, :D por eso decia que a ver si por casualidad. Aunque el alma es un invento de Gibson de los años 20. Si tu guitarra es de hace 30 años podría haberse dado el caso, la verdad es que no se si hoy en día se pone alma en las guitarras clásicas.

chomy666 escribió:
Yo no creo que sea el mastil, debe ser que al volver a poner el puente...se quedó,,,mas o menos...


Si es por el puente un luthier seguro que puede hacer algo. Si el desquinte no es muy grave a bote pronto se me ocurre que se le podría poner un puente compensado hecho especialmente para paliar el desquinte, aunque eso un luthier.

chomy666 escribió:

El lunes llamaré a lo que se supone que es la fábrica, ya que en caso de que me digan algo positivo, no me pilla muy lejos...


ahh, pues entonces que te la miren allí, nadie va a saber mejor que el que la fabricó. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo