El GM Map de cubase no tiene sonido

Juan
#1 por Juan el 16/08/2020
Hola, me gusta trabajar los sonidos de percusión en el GM Map y resulta que no me reproduce el sonido. El cubase tiene las salidas configuradas y el piano roll me reproduce el sonido perfectamente.

Trabajo con el Groove Agent y los sonidos de batería son audios digitales en formato WAV.

No se si tengo activado algo que no debo o si me falta activar algo para que funcione el sonido del GM Map.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 16/08/2020
Imagino que lo que te faltan son conocimientos básicos sobre el estándar GM (General MIDI) y el funcionamiento básico de los instrumentos virtuales que responden a este estándar. Te recomiendo que te documentes y busques información sobre el tema.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 16/08/2020
Juan escribió:
resulta que no me reproduce el sonido. El cubase tiene las salidas configuradas y el piano roll me reproduce el sonido perfectamente.
Claro, pero te faltó lo esencial.
Activar el monitoreo de pista.

#-o
Subir
Juan
#4 por Juan el 16/08/2020
#3

kamikase ♕ ♫ escribió:
Claro, pero te faltó lo esencial.
Activar el monitoreo de pista.


¿Pero si la misma pista funciona si la pongo en el piano roll?
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 16/08/2020
Juan escribió:
¿Pero si la misma pista funciona si la pongo en el piano roll?
Si. Sonará en el editor y el piano roll.
Desde la pista del proyecto no sonara si no activas el monitoreo de pista.
Subir
Juan
#6 por Juan el 16/08/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
monitoreo de pista



¿Y como lo activo?
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 16/08/2020
#6

RTFM


en la pista se ve el icono de un altavoz.

Debería denunciarte por este hilo.

:nono:
Subir
1
Juan
#8 por Juan el 16/08/2020
#7


Imaginaba que te referías a eso, pero por si acaso he preferido preguntar. Aunque en la foto que pasado no esta activado, luego lo he activado y nada. Sigue sin ir. Ademas tengo el cubase en un pc viejo y lo he configurado igual que siempre. No se porque no me funciona.
Subir
pablin_drummer
#9 por pablin_drummer el 16/08/2020
Hola, que PC, qué Cubase es?
Subir
1
MrBlue
#10 por MrBlue el 16/08/2020
Hola, pues la verdad que es una cosa rara. Me pasa algo parecido, Cubase Pro 10.5.20 y Groove Agent 5.0.20. No me había pasado o no me acuerdo. Pero es como dice el chaval, para cuando tienes activo el drum map (para poder editar la notas como si fueran rombos) no funciona correctamente o hay algo raro. Vale, en el drum map GM los "sonidos/notas" estan asignadas al canal midi 10, si dibujas un patron con el lápiz y das a "jugar" (play) no suena el patrón. Cuando dibujas las notas lo hace en el canal midi 1, pero si cambias el canal midi de las notas dibujadas al canal 10 tampoco suenan (y no hace falta que este activo el icono de grabación o de monitorizacion para que suene un pasaje midi ya programado; como sabéis eso es solo para cuando estas usando un controlador externo poder escuchar lo que tocas.
Hay que cambiar el mapeo del GM drum para que el canal sea cualquiera (Any para los potinglish) o sino no suena lo que dibujes. Parece que al dibujar el patrón las notas se quedan indefectiblemente en el canal midi 1, aunque en el editor de baterías lo cambies al canal 10...
Es raro,¿No?.
Ni cambiándolo en el editor list...
Si no usas el Drum Map todo funciona correctamente, ¿Estoy obviando algo?
Saludos
Subir
1
Juan
#11 por Juan el 16/08/2020
#9

La placa base es la Gigabyte B450M DS3H y utilizo su tarjeta de sonido integrada. El cubase es el 10.5.

Como he dicho al principio del hilo las salidas están activadas. El icono de monitor esta activado, aunque en la foto del principio como había estado toqueteando a ver que fallaba, me lo había dejado desactivado, pero esta activado. La misma pista, con la misma configuración solo cambiando el modo, quitando el GM map funciona perfectamente, saliendo el sonido hasta el stereo out. Mientras que simplemente por cambiarle el modo, no sale nada de sonido de la pista, ni siquiera se refleja en el vúmetro de la propia pista.

He mirado la configuración del Drum Map (Algo que nunca había hecho, siempre me ha funcionado por defecto) y he puesto las tres salidas que tiene y sigue sin funcionar con ninguna.
Subir
Juan
#12 por Juan el 16/08/2020
#10

Exacto, solo tengo error con el Drum map. Lo demás funciona sin problemas con la misma configuración.
Subir
MrBlue
#13 por MrBlue el 16/08/2020
#12
Pues te toca corregir el drummap para que funcione, no se si será un error o es que funciona así, el Groove Agente lo he usado pocas veces, pero no recuerdo de haber tenido ese problemas antes, normalmente suelo usar el EZdrummer2 ...
Saludos
Subir
1
Juan
#14 por Juan el 16/08/2020
#13

Yo he usado siempre los programas de la familia Groove Agente y nunca he tenido problemas, el ultimo que gaste fue el Groove Agente SE 5, ahora estoy en la versión Groove Agente 5 que es mas completa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo