El Gobierno propone a la SGAE como censora de Internet

Jaume
#31 por Jaume el 11/04/2007
Bitel, acritud ninguna, joder, que solo estamos debatiendo un tema :D

Alguien escribió:

En cuanto a la privacidad de las comunicaciones dime tu a mi como pueden saber lo que estás haciendo sin intervenirlas hagas lo que hagas.

Ahí está la clave y en lo que yo no había caido. Pero al mismo tiempo, ahí está la clave para que de ningún modo pueda realizarse (creo yo). Dime tú cuantos sujetos necesitaría cualquier entidad privada (SGAE en el caso que nos compete) para poder controlar a todos y cada uno de los que un momento dado estamos usando la red. Rastrearlo todo es absolutamente imposible.
Aunque pensandolo bien, solo haría falta que pillaran dos o tres y meterles un palo importante para asustar a todos los demás...(pienso mientras escribo)...

Bueno, vale, probablemente tengas razón :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pop
#32 por pop el 11/04/2007
Qué horror, no?

Yo no entiendo mucho de estos temas, de hecho, me considero bastante afortunado por ello... pero ésto en concreto tiene muy mala pinta.
Subir
sivsfa
#33 por sivsfa el 12/04/2007
bienvenidos al fascismo... tomen asiento...
Subir
exvirt
#34 por exvirt el 12/04/2007
JaumeAreste, no creas que es tan difícil. Ponen un avisador autómatico cuando alguien teclee ciertos terminos en los buscadores, como mp3, divx y esas cosas. Para eso previamente nos instalarán Spywares, como por ejemplo viene haciendo desde hace mucho la web de Hotmail, "para saber nuestras preferencias".

Saludos
Subir
texvo
#35 por texvo el 12/04/2007
La SGAE y los retos que plantea la era digital

Mosaic: ¿Qué medidas ha tomado la SGAE para controlar el buen uso del Derecho de Autor en Internet?
Albert López: Ha creado la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), que es la que pone en marcha y desarrolla programas e iniciativas a nivel digital o tecnológico para mejorar los servicios que antes daba pero en el ámbito de Internet, en el ámbito de las nuevas tecnologías. Esto es: desarrolla tecnología para rastrear las obras de sus autores en Internet y ofrece nuevos servicios que facilitan la gestión y difusión de sus autores en la red (Portal Latino).

¿Cuáles son estas medidas tecnológicas? ¿En qué consisten?
Se ha desarrollado la técnica de 'marcas de agua', que consiste en poner un código en un fichero para así poder seguir su 'rastro'. Al mismo tiempo, se ha puesto en marcha el metabuscador Araña, con el objetivo de poder hacer un seguimiento en Internet de las obras de los autores registrados en SGAE.
Finalmente, la SDAE forma parte del proyecto europeo Argos Centre, que desarrolla un centro de registro de usos de obras sujetas a derechos de autor distribuidas por medios electrónicos.
Subir
RemoteResource
#36 por RemoteResource el 12/04/2007
Eso es lo pueden hacer perfectamente filtrando por tags e historias mala pinta tiene esto
Subir
Xabi
#37 por Xabi el 12/04/2007
Desaparece de la reforma de la Ley de Internet el polémico artículo 17 bis

http://www.elmundo.es/navegante/2007/04 ... 1176382689
Subir
Lisboetas
#38 por Lisboetas el 12/04/2007
Subir
Lisboetas
#39 por Lisboetas el 12/04/2007
vaya te me adelantaste
Subir
Metalchus
#40 por Metalchus el 12/04/2007
Buff....P'a bernos mata'o!! :cuernos:
Subir
mvial
#41 por mvial el 12/04/2007
Señores, tranquilos. Censurar internet es técnicamente imposible. Está diseñada para que no pueda censurarse (es un diseño militar). En cualquier caso, las leyes españolas solo se aplican a España, pero internet no reconoce fronteras. Mientras la arquitectura de Internet sea la que es ahora, siempre habrá forma de esquivar cualquier tipo de censura, y hasta ahora no ha faltado gente dispuesta a hacerlo.

Dejar que los políticos sean ignorantes, pero no lo seamos nosotros.

Salu2.
Subir
elhambre
#42 por elhambre el 12/04/2007
No creo que haga falta un seguimiento masivo para saber hasta que punto la gente infrinje la ley y que artistas son los más acosados, porque como todos sabemos al fin y al cabo ese no es el objeto de esta acción. De llevarse adelante un dia un señor saldra con un informe "detallado" y con valores aproximados del trafico de archivos ilegales. Como no podran ir casa por casa decidiran cobrar por ejemplo a las operadoras un importe aproximado, que si por ejemplo estipulan son 6€ tendran a bien de cobrarnos 10€.
Esto ha sido tan solo una ficción inventada en un momento, lo que da más miedo es saber que podria pasar cualquier día.
Subir
RemoteResource
#43 por RemoteResource el 12/04/2007
Sino quieren que la tasa de depresiones y suicidios aumente al 200 % mejor que no lo toquen porque nos joden la vida todos
Subir
StoneFree
#44 por StoneFree el 12/04/2007
mvial @ 12 Abr 2007 - 03:38 PM escribió:
Señores, tranquilos. Censurar internet es técnicamente imposible.


Pues yo la verdad es que no estoy nada tranquilo, supongo que censurar internet es imposible, pero estoy convencido que de una manera u otra más tarde o más temprano acabaremos pagando alguna especie de canon o lo que quiera que inventen para acceder a internet... mientras asociaciones como la sgae tengan el poder que tienen y encima tengan el apoyo incondicional del gobierno cualquier cosa es posible.
Subir
Bitelchus
#45 por Bitelchus el 12/04/2007
Que no hayan podido consumar su infamia no quita que tengamos muy presente cuales son las intenciones de estos sinverguenzas ...

... mas que ayer y menos que mañana, miserables para siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo