Grabación al aire libre

Ximo Guardiola
#1 por Ximo Guardiola el 10/03/2007
Hola,

Un buen estudio, tiene su buena sala para grabar.
Un buen teatro, auditorio, se vanagloria de "su" buena acústica.

El aprovechamiento de la acústica se ve en el metro,en ciertos edificios..

¿Existe lo mismo pero al aire libre?
tiene mejor acústica tocar al aire libre(en un descampado) que en un lugar resguardado( una cueva) ?

Partiriamos de la base de encontrar un lugar "sin ruidos".

campo abierto, aprovechamiento de espacios naturales (ladreas,paredes,etc) ,playa (sólo en el mediterraneo y con calma.

alguien ha experimentado esto?
grabariais al aire libre?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 10/03/2007
En la playa sobretodo, suele haber brisa, la cual no es la mejor amiga de la microfonía...

Esto me recuerda a la escena de 24 hours party people en la qeu Toni Wilson va a prguntarle a Martin Hannet siproducirá el disco de Joy Division y lo encuentra "grabando" el silencio en medio de un monte con un DAT...
Subir
Flai
#3 por Flai el 10/03/2007
Marc Parrot grabó el "Rompecabezas" en el 2001 en una masía al aire libre, y la verdad es que suena muy bien y tiene un "algo" especial.
Subir
Ximo Guardiola
#4 por Ximo Guardiola el 10/03/2007
Alguien escribió:
Marc Parrot grabó el "Rompecabezas" en el 2001 en una masía al aire libre, y la verdad es que suena muy bien y tiene un "algo" especial.

interesante....

a mi siempre me ha dado la impresión de que cierto aire natural ( y no me refiero a viento) es bueno.
Cuantas veces nos asombramos de lo bien que suenan las baterias de directo y lo difícil que es hacerlas sonar bien en estudio.

Creo que ese matiz(no diré aire) puede ser bueno.
Mi obsesion son las cuerdas (violines,xelos,etc) y me gustaria saber si ese matiz de "al aire libre" también le beneficia o si como dice nsvsonido,una brisa fuerte puede estropearlo todo.
sldos.
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 10/03/2007
En un momento dado, en la toma perfecta, biene una rafaguilla de aire...y a llorar...

Hombre que duda cabe que existen antivientos...

En cualquier caso; a falta de un espacio apropiado, podría valer; ahora bien. Supongamos que salimos con los bártulos a un descampado; necesitariamos corriente; con lo cual un generador, y silenciosos, la verdad no son...
Otro caso es tirar de portátil y pequeñas tarjetas USB/Fire que no necesiten alimentación...

Como idea, no está mal...
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 10/03/2007
nsvsonido @ 10 Mar 2007 - 07:51 PM escribió:
En un momento dado, en la toma perfecta, biene una rafaguilla de aire...y a llorar..


Este problema creo que no tiene arreglo.......

También está el sol, los mosquitos, los pajarillos, etc, etc,....
Subir
JUPITER
#7 por JUPITER el 11/03/2007
el "color" de grabar al aire libre reside precisamente en la ausencia completa de "color", es decir, de reflexiones y reverb de una sala cualquiera...salvo una sala anecoica.

pero luego...¿vamos a añadir reverb digital a esa grabación, o la vamos a dejar "muerta y seca"?...y no hablo de una reverb "evidente", pues las mejores reverbs (salvo en los discos de enya) son las que no se notan que están salvo que las apagues...

yo creo que irte a grabar a un descampado (en supuesto absoluto silencio) no va a aportar nada especial (si hablamos de una banda, y no de efectos especiales o algo así)...
Subir
Ximo Guardiola
#8 por Ximo Guardiola el 11/03/2007
Alguien escribió:
Supongamos que salimos con los bártulos a un descampado; necesitariamos corriente; con lo cual un generador, y silenciosos, la verdad no son...

... la verdad no habia caido en este tema y es bastante importante... y tanto.

Alguien escribió:
En un momento dado, en la toma perfecta, biene una rafaguilla de aire...y a llorar..
Este problema creo que no tiene arreglo.......

pasa un avión,..... no lo habia pensado.

Alguien escribió:
el "color" de grabar al aire libre reside precisamente en la ausencia completa de "color", es decir, de reflexiones y reverb de una sala cualquiera...salvo una sala anecoica.


Ok.

gracias por los comentarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo