Grabacion de ampli con dos micros

lobodebar
#1 por lobodebar el 29/08/2011
Hola,
quiero empezar a grabar directamente con micros el ampli de la guitarra, pero quiero grabar con dos a la vez, con un shure sm57 pegado a la pantalla y uno de condensador(studio projects b1) mas alejado para captar el sonido ambiental(tal y como he leido recomendado en este foro)

mi pregunta es sencilla y directa.
se puede grabar en un previo o tarjeta con alimentacion phantom ,y con esta activada, a la vez un micro de condensador y otro dinamico? quiero decir, al activar el phantom no da alimentacion a todas las entradas de micro que tenga la tarjeta? podria dañarse el micro dinamico??
si tengo tambien entradas de linea normales en esa misma tarjeta se podria y es mejor opcion grabar el dinamico por la entrada de linea normal??
estoy un poco pez en esto, asi que agradecere cualquier aclaracion.

un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Cedu
#2 por Cedu el 29/08/2011
Si tu tarjeta tiene dos previos puedes hacerlo perfectamente sin problema. La alimentacion phantom no afecta para nada al micro dinamico, si no me equivoco esa alimentacion solo podría afectar a los micros de cinta.

Por la entrada de linea no puedes grabar con un micro, los micros necesitan un previo.

Saludos.
Subir
1
lobodebar
#3 por lobodebar el 29/08/2011
ok, gracias por tu respuesta Cedu,

la verdad es que me daba miedo enchufar los dos micros para grabar la misma toma a la vez por las entradas de micro de la tarjeta con el phantom activado y que se quemara el dinamico o algo asi como puede suceder con el de condensador si no esta activada segun creo.

un saludo
Subir
Burrito Pepe
#4 por Burrito Pepe el 30/08/2011
Conseguiras un mejor sonido si en vez de poner el micro ambiental, lo pones detrás del ampli e inviertes la señal.

El micro ambiental solo lo debes de poner si tienes unas buenas condiciones acústicas en la sala de grabación.
Subir
meigasound
#5 por meigasound el 31/08/2011
Hola, yo he conseguido unos resultados brutales de guitarra con dos micros poniendolos ambos en la pantalla, hay que vigilar la fase, pero poniendo las capsulas a la misma distancia del cono, no hay problem, uso un sm57 y un rode ntv pasados por un goldmike y la verdad es que los resultados son espectaculares, mucho mejor que solo con el sm57
Subir
mangel6
#6 por mangel6 el 31/08/2011
la fuente de poder no daña los dinamicos, pero ten cuidado porque si te podria dañar los que si son de phanton power. siempre que conectes cualquier micro, asegurate de tener un volumen muy bajo, tanto de entrada como en los parlantes.

en cuanto a las tecnicas de microfono, solo tu sabras cual es la mejor, ya que varia dependiendo del lugar a grabar.

saludos...
Subir
lobodebar
#7 por lobodebar el 31/08/2011
buenas,

burrito lo malo es que es cabezal mas pantalla y la pantalla es cerrada por detras, con lo que no se si recogera algo bueno del sonido. cuando decis de invertir la fase del micro a que os referis exactamente?

por cierto, ya que hablamos de grabar dos micros a la vez, sabeis si la audiophile 2496 tiene entrada para poder gravar el shure y a la vez el de condensador a traves de un previo S.P. vtb1. conectado a esta tarjeta?? ya que el vtb1 solo tiene una entrada?. Es que estoy pensando en pillar esta tarjeta pero nose si con esta combinacion se podrian grabar los dos micros a la vez.

gracias a todos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo