Grabación en Auditorio

  • 2
Ximo Guardiola
#16 por Ximo Guardiola el 17/02/2009
Gracias por los aportes. :D

Me duele en el alma no poder hacer algo como lo que propone Nsvsonido, ya que tengo en el estudio un Neumann 170 y dos Microfons MK13(rusos) que para hacer el arbol Decca vienen de vicio (sobre todo pasados por previos Rca 65 a válvulas). Además acabamos de comprar un Adat hd24xr para pillar 24 pistas.
Pero lo jodido és que además de violines/xelos/vientos,etc tb hay que sonorizar la Bateria (con la iglesia hemos topado... se me ocurrió pedirle que tocara con escobillas :mrgreen: ) y tb bajo y guitarra.

De ahí mi neura por el Metacrilato. He visto por alguna web, gente que se ha montado los separadores de metacrilato comprando láminas en tiendas de Bricolage (al parecer es más barato de lo que pensaba....)
Sacar el ampli de guitarra y bajo fuera del escenario, no lo descarto, pero si no aislo un poco la Bateria me temo que se colarà por todos los sitios.
Otra posibilidad és captar las cuerdas (Chelos,Viola + violines) con pastillas,etc pero seguiria igual con la Flauta,clarinetes,etc
Igual soy un tiquismiquis....... digo yo que si siempre se ha metido todo por todos los sitios, que carallo hago yo caléntandome el tarro!!

Otra cosa que no descarto és experimentar com micros en estéreo por secciones, por ejemplo agrupar las cuerdas lo más lejos posible de ruidos y cogerlos con 2/3 micros buenos.
Desde luego para mi forma de entender esto no tiene color pillar varios instrumentos (todos juntos ) a cada cual con micro dinámico...

Salut.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#17 por Nico Suárez el 17/02/2009
Sabes que es lo peor de esto, que si el batera fuese bueno, no tendrías problema, y digo bueno bueno bueno de los que yo conozco 2 o 3... un buen batera sabe ajustar su "rango dinámico" a las circunstancias del momento y "empastar" sin perder un ápice de potencia (y obviamente de ritmo) lo que sólo saben tocar a palazos de esos hay trillones...
Subir
Diego Black Audio
#18 por Diego Black Audio el 17/02/2009
Probablemente de todo lo que te quita el sueño en esa grabación la solución a todos tus quebraderos de cabeza esté justo en todo lo contrario; No darle tantas vueltas ni preocuparte tanto.
Porque se han hecho muchas grabaciones con menos medios y suenan bien.
Yo por ejemplo grabo muchas cosas en directo en el estudio a todo trapo, todos los músicos dandole al 11, y luego no tengo mucho problema en la mezcla. Si acaso alguna vez en los graves que ensucian el bombo, en tal caso o lo puerteo o hago trampa con el soundreplacer.

Lo de los amplis detrás del escenario lo vi hace poco en un reportaje que hacian de un montaje de un bolo de los secretos, así que prueba,,,, aunque tendrás que convencer a los guitarras de que no podrán tocar su ampli, algo muy dificil (aparte de técnico soy guitarrista, y si no tengo mi ampli a mano,,,mmmm). Si decides dejarlos en el escenario intenta ponerlos a la altura de la oreja del músico que toca con ese ampli.

Y la batería no sé como tienes pensado microfonearla, pero probablemente con un OH tengas suficiente, incluso sin hh según estilo. Los platos suelen sobrar cuando abres toda la microfonía.

A los monitores de escenario yo les pegaría un buen corte, a todos, dudo que nadie se queje.

Que vaya muy bien.
Subir
Ximo Guardiola
#19 por Ximo Guardiola el 17/02/2009
Muy de acuerdo en lo de los baterias. Haberlos, muchos, pero baterias de verdad muy pocos.
Cuando se sienta alguien a la batería y empieza a hacer breaks, redobles,etc digo este es músico reciclado a bateria. Un buen batería tiene clara su función, que és lo que comenta nsv.. "controlar matices y adaptarse a todo". Y para más Inri, hay dos secciones de percusiones a cada lado del bateria....

Respecto a no calentarse el tarro, sí, és una solución, pero de esta forma tb estoy aprendiendo perqueños consejos que al final pueden sumar bastante. Por ejemp lo de Los Secretos que escondieron los amplis (que ahora recuerdo el bolo y llevaban secciones de cuerdas...).

Sldos
Subir
Ximo Guardiola
#20 por Ximo Guardiola el 17/02/2009
Alguien escribió:
A los monitores de escenario yo les pegaría un buen corte,a todos,


Perdona, pero no acabo de entender, te refieres a cortes (pasa-altos/bajos) o bajarles dramàticamente el volumen???

Alguien escribió:
dudo que nadie se queje.

Si és volumen, como la canción "todos queremos máaas". Nadie tiene suficiente monitoraje.
Subir
eliezer
#21 por eliezer el 18/02/2009
Normalmente si cortas por debajo de 100 Hz, salvo que sea el de un bajo, no se quejan. E incluso el bajo si cortas y añades por encima de 120-130 les sale mas definido para tocar.
Supongo que Diego se refiere a eso.
Subir
Ximo Guardiola
#22 por Ximo Guardiola el 19/02/2009
Una última cuestión,
tengo una sección de cuerdas ( 2 chelos + 2 violines), ¿que micros me aconsejáis?

Después del ensayo de ayer, de probar más de 10 tipos de pastillas, fonocaptores,sahdows,fishmanns, etc todo lo que sale por ahí ni me convence a mi ni a los músicos.
En perjuicio de que se escucharán muy poco (con pastillas, la señal de monitor es bastante alta) prefiero coger la máxima calidad del grupo de cuerdas. Tb tendremos que cambiar la diaposición en escenario, ya que la batería iba justo detrás de la seccion de cuerdas.

¿que micros me aconsejáis? habia pensado poner un amb L para violines i un amb R para chelos.

Os digo los mics de ambiente que tenemos;
Akg C-3000, Akg c-1000, Mikrofon MK13 (rusos), Neumann Tlm 170.

Podeis aconsejar que no sean los mios.... claro. :D

Sldos.
Subir
Nico Suárez
#23 por Nico Suárez el 19/02/2009
Te has panteado usar doble microfonía? Pastillas para monitores y micros para grabar...
Subir
Ximo Guardiola
#24 por Ximo Guardiola el 19/02/2009
muchas gracias por el consejo, és lo que haré, ya que me sobran pastillas, no malo, imagino la ,mataña de cables.........
voy a dar-le una vuelta al rider a ver como quedaria el tema....

I respecto a los micros,??????

gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo