Grabación bajo y guitarra

AlbertoMiranda
#16 por AlbertoMiranda el 18/08/2009
para mi el mejor vst emulador de guitarra para windows es el guitarsuite, gratuito....no es el más versátil pero la emulación es tremenda, sólo simula marshall o fender.

pero claro no tiene una interface gráfica bonita, directamente no tiene y no tiene 50000 millones de efectos ni de stompboxes integrados. jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vdbecke
#17 por vdbecke el 18/08/2009
Alberto proba el Amplitube Fender...es solo fender...y es realmente bueno
Subir
AlbertoMiranda
#18 por AlbertoMiranda el 19/08/2009
sí, pero no es gratuito o sí??

de todas formas yo hace tiempo que dejé de usar emuladores ahora tiro de fender champ y de pedales analógicos, vamos lo microfoneo..
Subir
triphasik
#19 por triphasik el 19/08/2009
Perdon ,tengo otra duda , para utilizar estos amplis virtuales (o impulsos) no es necesario que sepa hacer los impulsos no?
Con conectar la guitarra a la edirol y despues meter el ampli en la pista ya vale no? bueno y tambien habra que saber sacar un buen sonido.

Porfin me ha dejado subirlo a hispasonicos :
[Este MP3 ya no existe]
Subir
Dr. Josef Heiter
#20 por Dr. Josef Heiter el 19/08/2009
AlbertoMiranda escribió:
para mi el mejor vst emulador de guitarra para windows es el guitarsuite, gratuito....no es el más versátil pero la emulación es tremenda, sólo simula marshall o fender.

pero claro no tiene una interface gráfica bonita, directamente no tiene y no tiene 50000 millones de efectos ni de stompboxes integrados. jejeje


Si quieres, tienes una interface preciosa para todos los plugins que vienen con el guitarsuite. El señor requietus se curra unas skins impresionantes.
Aquí las del guitarsuite:
http://requietus.blogspot.com/2008/12/s ... e-gui.html
e39803b1d623d41b057601f4ea22f-2162490.jpg

A mi me encanta como suena el JCM900. Para ser gratuito y tener sus años, suena mucho mejor que la mayoría de los nuevos que están saliendo. Además se puede usar con impulsos de pantalla. El forero Alu de guitar amp modeling creó un impulso que desactiva la emulación de pantalla que trae éste por defecto. Primero cargamos el impulso en cuestión, y a continuación, cargamos el que más nos guste.

Aquí lo dejo por si a alguien le viene bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
GS_JCM900_CabinetDefeat.wav
Subir
triphasik
#21 por triphasik el 19/08/2009
joe, tengo que aprender a usar esto de los impulsos, vaya movida!
Subir
triphasik
#22 por triphasik el 19/08/2009
haber si lo entiendo, la idea es que una vez grabada la pista de guitarra, le inserto un ampli virtual que funcione con impulsos, le cargo el impulso( no se como todavia) y ya? o tambien tengo que seleccionar el tipo de ampli que quiero emular? tienen que guardar relacion el impulso y el ampli?
Subir
AlbertoMiranda
#23 por AlbertoMiranda el 19/08/2009
FF666...sí es cierto no recordaba que le habían integrado unas skins...pero lo de la convolución para quitar el emulador del propio plugin no lo sabía...de todas formas a mí me mola cómo suena de por sí...es cierto, el jcm900 suena bestial...
Subir
triphasik
#24 por triphasik el 19/08/2009
parece que se complica mas...hay que desactivar la emulacion del ampli y utilizar un reverb de convolucion?? me estoy volviendo loco!!!
Subir
threshold
#25 por threshold el 19/08/2009
triphasik escribió:
parece que se complica mas...hay que desactivar la emulacion del ampli y utilizar un reverb de convolucion?? me estoy volviendo loco!!!


En el canal de la guitarra se inserta el simulador de amplificador y luego insertas algun plugin que te permita cargar impulsos como el Lecab.

El simulador de amplificador es una cosa y los impulsos son otra, estos ultimos los usarias para recrear las cajas acusticas.

La mayoria de los plugins como gtr, guitar rig, amplitube, revalver... traen Simulcion de amplis + simuladores de cajas acusticas. Para usar alguno de estos simuladores de amplificador con IR de cajas acusticas, se debe cerrar la simulacion de caja acustica que traen y luego en insertar otro plugin para cargar el impulso de caja acustica. La diferencia para el revalver que trae un modulo rir donde se pueden cargar IR´s.

El simulanalog jcm900 por que comentan mas arriba trae por defecto, ademas de la simulacion del amplificador jc900, un impulso de caja acustica 4x12 que puede ser desactivado y asi poder cargar un impulso o insertar otro plugin (boogex, kefir, Lecab) con un impulso diferente, por ejemplo de una caja mesa boogie.

Hay otros simuladores de amplificador como los de Nick Crow que no traen impulsos, son solo la simulacion del amplificador, y el impulso de caja acustica debe ser cargado en otra insercion.

En general se puede usar la emulacion de cualquier marca y modelo de amplificador en convinacion con cualquier IR de caja acustica.. O se podria convinar la simulacion de un ampli con 2 impulsos de la misma caja acustica tomada con 2 micros diferentes en distintas pociciones.... etc..etc..es a gusto.
Espero haber aclarado un poco tus dudas.

saludos
Subir
AlbertoMiranda
#26 por AlbertoMiranda el 19/08/2009
threshold, yo no estoy seguro de que el guitar suite use un impulso para emular la caja aunque quién sabe, yo apostaría más bien por la simulación más que por un impulso como comenta FF666 lo que sí entiendo es que con un impulso se pueda "desactivar" esa emulación.
Subir
threshold
#27 por threshold el 19/08/2009
AlbertoMiranda escribió:
threshold, yo no estoy seguro de que el guitar suite use un impulso para emular la caja aunque quién sabe, yo apostaría más bien por la simulación más que por un impulso como comenta FF666 lo que sí entiendo es que con un impulso se pueda "desactivar" esa emulación.

En realidad no estoy seguro, pero creo que lo lei en algun lugar.
Subir
Dr. Josef Heiter
#28 por Dr. Josef Heiter el 19/08/2009
Tampoco es que los impulsos sean la panácea, el sonido que se consigue es muy estático. A ver si alguien hace alguna innovación en este tema porque esto de los impulsos ya tiene muchos años. Ya estoy cansado de ver que cada día aparece un nuevo simulador de amplificadores, cuando lo que realmente se necesita es una buena emulación de pantallas microfoneadas :evil: :evil: :twisted: :evil: :twisted: :twisted:
Subir
pollojul
#29 por pollojul el 20/08/2009
Yo suelo usar el JCM900 de Simulanalog (Muy bueno y free)cargado en el revalver en el cual pongo un gate un eQ y un simulador de tubos, aveces un delay ecct... lo que haga falta.
pero todo varia gracias al genero, esto es para guitarras sucias, para guitarras limpias mejor el GTR, me trae loco :D.
ahhh y hablando de lo de quitarle la emulacion de caja al JCM900 podrias nombrar como???
Un Abrazo.
Subir
triphasik
#30 por triphasik el 20/08/2009
Ok, gracias otra vez ,voy a probar el JCM900 del guitar suite que me descargue ayer ,aunque comentais que es mejor para guitarras sucias y mi intencion es mas para riffs de funk,pero por probar no pasa na. Entonces en el JCM900 se puede cargar otro impulso sin necesitar otro plugin con el impulso de la caja acustica?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo