Grabación de cassettes

9696
#1 por 9696 el 23/01/2019
Hola, tengo un proyecto y quiero grabar mis cassettes. Tengo un deck Pioneer, y mi pregunta es, ¿cómo debería hacer un master para luego copiarlo a las demás cintas?
Tengo cassettes de cromo para los masters, e intenté tirando el audio original de mi computador a la entrada "line in" del deck, pero queda extremadamente despacio. Cuando subí los niveles de grabación, obviamente empezó a saturar al estar por sobre los 0 decibeles, pero ahí estaba a un volumen decente. Cuando grabo a un volumen normal el master (0 o -1 decibel) las copias quedan como en -3 decibeles. ¿Necesito un amplificador o receiver para grabar el master con volumen alto y sin que se sature?

Gracias por su ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 06/02/2019
Quieres usar cintas de cassette de estas:

f19cb75cc9d90cdf13368f38163b6-4560423.jpg

O cintas de estas?

6c3b16ebfbb310441b0b1bd124d40-4560423.jpg

Si es de las primeras, mi pregunta es por qué????????????

A que te refieres con que queda tremendamente "despacio"? quieres decir bajo de volumen?
Subir
9696
#3 por 9696 el 06/02/2019
Me refiero a la primera, cinta de cassette, el por qué no va al caso.
Sí, me refiero a bajo volumen.
Subir
DAG
#4 por DAG el 07/02/2019
Comentas que si grabas a 0dB, cuando reproduces está a -3dB.
Varias pueden ser las causas: cabezales sucios, mal alineados, equipo desajustado y principalmente a que no se está utilizando la cinta adecuada.

Cuando se fabricaban las cintas, cada marca utilizaba su propia formula quimica para crear sus cintas.
Por eso cada marca de pletinas (deck) aconsejaba sus cintas, pues las pletinas estaban ajustadas para esas cintas y podian sacar el máximo rendimiento.

De hecho las formulaciones eran muy parecidas entre los distintos fabricantes, por esto eran/son compatibles en todas las pletinas, pero como cada pletina está ajustada para un tipo de cinta determinado, si no le pones la cinta adecuada no vas a poder sacarle el máximo rendimiento.
Cualquier cinta va a funcionar en tu pletina, si!, pero no todas te van a dar un optimo resultado.

Las pletinas profesionales tienen ajustes accesibles por el usuario con los que puedes ajustar los niveles y bias para adaptar la pletina a una cinta determinada.
Lo habitual en un estudio es usar siempre el mismo tipo/marca de cinta, asi se ajusta el equipo (una sola vez) y se obtienen los mejores resultados.
Imaginate que cada vez que pones una cinta tengas que ajustar el equipo, no te sale a cuenta... el tiempo... no es gratis!

Resumiendo, si tu pletina no tiene la opción de poder calibrarse facilmente a un tipo determinado de cinta y así usar siempre el mismo tipo, tendrias que probar distintas marcas y ver que cinta es la que mejor se adapta a tu pletina.

Para masters, por respuesta y calidad, primero usaria cintas de Metal, luego las de Cromo (Cr) y por último las normales (Fe / hierro).
Ten en cuenta que no se le puede pedir a una cinta de cassette trabajar igual que como se hace en digital, no le pidas un volumen a tope... comprimido... a 0dB, vas a perder mucho.

Sin entrar en detalles técnicos y en general, todo este rollo..., es para usar siempre con cintas nuevas, pero si utilizas cintas recicladas hay que sumarle el propio desgaste de la cinta, menos agudos y luego perdida de nivel.
Olvidate de ajustar el equipo si utilizas cintas recicladas.
Subir
2
Nel-Ectron
#5 por Nel-Ectron el 07/02/2019
Te preguntaba el por qué de usar cintas ya que hoy en día te va a salir caro y de poca calidad, todo depende de donde vivas, claro... pero los cassettes cada vez escasean mas y si vas a repartirlos o regalarlos te va a salir caro. Cuenta también que poca gente conserva un reproductor de cassette en casa.

Si es por cuestiones de marketing, moda o romanticismo no me meteré, obviamente...

Pero hoy en día hay métodos mucho mas rápidos, eficaces y de mayor calidad para distribuir maquetas y grabaciones.

Otra pregunta es, que tarjeta de sonido tiene tu pc? Tienes posibilidad de conectar el audio del pc a una mesa de mezclas para así corregir un poco la ecualización y ganancia y luego de la mesa conectas a la pletina de cassette?

Cuando grabar en cd era un lujo para la mayoría yo grababa en cassette mis sesiones y no tenía muchos problemas, tan solo ajustar un poco las ganancias antes aunque no tocaba demasiado el nivel de volumen de grabación en la pletina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo