Grabación con consolas digitales

  • 2
MrChick
#16 por MrChick el 28/12/2015
Depende de tu presupuesto... El Lyra de Prims, o el Hilo de Lynx tienen dos canales de AD y DA y son interfaces USB.

Hay otros que sólo convierten a digital y tienen una salida Aes/Ebu pero necesitaras un interface con entrada y salida digital (Burl, Cranesong) son más específicos. Con los de Burl necesitas una unidad AD y otra DA. Hay otros con más entradas y salidas pero ten encuenta que, en general, pagas por lo que consigues.

Tienes otras opciones ampliables muy interesantes como el Hapi de Merging con distintas opciones de conversión hasta DSD, o el ADA de IZ technologies (hasta 24 canales AD/DA a 96Khz.

Debes de acotar la búsqueda: cuantos canales de conversión? Presupuesto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Antonio
#17 por Antonio el 28/12/2015
Me he decidido al final por comprarme la interfaz de audio Universal Audio Apollo.
Me he estado informando un poco sobre ella y tiene unos componentes que dan una gran calidad de sonido analógico clásico, y sus conversores son de alta calidad.
¿Que opinas sobre ella? ¿Le pondrías aparte otro conversor?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#18 por El palanganero del bobo el 28/12/2015
Te han pedido ya varias veces que nos digas cuántos canales necesitas grabar simultáneamente y qué presupuesto tienes. Sin esa información dudo mucho que nadie pueda ayudarte a elegir cuál es la mejor opción para cubrir tus necesidades.

Lo intentamos de nuevo:

Tema grabación:
1) ¿Cuántos canales necesitas grabar simultáneamente? (A la vez)
2) ¿Qué vas a grabar? ¿Voces? ¿Baterías? ¿Guitarras y bajos? ¿Instrumentos acústicos? ¿Cuarteros de cuerda? ¿Locuciones? ¿Corales rocieras? ¿De todo un poco?
3) ¿Qué micros tienes? ¿Qué micros piensas adquirir?
4) ¿Qué previos tienes? ¿Piensas comprar alguno más?
5) ¿Dónde vas a grabar? ¿Sólo en tu estudio o necesitas un sistema portátil para grabación itinerante?
6) ¿La sala de grabación tiene tratamiento acústico?
7) ¿Qué usas como convertidor AD?

Tema mezcla:
8 ) ¿Vas a mezclar ITB o OTB?
9) ¿Tienes hardware de efectos externo?
10) Si vas a mezclar OTB... ¿Cuál es el mínimo de canales con el que te apañarías?
11) Mezcla OTB: ¿digital o analógica? (Aunque no le veo ningún sentido a mezclar OTB en digital, la verdad...)

Tema monitorización:
12) ¿La sala de control es independiente o es la misma que la sala de grabación?
13) Si es independiente: ¿tiene acondicionamiento acústico?
14) ¿Qué usas o qué vas a usar como sistema de monitorización, tanto para tí como para los intérpretes?: monitores, auriculares, control de monitores, ampli de auriculares...

Y el quid de la cuestión:
15) Lo más importante: ¿cuál es tu presupuesto?

Para optimizar la inversión es fundamental que la cadena esté equilibrada, de ahí la importancia de todos estos datos.

Para sonar "pro" el conocimiento y la experiencia son mil veces más importantes que el equipo. He visto en otro hilo que has abierto que ni siquiera sabes cómo conectar el equipo del que dispones, y según lo leído aquí parece que tampoco tienes muy claro qué es una consola analógica, una mesa digital y qué es una superficie de control y cuál es su función en un estudio.

Creo que partiendo de ese nivel de "conocimiento" y "experiencia" cualquier compra que hagas ahora mismo va a ser tirar el dinero. Es solo mi humilde opinión y por supuesto puedo estar equivocado, pero esa es la impresión que me da la poca información de la que dispongo. No te lo tomes a mal.

Probablemente esta no es el tipo de respuesta que quieres leer; pero en tu caso, antes de comprar nada yo invertiría primero en un par de buenos libros actuales sobre grabación y mezcla, por lo menos para aclarar unos cuantos conceptos y practicaría con el equipo que ya tienes hasta sacarle todo el partido y rendimiento posible.
Subir
MrChick
#19 por MrChick el 28/12/2015
#18 todas las cuestiones tienen mucho sentido.

Ahora, contestando a tu pregunta sobre el Apollo. Desde mi punto de vista no tiene sentido comprar ese interface y añadir otros conversores. Para eso compras los conversores y una interface que no los tenga. El Apollo no tiene "sonido analógico", este incluye DSPs del sistema UAD que procesa emulaciones de equipo analógico. Si te interesan esas emulaciones las puedes conseguir comprando sólo la tarjeta de DSPs y el software. Vamos, que son cosas separadas. El Apollo es un paquete con previos, conversores y DSPs + software. Estoy seguro que ni los previos ni los conversores están mal pero también de que no son la panacea.
Subir
Antonio
#20 por Antonio el 29/12/2015
La verdad que no soy un profesional de esto, tengo solamente 18 años y me estoy formando en este mundo tan maravilloso. Llevo solamente unos dos años grabando y lo único que quiero es ir avanzando poco a poco. Me faltan muchos años de experiencia y tengo dudas por resolver, por eso me gusta hablar con personas como ustedes que me podéis resolver muchas dudas. Bueno solo espero que lo entendáis...
Os respondo más o menos a las preguntas que me hacéis.

Tema grabación:
-Tengo sobre unos 6.000 euros para poderme gastar de momento.
- Como lo que suelo grabar son voces y algún instrumento, no secesito muchos canales para grabar simultáneamente.
- Ahora mismo tengo de microfonia un CAD M179, pero mi próxima adquisición será un Neumann TLM 103.
- Grabo con una interfaz de audio Focusrite Saffire Pro 40 y tengo un previo Avalon VT 737SP. (Mi idea es comprarme la UA Apollo).

Tema mezcla:
- Voy a mezclar a través del software Logic Pro X.

Tema monitorización:
- La sala de grabación es independiente a la de control y si tiene buen tratamiento acústico.
- Como monitores tengo unos Mackie HR824MK2 y después como cascos para mi o para el cantante tengo AKG.

Espero haber aportado bastante información sobre lo que dispongo. Ante todo gracias.
Subir
MrChick
#21 por MrChick el 29/12/2015
Estoy seguro que con la Apollo irás bien, incluso con la pequeña de 2 canales, (twin duo 825€) pero con ese presupuesto puedes aspirar a más calidad...

Otra opción seria un Lyra de Prims (2300€) y una UAD para las emulaciones (sobre 2000€ dependiendo de las opciones de software). Puedes añadir un controlador mido tipo QCON pro para ayudarte con la mezcla. (480€). Todo esto no llega a los 5000€ con lo que te quedaría dinero para ampliar los paquetes de software de la UAD y añadir una expansión al controlador y tener 16 faders, etc...

En cuanto puedas busca un micro, y aquí te recomiendo ampliar el presupuesto todo lo que puedas. (Los geffel son excelentes, un UM92.1 S te cubriría voces e instrumentos)

Ten en cuenta que la UAD es una opción pero hay otras... Puedes probar las emulaciones de Nebula y Aqua, de Acustica Audio, hay versiones de demo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo