Grabacion correcta es decisiva?

  • 2
purogold
#16 por purogold el 24/08/2015
joer ajajaj pues vaya mierda!!
Tendre que mirarme eso de las reflexiones por que claro, yo pensaba que era causa de los modos de la sala y parece ser q no, gracias tio.

Todo sera cuestion de probar entonces...


Sobre otro tema iba a postear un hilo sobre ua duda especifica pero no quiero estar constantemente creando hilos nuevos. Si no es molestia la posteo aqui y ya me dicen.

Un dudilla q siempre he tenido aunque parezca tonta.

Si yo mezclo cualquier instrumento como por ejemplo un piano, se debe dejar la fundamental intacta no es asi? Como puedo aislar o localizar la fundamental para hacer recortes en las zonas sobrantes o malresonantes que no me interesan? Los armonicos pueden eliminarse no? si son instrumwentos que van a encontrarse - abajo- por asi decirlo en la mezcla, los armonicos sobran realmente no?
Subir
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 25/08/2015
purogold escribió:
Si yo mezclo cualquier instrumento como por ejemplo un piano, se debe dejar la fundamental intacta no es asi?


Fundamental hay una por cada nota que se toque. Los armónicos son los que definen el timbre de cada instrumento.

De recortar algo ha de ser aquello que no es importante que se escuche.
Subir
purogold
#18 por purogold el 25/08/2015
Gracias, estoy de acuerdo pero, si tengo un violin que ocupa desde los 100hz hasta los 2000 -ejemplo-... Para meterle una voz, si o si he de quitarle armonicos no? ese espacio pesado que sobra...

Eso que quito para que la voz -quepa- no son armonicos en cierto modo?
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 25/08/2015
#18

Je, si, me gustaría verte intentando quitar armónicos. Cada nota posee una fundamental, y distribuye su energía en diferentes señales múltiplos de dicha fundamental que son los llamados armónicos. Cuando tu filtras no puedes trabajar sobre el armónico, por ejemplo en un La ir a quitar el quinto armónico, no hay herramienta tan fina, o mas bien si la hay, con melodyne y su direct note access puedes retirar contenido armónico especifico de determinada nota, pero ya es otro tipo de herramienta. Con ecualización no trabajas sobre "armónicos" trabajas sobre rangos de frecuencias, y si, al eliminar cierto rango se eliminará mucho contenido armónico, pero no es lo mismo que referirse a eliminar armónicos ya que estos son propios de cada fundamental, y no puedes decir "voy a eliminar a partir del tercer armónico par de una fundamental de 1 khz", si no mas bien filtras a partir de cierta frecuencia y afectas todo lo que haya ahi, sean fundamentales, sean intermodulaciones, contenido armónico todo se verá afectado, pero tampoco lo eliminaras, actuaras atenuando dicho rango, a no ser que utilices un filtro FFT no se pueden eliminar de cuajo frecuencias, solo las podrás atenuar y dicha atenuación tendrá efecto sobre frecuencias circundantes, y si metes por ejemplo un EQ para trabajar en la banda de 800 hz, el EQ no te va a hacer un hoyo en el espectro, simplemente restara potencia a dicha banda, banda en la cual pueden caer varias notas, no es solamente contenido armónico, habrán fundamentales que caigan en ese rango, no es desde el punto de vista del "armónico" desde donde debes mirarlo.
Subir
purogold
#20 por purogold el 25/08/2015
Que buena tio, muy buena aclaracion. Esto me aclara mas. por tanto puedo actuar atenuando armonicos o frecuencias cercanas a los mismos. Mola, era eso que si solo existian armonicos y fundamentales, no sabria a que quitarle pero ya me queda claro que hay otros tipos de elementos en un instruemnto. Son rpeguntas que mas bien consideraba teoricas y por saber un pelin pues formule esa duda.
Un saludo enorme y gracias por la atencion tio
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 25/08/2015
purogold escribió:
Que buena tio, muy buena aclaracion. Esto me aclara mas. por tanto puedo actuar atenuando armonicos o frecuencias cercanas a los mismos. Mola, era eso que si solo existian armonicos y fundamentales, no sabria a que quitarle pero ya me queda claro que hay otros tipos de elementos en un instruemnto. Son rpeguntas que mas bien consideraba teoricas y por saber un pelin pues formule esa duda.


No sé si me habrás entendido, me da la impresión de que no.

Es simple, los armónicos son propios de cada nota, por lo tanto para "quitar" armónicos deberías identificar dicha nota y restarle el contenido frecuencial correspondiente a esa nota, cuando toques otra nota, serán otros los armónicos, porque son siempre múltiplos de la frecuencia fundamental de la nota que esté sonando. Entonces "quitar armónicos" en la practica no es correcto ya que al ecualizar no eliminas selectivamente una componente en particular, por ejemplo el cuarto armónico de cada nota, eso no es posible con un EQ, lo que si puedes hacer es atenuar un rango de frecuencias, y en ese rango puede caer una nota con su frecuencia fundamental o los armónicos de otra nota, tu no se seleccionas armónicos, seleccionas rangos de frecuencia, y todo lo que se encuentre ahi, no he dicho que existan mas cosas que armónicos y fundamental, te lo cogiste por un lado nada que ver.
Subir
purogold
#22 por purogold el 26/08/2015
Perdona, me explique mal... -atenuando armonicos o frecuencias cercanas a los mismos- con eso me refiero a rangos de frecuencias como bien dijiste. te entendi bien gracias harpocrates
Subir
emilieitor
#23 por emilieitor el 26/08/2015
Prueba este soft a ver si te funciona:

http://www.zynaptiq.com/unveil/
Subir
EsperanzaVegana
#24 por EsperanzaVegana el 26/08/2015
Tampoco tomes por norma que si dos elementos coinciden en un rango de frecuencia tengas que sacrificar uno u otro. A veces conviven bien, a veces basta solo con panear o aplicar una reverb. Puede que haya que usar eq o puede que no, así que primero escucha la sesión y forja las normas a partir de ahí. Contra menos procesos mejor y la eq mejor restar que sumar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo