Grabación de dialogo de 2 +wild track en una reunión

José María Gallifa
#1 por José María Gallifa el 15/12/2013
Hola, vamos a grabar un corto para la clase de mi hija y mi duda surge con una conversación de dos chicas en una mesa mientras cenan 4 chicas más.
Se me ha ocurrido grabar plano y contraplano y un general de la mesa.
El plano y contraplano en absoluto silencio salvo el audio de la actriz que sale en plano (una y luego la otra) y luego grabar un Wild track de 30" de conversaciones normales del resto de las comensales para luego mezclarlo con la escena de plano y contra plano. Es así como se hace?

Al tratarse de un corto para un trabajo del colegio el presupuesto es nulo. Dispongo de una Nikon D3100 un Zoom H1 Pértiga Rode "microboompole" y suspensión para el Zoom H1, bueno con sus auriculares para monitorizar el audio. Es en un comedor de una casa.

Alguna sugerencia más? Siempre me surge el mismo miedo, y es que se cuele algún ruido externo (tipo ambulancia lejana etc...) y que me fastidie el racord de los cambios de plano.
Un abrazo,
Chema

Soy Realizador y productor de TV si tenéis dudas en algo que os pueda ayudar, no lo dudéis.
Subir
workspace
#2 por workspace el 15/12/2013
José María Gallifa Cueto escribió:
Se me ha ocurrido grabar plano y contraplano y un general de la mesa.
El plano y contraplano en absoluto silencio salvo el audio de la actriz que sale en plano (una y luego la otra) y luego grabar un Wild track de 30" de conversaciones normales del resto de las comensales para luego mezclarlo con la escena de plano y contra plano. Es así como se hace?


Hola Chema,

Tal cual lo has dicho, es como yo lo plantearía. Como apunte, ten cuidado de que las réplicas no pisen con texto en plano.

Ten cuidado con la posición del micro durante el wildtrack, un correcto plano sonoro puede quitarte muchos quebraderos de cabeza en mezclas. Como consejo, te recomiendo que grabes al menos dos minutos, para poder sacar algo utilizable! Lo ideal es que grabes de wildtrack la duración de la secuencia. De esta manera puedes ser más selectivo a la hora de editar.

La zoom H1N tiene un soplido importante. Por ello, te recomiendo que apures con el micro al límite para poder tirar menos de previo.

Y un 10 como padre! :birras:
Subir
José María Gallifa
#3 por José María Gallifa el 15/12/2013
Muchas gracias por tu respuesta Workspace, Supongo que el grabador Zoom H1 debe tener bastante soplido, pero es milagroso como opción al micro de la cámara de video, hasta ahora grababa con la tipica cámara de SONY HD y la distancia generada por la exigencia del tiro de cámara elegido hacía imposible aceptar el sonido, por eso me compré la Zoom, y como grabo como referencia el de la cámara es una diferencia abismal, supongo que la misma entre el zomm y un 416... en cuanto pueda me compraré un cañoncito barato (los hay por 80€) que mejorará más aún la calidad. En efecto, recordaré tu consejo y acercaré lo máximo posible el micro, como luego lo retoco todo con After Effects si se me cuela la pértiga en algún plano aumentaré la escala para sacarlo de cuadro.
De nuevo muchas gracias,
Un abrazo,
Chema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo