Grabación en directo

Pablo
#1 por Pablo el 17/01/2018
Bueno, pues lo primero buenas tardes a todos.

Quería consultaros una duda que tengo hace tiempo y es que soy músico desde pequeño pero soy un novato absoluto en el tema de la grabación/producción musical. A mi la música me sale cuando estoy tocando y me gustaría poder grabarme mientras estoy haciendo una "sesión" por así llamarla, es decir, estar grabando lo que toco y que suene por los altavoces la guitarra con sus efectos, la voz con sus efectos, etc.
No sé si se puede hacer, si es complicado o fácil de hacer, pero por el momento no he averiguado cómo hacerlo, asique si alguno sabe cómo que no dude en responder a este hilo ;)

Por cierto, lo que me gustaría grabar en un principio sería guitarra eléctrica, piano, bajo y voz.

Edito para decir que mi presupuesto es reducido y me gustaría saber las soluciones más económicas posibles.

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 17/01/2018
Si quieres grabarte cantando y tocando un instrumento a la vez, quizás deberias comprar un microfono o dos (dos en caso de tocar el piano a la vez de cantar)
En cuanto a la guitarra y el bajo, podrias comprar una tarjeta de sonido como la Presonus 96 usb Audiobox (85 euros con 2 entradas, 96 KhZ y 24 bits)y desde el DAW poder aplicarle efectos, un amplifi virtual...
La voz podrías grabarla con el micrófono (por ejemplo el SM 58) y conectarlo a la tarjeta de sonido y lo mismo.
El unico problema que veo es si cantas y tocas el piano a la vez. Si es un piano acustico (no teclado) quizás tengas el problema de sonorizarlo, que a menudo se suele hacer con varios microfonos, ademas de la voz.

En ese caso a lo mejor podrias grabar primero el piano y luego la voz. Sino quizás requieras algun micro extra.


No se demasiado pero espero haberte aportado mi granito de arena :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo