Grabacion del ensayo y del ampli twin reverb

Rotrem
#1 por Rotrem el 06/05/2010
Hola forer@s!!!

Quiero grabar los ensayos y tengo varias dudas.
Llevo las guitarras a unas DI (palmer)...El problema que los dos amplis de guitarra no tienen salida de linea...comento:

Unos es un epiphone blues custom a válvulas...y por detrás tiene 4 tomas, 2 de 4ohms, una de 8ohm y otra de 16ohm...supongo que de aquí voy al input de la DI y luego al canal de la mesa por XKR, no por jack, verdad? Qué salida debo escoger de este ampli? La de 4ohm, la de 16ohm?
El otro ampli es un fender twin reverb65, y sólo tiene un output detrás...pone external speaker...para ponerle otro altavoz...debo sacar de aquí para la entrada de la DI y luego a la XKR de la mesa?

El bajo va por DI tb...y todos los micros van destinados a la bateria..uno en el bombo...otro en la caja y un par de aereos

Como lo veis?
La idea con todo esto es poder grabar los ensayos y que más o menos suene bien. De la mesa voy por usb al pc y debo hacer bien la mezcla en la mesa pq voy a una pista L-R...no tengo tarjeta con muchas entradas. La mesa tiene compresor en cada canal...no está del todo mal, creo que puede sonar bien el ensayo...la duda es como conectar estos amplis de guitarra a las DI para que me pillen el sonido del ampli, del ensayo..ayer estuve probando y no acabo de hacerlo sonar bien...

Alguna aclaración?

Mil gracias!
Subir
pelustudio
#2 por pelustudio el 06/05/2010
hola rotrem, yo soy guitarrista y casualmente tengo un twin reverb65 y te puedo decir que siempre que grabo en estudio ,jamas grabaria los amplis de guitarra por una salida del propio ampli , siempre un microfono en frente del cono ( un sm 57 a ser posible) ya que si sacas el sonido desde ampli del line out suena fatal , le quitas todo el rollito que le dan los conos , en el caso del bajo si es lo normal grabar la señal del di y otra del ampli y mezclar las dos , pero los amplis de guitarra siempre micros
saludos
Subir
Rotrem
#3 por Rotrem el 06/05/2010
Ya...tienes razón...pero era para colocar los pocos micros de que disponemos en la batería...para que suene medio bien...y me hablaron bien de las DI palmer, que imitan 2 conos de 12
Todo esto es para grabar el directo
Si grabo por pistas grabaré con el shure 57 al ampli, es decir, por micro.
Tu que tienes el mismo ampli....me recomiendas alguna posición para el micro en ese ampli para cuando grabe por pistas?

Gracias
Subir
parmentine
#4 por parmentine el 07/05/2010
Hola rotrem

si es para grabar el ensayo yo te recomendaria que usaras los dos OH (aereos) y nada mas cuidando de poner unos mas o menos cerca de la bateria y el otro en medio del local ya que las DI en las guitarras te daran un sonido flaco y sin cuerpo

un saludo
Subir
pelustudio
#5 por pelustudio el 07/05/2010
creo que lo que te dice parmentine es mas logico y respecto a la posicion del micro a personalmente me gusta orientado a un solo cono desplazado ligeramente unos 5 cm del centro del cono, pero eso va en gustos y dependiendo de la guitarra ect..
bueno que tengas suerte con la grabacion
salidos
Subir
Rotrem
#6 por Rotrem el 09/05/2010
Gracias por vuestras opiniones
La cuestion es ir probando, ya que compré las DI lo sonorizaré todo a ver como queda y luego ya veremos! xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo