Grabación de ensayos por mesa analógica

jgag
#1 por jgag el 25/01/2017
Buenas, soy un novato en esto de las grabaciones y voy a ver si alguien me puede echar una mano con este tema:

Somos un grupo compuesto por 2 guitarras, bajo, batería, saxo y 3 voces. Los amplificadores de guitarra y bajo los tenemos metidos por linea a la mesa de mezclas; una Behringer Eurorack MX-32-42X, así como micros para el resto (batería, saxo y voces) y me gustaría saber que opciones tenemos para grabarnos los ensayos a partir de alguna salida de dicha mesa (no se si eso es posible) de forma que la calidad sea razonablemente buena (de momento no pedimos nada profesional), y por supuesto de forma económica, que no está el patio para bromas.

Gracias de antemano por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 01/02/2017
Hola

Es que depende de para qué quieras grabar los ensayos.

Si la idea es tener referencias de las ideas que van surgiendo en el local, yo te recomendaría que os comprárais una grabadora estéreo de calidad. El resultado suele ser bastante bueno.

Si la idea es grabar vuestras maquetas, pues entonces sí, tiene sentido usar la mesa. Pero es que entonces necesitas microfonear los instrumentos (compra micros, pies de micro y cables), mas un lugar donde grabar (normalmente un portátil con una interfaz a la que conectar las salidas de la mesa, y más cables). Esto ya es más caro, claro.

Saludos!
Subir
jgag
#3 por jgag el 02/02/2017
Gracias por la respuesta Kaiten pero me quedan mas dudas que antes. Ya indicaba que:
jgag escribió:
Los amplificadores de guitarra y bajo los tenemos metidos por linea a la mesa de mezclas; una Behringer Eurorack MX-32-42X, así como micros para el resto (batería, saxo y voces) y me gustaría saber que opciones tenemos para grabarnos los ensayos