Grabación de ensayos por mesa analógica

jgag
#1 por jgag el 25/01/2017
Buenas, soy un novato en esto de las grabaciones y voy a ver si alguien me puede echar una mano con este tema:

Somos un grupo compuesto por 2 guitarras, bajo, batería, saxo y 3 voces. Los amplificadores de guitarra y bajo los tenemos metidos por linea a la mesa de mezclas; una Behringer Eurorack MX-32-42X, así como micros para el resto (batería, saxo y voces) y me gustaría saber que opciones tenemos para grabarnos los ensayos a partir de alguna salida de dicha mesa (no se si eso es posible) de forma que la calidad sea razonablemente buena (de momento no pedimos nada profesional), y por supuesto de forma económica, que no está el patio para bromas.

Gracias de antemano por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 01/02/2017
Hola

Es que depende de para qué quieras grabar los ensayos.

Si la idea es tener referencias de las ideas que van surgiendo en el local, yo te recomendaría que os comprárais una grabadora estéreo de calidad. El resultado suele ser bastante bueno.

Si la idea es grabar vuestras maquetas, pues entonces sí, tiene sentido usar la mesa. Pero es que entonces necesitas microfonear los instrumentos (compra micros, pies de micro y cables), mas un lugar donde grabar (normalmente un portátil con una interfaz a la que conectar las salidas de la mesa, y más cables). Esto ya es más caro, claro.

Saludos!
Subir
jgag
#3 por jgag el 02/02/2017
Gracias por la respuesta Kaiten pero me quedan mas dudas que antes. Ya indicaba que:
jgag escribió:
Los amplificadores de guitarra y bajo los tenemos metidos por linea a la mesa de mezclas; una Behringer Eurorack MX-32-42X, así como micros para el resto (batería, saxo y voces) y me gustaría saber que opciones tenemos para grabarnos los ensayos

A que te refieres una una interfaz?? que tipo de dispositivo es ese portatiles tenemos, tambien un minidisc de sony que he visto por ahí que puede ser un dispositivo válido para grabar pero no se si con un cable que convierta de Jack (salida de la mesa) a mini USB entrada del Minidisc valdría o necesito eso que llamas interfaz y que repito no se a que te refieres. Te recuerdo la mesa es analógica por lo que no tiene salidas USB solo salidad del tipo jack y xlr.
Gracias de nuevo
Subir
Kaitain
#4 por Kaitain el 02/02/2017
Ah perdona, no había leído bien. O sea, que ya tenéis la mayor parte del equipo.

Vale, la pregunta ahora es: queréis grabar un estéreo del ensayo o queréis grabarlo todo por pistas para luego poder mezclarlo?
Subir
jgag
#5 por jgag el 02/02/2017
la idea en principio es grabar en estéreo el ensayo (tipo cover o maqueta) para hacernos una idea de como suenan las cosas. Lo de las pistas para mas adelante.
un saludo
Subir
Kaitain
#6 por Kaitain el 02/02/2017
Vale, entonces no hace falta liarse con una interfaz de audio (una tarjeta de sonido USB o firewire externa, vamos).

Lo único que necesitas en este caso es algún tipo de grabador estéreo con entrada de línea, al que conectes la salida master de la mesa.
Para eso te puede valer un minidisck, DAT, o cualquier grabador en tarjeta SD.

Me remito a lo que te decía en el primer post entonces: una grabadora estéreo. Aparte de tener micro estéreo (que en tu caso no usarías) tienen entrada de línea. Grabas en tarjeta SD y luego se lo puedes pasar al PC por USB normalmente.

Por ejemplo: https://www.thomann.de/es/grabadores_portables.html?oa=pra

Saludos
Subir
jgag
#7 por jgag el 02/02/2017
Gracias Kaitan, en cuanto me envíen el cable convertidor que he encargado para poder conectar el minidisc a la mesa lo pruebo y si veo que con eso no nos apañamos (los de sony son un poco pijoteros para transferir música entre dispositivos, aunque sea tuya), pillaremos una de las grabadoras que nos has puesto en el enlace.

Lo dicho gracias por tu ayuda
Subir
Kaitain
#8 por Kaitain el 02/02/2017
A mandar!

XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo