Grabación de guitarra

Sebastian_438
#1 por Sebastian_438 el 10/09/2006
Ey..... Busco que alguien me de tips para poder grabar guitarras de rock pesado bien impactantes y con buen sonido, pues lo que he grabado no me gusta para nada. que microfonos me recomiendan, amplificadores,,, tecnicas... bueno gracias pues....
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 10/09/2006
Yo no voy a responderte a lo que preguntas ya que no lo domino. Sé que sólo llevas dos mensajes y sólo te informaré: Hacemos música dentro de lo posible, asi que tenemos los oidos delicados... ¡ NO GRITES !, utiliza minúsculas.

Salut :-)

TONi
Subir
BAC
#3 por BAC el 10/09/2006
aplicado un plug-in de compressión...

y arreglado lo de las mayusculas :wink:
Subir
BAC
#4 por BAC el 10/09/2006
en cuanto a lo de las guitarras...

no controlo ese estilo exactamente... pero siempre podrías empezar probando con lo "habitual".


Alguna vez he visto hilos por aquí hablando de que microfonos elegir para según que instrumentos, así que si usas la busqueda de foros seguro que encuentras muchas cosas interesantes.


Suerte!
Subir
Dabi
#5 por Dabi el 10/09/2006
y ya sin micros os mas que conocidos sistemas digitales de simulacion. la estrella: el pod xt. escucha los temas de jotun666 y flipa.

un saludo.
Subir
666dB
#6 por 666dB el 23/12/2006
Hola -Sebastian_438- empecemos por la guitarra... modelo, tipo de pastillas ?
Subir
carlo1112
#7 por carlo1112 el 24/12/2006
Mira como primera medida tenes que saber como quien quieres sonar o por lo menos como quien no quieres sonar.. luego saber de que dispones y te dire q te hace falta.
como primera instancia una buena placa q te grabe a 24bit 96hz de resolucion para utilizar nuendo o alguno de su nivel, luego un mic shure sm57 como standar del sonido de una viola, sino alternativas podes usar un shure beta57, beta 58, sm58 q no es tan recomendable o sus comparables en otras marcas reconocidas como senheisser audiotechnica, o samson que no son mics de lo mejor q hay.. sino utilizar un mic condenser del estilo de lapicera o sino los de voces..
luego tener un amplificador del cual poder reproducir un sonido contundente de la guitarra, ya sea un marshall, laney, fender, peavey, vox q siendo de 50wats para arriba reproducen un sonido exelente, luego un pedal, pedalera, etc. y la guitarra..
te recomiendo como primera medida grabar la guitarra con una distorcion no muy ruidosa o sea q no tenga mucha ganancia pero q si tenga mucho ataque y que sea contundente, un poquito de reverb no demasiado.. y ningun delay ni otro efecto para grabar las bases, menos si son dos lasguitarras q entran en la grabacion. en los solos podes meter los efectos q sean necesarios para tu gusto.
para hacer una buena toma con eso tenes q tener una sala sin nada q haga demasiado ruido no muy chica, q puedas tener un buen nivel de sonido con el amplificador tampoco muy fuerte, el mic puesto de frente al centro del cono a una distancia de unos 2 dedos si es de los direccionales(los shure) si es condenser a una distancia considerable aprox 30 cm, luego con el programa q utilices para grabar haces una toma y controlas el volumen de grabacion de forma q el nivel de señal no llegue muy alto para q no quede saturada la grabacion ya que luego con el nuendo puedes hacer una normalizacion de la señal y sonara perfecta. espero q te haya servido hasta aca luego lo q queda va a tu cuenta.. sino lo que puedes hacer tmb es grabar en limpio con el ampli y luego ponerle las distorciones con algun vst tal es el guitar rig que es muy profesional de steinberg o el amplitube q es muy bueno tmb.. y la otra q te queda es grabar de linea y tratar de tampoco se te sature.. ademas lo q luego de la grabacion tiene q hacer es una buena ecualizacion de la misma.
Si queres me podes mandar tus grabaciones y puedo recomendarte que llevar a cabo para q vayan tomando el color q tu deseas..
Saludos
CaRLoS
Subir
Takikardia
#8 por Takikardia el 26/12/2006
Coincido con "carlo1112", en todo.

Si no quieres liarte mucho con los modelos de microfonos i todo eso. el método sencillo:

Ampli de 50w (minimo), + Distorsión + Volúmen Contundente + Microfono de gamma media a 30 Cm.

Eso es todo.

Si tienes la posivilidad como yo, de que tu ampli tenga una salida para grabaciones. Pues mejor que mejor. pero Tiene que ser para grabaciones. no vale Esa que pone "Phones". Porque el sonido no está normalizado ni preparado para ser registrado. Ademàs, eso trae problemas, ya que lo que realmente da color a la canción es el báfle... y si no lo usas... no tendrás un "sonido real".


Tambien te puedo recomendar que enchufes tu ampli a una Mesa de sonido con la que controlar el volumen i equalizar de manera adecuada todas las frecuencias. Esas mesas ( de minimo 2 canales ), cuestan "nada" y son útiles.


Finalmente, un buen Software de grabación con el que poder limpiar ruidos y saturaciónes.


Suerte!
Subir
obp1977
#9 por obp1977 el 27/12/2006
bueno, depende para que kieres usar tus grabaciones, pero en todo caso, para empezar, yo uso dos o tres metodos distintos:

1- guitarra, amplificador y microfono

2- guitarra LIMPIA y en el pc le meto amplitube

3- guitarra, amplificador y salida por linea, en el loop de efectos del ampli le meto un peavey addverb III que tiene una distorsion rebuena

y como te digo, todo depende, en todo caso doblar las guitarras siempre añade "peso" a la pista
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo