Grabación guitarra

  • 1
enganchado
#1 por enganchado el 17/04/2006
A ver si algún forero me puede echar una mano.

Una vez grabada la guitarra en una pista me gustaría duplicarla, es decir que suene por ambos canales.

He probado a duplicar la pista y poner el panning de una totalmente a la izquierda y la de otra totalmente a la dere, pero el sonido resultante está en el centro.

¿Alguien sabe como se suele hacer normalmente esto?¿Que parezca que las guitarras suenen por los lados, no en el centro? Sin necesidad de volver a grabar otra guitarra, es decir empleando la pista que ya tengo.

Lo mejor resultado me ha dado por ahora es poner un pequeño retardo a una de las pistas respecto a la otra, pero no me acaba de gustar

Weno, siento el tostón

Saludos
Subir
Jaime6447
#2 por Jaime6447 el 17/04/2006
ya probaste a ecualizarlas de diferente manera y dejarlas paneadas a los extremos?
Subir
enganchado
#3 por enganchado el 17/04/2006
Nop, no las he ecualizado de diferente manera, era la misma onda en las dos pistas

¿Que tipo de ecualización se suele aplicar a cada uno de los canales?
Quiero decir, la guitarra ahora suena como a mi me gusta, que tipo de ecualización se debe aplizar para que no varíe mucho el sonido?

Como ves estoy bastante pez en esto de la grabación
Subir
DRMIDI
#4 por DRMIDI el 17/04/2006
con la misma muestra, y ya que no te gusta el resultado de retardarla,solo se me ocurre lo que te dice Jaime6447
salu2
Subir
Mr.D
#5 por Mr.D el 17/04/2006
Lo que se hace comunmente y suena muy bien es grabar la misma guitarra 2 veces, tocando lo mismo, esto lo paneas al 100% y queda super!!!!!!!
Subir
DRMIDI
#6 por DRMIDI el 17/04/2006
si Mr D pero al parecer no quiere volver a grabar.
Subir
enganchado
#7 por enganchado el 17/04/2006
Weno, no me gustaria volver a grabar a menos que fuera imprescindible. Jugaré un poco con la ecualización de uno de los canales a ver si consigo algo.

Weno muchas gracias a todos por contestar.
Saludetes
Subir
Jaime6447
#8 por Jaime6447 el 17/04/2006
enganchado escribió:
Weno, no me gustaria volver a grabar a menos que fuera imprescindible. Jugaré un poco con la ecualización de uno de los canales a ver si consigo algo.

Weno muchas gracias a todos por contestar.
Saludetes


Puedes también dejar al centro una, con la distorsión que a ti te gusta, y después paneas otras dos a los lados buscando el efecto de ampliación o viceversa.

si quieres que predomine tu distor corta las guitarras de los lados 200hz o 250 o hasta 300 subiría yo.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 17/04/2006
Si no la quieres doblar o sea tocarla dos veces que como te comentan es lo mejor sin duda, pudes grabar también con una DI de la misma toma que usas con el amplificador y luego con esa pista grabada de linea usar un amplitube o guitar ring o con los dos, y lograr otra tesitura de sonido, por ejemplo dejando la pista del amplificador al medio y una de cada plugin para cada lado o cualquier tipo de mezcoa que suene mejor, eso ayuda mucho a engordar el sonido de la guitarra.

El hecho de ecualizarla está relacionado también a como suenen en el proyecto, es algo muy particular a como suene todo.
Subir
meidei
#10 por meidei el 17/04/2006
Si le das a una más reverb que a la otra también notarás diferencia...

saludos peludos
Subir
se7en beatlab
#11 por se7en beatlab el 18/04/2006
Prueba con algun stereo expander
Subir
eljulio
#12 por eljulio el 18/04/2006
Hola, yo estos días estoy grabando unas guitarras, y lo que he hecho es grabarlas varias veces con diferentes eq, y con guitarras distintas, lleva mas trabajo pero vale la pena.

un saludo.
Subir
texvo
#13 por texvo el 18/04/2006
hola:


en voxengo tiene un plug gratuito para hacer lo que te propones... pero lo mejor con gran diferencia es hacer lo que te comentan, grava otra toma..


salud.
Subir
texvo
enganchado
#15 por enganchado el 18/04/2006
Wenas!

Probé lo del reverb y parece que va bastante bien. De todas formas hice algunas pruebas tocando la ecualización del segundo canal y fue un desastre (dada mi inexperiencia).

Cuando llegue a casa probaré el stereo expander y el plugin que me habeis comentado, que aquí en el curro no me dejan enchufar la guitarra al ordena :)

Weno, muchas gracias y saludos patodos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo