Grabación instrumento en Scarlett

Alan
#1 por Alan el 25/10/2018
Tengo una duda existencial con mi interfaz de audio Focusrite Scarlett 2i2 (en realidad varias dudas)

Por favor pido que sean sencillos con las respuestas no tan "técnico" para no generar dudas futuras tanto a la gente que tenga el mismo problema como a mi.

Voy a ir dejando pregunta por pregunta pido sino es mucha molestia citar cada una e ir respondiendo así no se hace tan complicado leer cada respuesta. (voy a meterlos en contexto
y después dejo las preguntas).

Resulta que nunca tuve problemas ni dudas con mi placa de audio, al producir electrónica nunca la use para grabar instrumentos, siempre la use o para trabajar sin grabar o bien
grababa alguna voz y nada mas. Las dudas empezaron a surgir cuando quise empezar a grabar un instrumento (en mi caso la idea es grabar una guitarra electroacústica). Busque en Internet y me empezó a dar muchísimas dudas tanto dudas de la interfaz, como los cables, como el instrumento y ahora empiezan las preguntas.

A) La placa tiene LINE/INST obviamente lo tengo que poner en INST... ¿Que diferencia hay entre conectarla directo a la placa o microfonear la guitarra? ¿Que diferencia hay entre conectarlo en LINE en vez de INST?

B) Suponemos que la conecto directo a la placa (de nuevo por INST) ¿Que pasa si en vez de usar en cable TS (típico jack/plug "mono") (desbalanceado), uso en TRS (típico jack/plug "stereo" (balanceado)?. Por lo que vi en internet si las 2 partes son balanceadas tendría que usarse TRS, por lo que vi muy pocas guitarras son balanceadas, por lo que supuestamente es da lo mismo usar cualquiera de los 2 cables TS o TRS no afectaría en nada. Pero quiero estar seguro de la respuesta.

C) Vi por ahí que se puede usar una caja directa... ¿La caja directa no la tendría que usar, si yo quisiera grabar por ejemplo en LINE en vez de INST? ¿Se recomienda usarla, por mas que tenga entrada de INST? ¿La caja directa se no se usaría mas cuando no tenes entrada de instrumento (INST) y lo tenes que grabar por la entrada de mic (LINE)?

D) La entrada LINE por lo que tengo entendido se usa para el micrófono ¿O tiene algún otro uso?

Con todas estas dudas hice una pruebas con la placa y 2 mics que tengo (uno es un Pioneer PN-302 dinámico que basicamente me vino con el pie de micro cuando lo compre y bueno lo tengo guardado pero para esta prueba sirvio, el otro es un Scarlett CM25 condensador) y bueno me surgieron mas de las que tenia -.-'.

F) Pioneer PN-302 el cable que trae es XLR hembra (canon) a TS (plug) (cable desbalanceado) se que no es un micrófono para estudio pero era para la prueba lo conecto a LINE y le tuve que subir mucho la ganancia para que capte señal, pruebo en INST con misma ganancia y en mi caso no encuentro diferencia. ¿Pasara lo mismo con la guitarra? ¿Estos tipos de mic es normal que se le tenga que subir mucho la ganancia? ¿Este tipo de mic es desbalanceado o no existe mic desbalanceado? (mas allá de que tipo de micrófono sea)

G) Pioneer PN-302 le cambie el cable a XLR a XLR (canon) (cable balanceado)... Probé en LINE e INST y da el mismo resultado, de nuevo la ganancia bastante alta. ¿En esta situación no tiene nada que ver el cable?

H) Scarlett CM25 probé con su cable XLR a XLR (canon) (cable balanceado) en LINE todo bien como debería ser ganancia media/baja probé en INST con la misma ganancia y de nuevo no encontré diferencia. ¿A que se debe que esto? ¿El que no se encuentre diferencia alguna?

I) Scarlett CM25 probé con el cable XLR hembra (canon) a TS (plug) lo conecto tanto a LINE como a INST, ganancia de nuevo ganancia media/baja y bueno acá viene algo interesante no salia señal alguna. ¿Porque en cable desbalanceado no capta señal el mic condensador?


Volviendo a la caja directa para el instrumento (guitarra)

J) ¿Que pasa si en la salida de la caja uso un cable desbalanceado (XLR hembra a TS) en vez de un balanceado (XLR a XLR)?


Por el momento eso son todas las dudas que tengo. Espero que me puedan ayudar. Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo