Grabación de Locución, nivel de ruido.

#1 por gitane el 11/07/2012
Hola soy nuevo en Hispasonic, quiero dejarles las siguientes inquietudes y pido por favor si pueden ser respondidas con criterio profesional:
¿A qué niveles hacen las tomas y cuál es nivel de ruido de fondo que consideran tolerable?
Simplemente quiero saber las distintas formas que tienen de abordar un trabajo, quiero saber si utilizan el expansor...etc...
En fin, aporten en estos temas lo que crean necesario, reitero con criterio profesional...naturalmente que haré mi aporte pero sinceramente me interesa la opinión de ustedes aunque el tema parezca tan simple.
Un abrazo pa todos.
Subir
#2 por vintvolt el 11/07/2012
Hola y bienvenido
No tengo claro si te refieres a la grabación de un locutor en estudio (p.ej. un doblaje o la locución de un documental) o de sonido directo durante un rodaje. En ambos casos el criterio de calidad es la relación señal-ruido.
En una locución en estudio deberá ser de 70-80 dB como mínimo.
En sonido directo, tienes como es natural sonido ambiente (tráfico, viento, room tone, etc...) Ahí entra un poco el criterio y el buen hacer del sonidista, que tiene que buscar la señal máxima dirigiendo el micrófono de cañon a la fuente a la vez que minimizar los ruidos externos usando el cero de directividad del micrófono.
En cuanto a niveles de grabación absolutos, lo importante es no arriesgarse a clipear. Picos a -10 o -6 dBFS como máximo
Si tienes una situación específica coméntala Un saludo
Subir
#3 por gitane el 13/07/2012
Muchas gracias Vintvolt por el aporte, claro, me refería a la locución (sobre todo para radio) en estudio y home estudio también...
Puntualmente me refiero a la preparación de la voz para luego colocarla en la mezcla lo más limpia posible y que no se oscurezca todo cuando llega el momento masterizar la pieza final, es decir cuando hay que levantar el nivel de volumen.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo