Grabación musica analogica. Tarjeta Sonido

Dani
#1 por Dani el 23/02/2016
Hola a todos.

Soy nuevo por aquí, y estoy con unas dudas que esperaba me pudierais ayudar a aclarar.

Tengo un Korg MS-20 y un elektron RYTM.
Me gustaría poder conectar ambos a mi mac, mediante una tarjeta de sonido para poder grabar así en Ableton Live, desde donde añadir efectos y mas instrumentos VST.

Por favor, alguna idea de que interface sería la mas apropiada? Igulamente quisiera conectar 1 o 2 controladores midi.

Gracias por cualquier ayuda!
Subir
AlexTrackOne
#2 por AlexTrackOne el 23/02/2016
yo tengo y recomiendo rme audio, tienes diversos modelos, echales un ojo :)
Subir
Dani
#3 por Dani el 23/02/2016
AlexTrackOne escribió:
yo tengo y recomiendo rme audio


Hola Alex. Gracias por la respuesta.
Tienes algun modelo en especial. En que consiste tu equipo? Te pregunto para comparar con lo que yo tengo y hacerme una idea de tu configuración.
Gracias!
Subir
AlexTrackOne
#4 por AlexTrackOne el 23/02/2016
#3 Mi sistema principal se basa en pc, de tarjeta de sonido es la rme audio fireface 400. Pero juraría que está descatalogada o que ha sido sustituida por otro modelo.

Tiene muchas entradas, 3 stereo si no recuerdo mal, y he grabado varios equipos a traves de ellas, sintes, vinilos, lo que me haya hecho falta.

Es una tarjeta dura, esta tiene ya unos 10 años o más, y aquí sigue de momento.

Sobre los controladores midi que preguntas, ¿a que tipo te refieres? es decir, los teclados controladores y la inmensa mayoria de controladores actuales ya van por USB, es decir, que no es cosa de la tarjeta de sonido en si, aunque mi tarjeta tb tiene midi in/out asi que le podría enchufar por ejemplo mi supernova2 (que no tiene usb) (link aqui en hispasonic del supernova2: https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-novation-supernova/299158)

Espero haberte ayudado en algo al menos :birras: :birras:
Subir
Dani
#5 por Dani el 23/02/2016
AlexTrackOne escribió:
Sobre los controladores midi que preguntas, ¿a que tipo te refieres?


Lo que quiero es poder conectar simultaneamente lo siguiente:

Korg MS-20
Elektron analog RYTM
AKAI APC-40 (podría cambiarlo por otro, pero ambos van por USB)

El controlador USB es para controlar Ableton Live, donde quiero grabar en pistas separadas los dos instrumentos analógicos. Para esto imagino que la tarjeta deberá transformar la señal analógica a digital.

No se si me sigues la idea... :punk:
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 23/02/2016
#5 Chico más fácil imposible, búscate una tarjeta de sonido con cuatro entradas (combinándolas, dos estéreo para cada uno de tus aparatos) para esos dos cacharros y ya está.
El Akai es un controlador y debe ir conectado por usb al ordenador.
Con la Komplete 6 tienes esas conexiones que te comento.
Subir
Dani
#7 por Dani el 23/02/2016
Suvur escribió:
Con la Komplete 6 tienes esas conexiones que te comento


Gracias por el dato! Buscaré mas opciones de tarjetas parecidas...si tienes alguna otra sugerencia es bienvenida.
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 24/02/2016
#7 Por ahí vas bien, en cualquier tienda en línea encontrarás opciones.
Subir
samplero ladrón d tracks
#9 por samplero ladrón d tracks el 24/02/2016
AlexTrackOne escribió:
e grabado varios equipos a traves de ellas, sintes, vinilos, lo que me haya hecho falta.

¿Puedes poner algunos ejemplos reales de vinilos o sintes? Me gustaría escuchar la calidad de los conversores si no te es mucha molestia porque estoy pensando en jubilar mi mbox.

Dani escribió:
Por favor, alguna idea de que interface sería la mas apropiada? Igulamente quisiera conectar 1 o 2 controladores midi.


La rme es lo mejor para secuenciar hardware por su baja latencia, pero son caras. Aún así de segunda mano están muy bien de precio y los conversores AD dicen que son de muy buena calidad.
Subir
Dani
#10 por Dani el 24/02/2016
El dato de Suvur para ir a por la komplete no me parece descabellado, aunque claro...por lo que decir rme parece la caña...no se. Como os comento mi idea es conectar esos dos analogicos y disparar samples desde live mediante un controlador para ableton. Y tampoco me quiero gastar un paston en la tarjeta...hay que darle vueltas...gracias a todos
Subir
AlexTrackOne
#11 por AlexTrackOne el 24/02/2016
EWOK TEMPORERO escribió:
¿Puedes poner algunos ejemplos reales de vinilos o sintes? Me gustaría escuchar la calidad de los conversores si no te es mucha molestia porque estoy pensando en jubilar mi mbox.


http://www.dailymotion.com/video/x3tz859_supernova2-fireface-grabacion-prueba_tech

No se si con eso te valdrá, es lo único que tengo a mano ahora mismo.

:birras: :birras:
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 24/02/2016
#10 Yo te he puesto la Komplete por arrugarme un poco y no salir a puerta gayola, porque recomendar RME es lo menos arriesgado que se puede llegar a hacer.
Subir
Dani
#13 por Dani el 24/02/2016
Ok Suvur, tomo nota. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo