Problema grabación tarjeta de sonido

Sara
#1 por Sara el 23/08/2021
Tengo un problema con mi tarjeta de sonido Focusrite Solo. Hace un año aprox. adquirí la tarjeta y todo me iba perfectamente (utilizaba Cubase para grabar) y conectaba un micro en la primera entrada con cable XLR y en la segunda entrada de línea una guitarra. Un año después de repente necesito subir la ganancia de la entrada 1 es decir, la del micrófono hasta el final para que me capte el sonido y lo primero que pensé fue que era un problema del micrófono pero probé otro y pasaba igual. Probé también otro cable e incluso a grabar en el Audacity xD y en otro ordenador pero no se solucionó. (NO OLVIDAR QUE LA ENTRADA DE LÍNEA IBA BIEN).
Me reemplazan la tarjeta de sonido por una nueva y cual fue mi sorpresa? que me pasa exactamente lo mismo y encima a la entrada de línea ahora le pasa lo mismo.
¿ALGUIEN PODRÍA AYUDARME? Porque nadie sabe decirme qué puedo hacer.
Un saludo y muchísimas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 23/08/2021
Hola.
Los anillos indicadores de los mandos de ganancia ¿se encienden?
Para la entrada de guitarra ¿seleccionas INST? Y en esta ¿si subes mucho la ganancia, el anillo indicador del mando de la ganancia llega a ponerse ámbar o incluso rojo?
Si seleccionas la monitorización directa ¿sí oyes por los auriculares?
Subir
Sara
#3 por Sara el 23/08/2021
#2 Hola, muchas gracias por contestar :)

Te cuento, ambas entradas es decir, ambos indicadores de la ganancia se encienden y se ponen en verde o ámbar si hablo muy fuerte pero tan solo cuando subo la ganancia a tope, rojo ya tendría que gritar mucho. También, aunque pulse el botón de inst en la entrada 2 (la de línea) hace exactamente lo mismo.
En cuando a la monitorización sí que escucho por los auriculares pero si bajo la ganancia automaticamente deja de escucharse, podrñia orise bajito pero no se oye nada.
Subir
Khellus
#4 por Khellus el 23/08/2021
¿Has activado el phantom power +48v en la interfaz?
Subir
Sara
#5 por Sara el 23/08/2021
#4 Sii pero nada. Todo lo que sea probar a poner o quitar los interruptores ya probé :(
Subir
rt
#6 por rt el 23/08/2021
Hola. ¿Qué software y drivers usas ahora?
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 23/08/2021
Raro...Sí, mira lo del "driver", como dice #6
Subir
arkallatas
#8 por arkallatas el 23/08/2021
Podria ser una actualización del mierdows que haya dejado K.O. la tarjeta??? yo desisnstalaria los driver de la forcusite y los volveria a instalar a ver si vuelve. y en ultimo caso miraria si se ha gilipollao el Windows.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo