Grabación de overheads

fab4mio
#1 por fab4mio el 15/09/2017
Hola a todos, tengo que grabar unas baterías y tengo una duda sobre como grabar los overheads debido a los micrófonos que poseo
Para realizar la grabación de overheads dispongo de un AKG 414 y un AKG C451E. Como son dos micrófonos distintos no se hasta que punto es correcto usarlos conjuntamente.
Qué sugerencia me hacéis?
Grabar en mono con el AKG 414 en el centro?
Utilizar según el método Glyn Johns?
Poner estos dos micrófonos según el método Spaced Pair?
o finalmente es un "error" grabar los overhead con dos micros de condensador diferentes y debería usar un par de micrófonos iguales
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
makues
#2 por makues el 15/09/2017
Yo probaria el glyn Johns con el 414 encima de la caja y el 451 en el hombro del baterista. Y si no te gusta el 414 en mono y utilizar el otro de room o dentro del kit entre la caja y el bombo.

Suerte con la grabacion.
Subir
fab4mio
#3 por fab4mio el 18/09/2017
makues escribió:
Yo probaria el glyn Johns con el 414 encima de la caja y el 451 en el hombro del baterista. Y si no te gusta el 414 en mono y utilizar el otro de room o dentro del kit entre la caja y el bombo.

Suerte con la grabacion.
#2
makues escribió:
Yo probaria el glyn Johns con el 414 encima de la caja y el 451 en el hombro del baterista. Y si no te gusta el 414 en mono y utilizar el otro de room o dentro del kit entre la caja y el bombo.

Suerte con la grabacion.


Gracias Makues por tu consejo, lo probaré
Subir
makues
#4 por makues el 18/09/2017
Ya nos cuentas!
Subir
maximilianofv
#5 por maximilianofv el 18/09/2017
Dependiendo de la reverberancia del lugar donde montes la grabación, puedes probar con la técnica mid-side, usando el patron figura 8 de tu Akg 414.Imagen no disponible
Subir
maximilianofv
fab4mio
#7 por fab4mio el 19/09/2017
Muchas gracias maximilianofv , lo probaré también. Para esta técnica M-side, creo haber leido que hay que duplicar la pista donde se grabe el 414, panear al un extremo y cambiarle la fase
Subir
fab4mio
#8 por fab4mio el 19/09/2017
Por cierto aprovechando el hilo, es totalmente necesario usar micros pareados? me refiero, si hay que comprar por ejemplo una pareja de AKG 451 pareada, o puede ser cada uno de los AKG 451 de uno de un origen(o compra) diferente?
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo