Grabacion de pistas midi

kozi
#1 por kozi el 13/10/2008
Hola a todos...

Soy novato utilizando el Cubase SX3 y aun no tengo ningun controlador ni interfaz, aun que estoy a punto de adquirirlos, pero en lo que eso sucede quisiera grabar algunas percusiones con el LM-7 para avanzar en mi aprendizaje y en el proceso de escribir una cancion, mi problema es que no encuentro la manera de grabar mis tracks midi cuando trato de hacerlo sin controlador, es decir, con el mouse, he puesto mis conecciones vst con un bus de entrada stereo y un bus de salida stereo tambien usando el Asio full duplex driver, he puesto mi entrada midi -sin conectar- y el de salida al LM-7, hasta donde se todo lo he hecho bien...

Asi que la pregunta es. Es necesario tener un controlador midi para grabar tracks midi en cubase? o es algo mas que este haciendo mal?

Algo de ayuda seria muy apreciada.

Saludos.
Subir
pirator
#2 por pirator el 13/10/2008
si, claro
para grabar midi vas a necesitar un controlador: teclado midi, guitarra midi...
si no, lo que podes hacer es secuenciar los eventos que quieras, usando el piano roll o la vista de partitura
yo conozco el nuendo, nunca usé cubase, pero imagino que es igual: con el piano roll vas a tener un sonido de la batería en cada nota del piano. La partitura funciona igual: por ejemplo: el platillo es el do1, el bombo el do#1, etc. Entonces vas armando de esa manera los ritmos que necesitas
Subir
keyboards
#3 por keyboards el 13/10/2008
Si no he entendido mal, lo que tienes que hacer es seleccionar la pista que quieres construir. Sustituir el cursor por el lapiz y "pintar" pinchando y arrastrando desde el compás en que iniciarías tu pista al compás que acabaría. Así creas la pista vacía. Luego vuelves a poner la flecha como cursor y le das doble click. Entrarás a otro sitio en el que con el "lápiz" y "goma" podrás meter fácilmente la percusión.
Otra cosa es meter melodía. Puedes, pero para que quede real necesitarás tiempo. Hay gente que lo hace todo con el piano roll y los resultados son muy buenos, pero supongo que echando horas y horas.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo