Grabación Profesional Cassette

serxioarias
#46 por serxioarias el 24/10/2012
En lo que respecta a calidad de grabación, formatos o mezcla no niego lo evidente.

El tema del cassette en mi caso sirve para dar un toque de "edición coleccionista" por así decirlo, ya que con toda probabilidad el 90% de las personas que compren el cassette escucharán la música se su interior en el formato de la descarga directa.
Subir
BruceWayne
#47 por BruceWayne el 24/10/2012
Visto de ese modo es un detalle friki hasta simpático.
Subir
Gracias a todos
#48 por Gracias a todos el 25/10/2012
Bueno...
Subir
BruceWayne
#49 por BruceWayne el 26/10/2012
#48

:lol: :lol: :lol:
Subir
DAG
#50 por DAG el 28/10/2012
#1
Si me lo hubieras pedido hace 5 años.... habriamos hecho negocio.
Desmantele los equipos...
Estoy desconectado del tema pero creo que ahora costaría encontrar material para ello.

Salut
Subir
Bastard-Symphony
#51 por Bastard-Symphony el 01/11/2012
A mí me parece un aidea cojonuda.
En mi estudio tengo un Marantz con triple cabezal para la grabación en cassette.
Grabo y produzco en entorno digital, con un Mac y Cubase, pero siempre me gusta pasar los proyectos a cassette ¿por qué? porque para producciones"hard", tanto de rock/heavy o electrónica el sonido le da una calidez que no la encuentro en un formato digital.
Yo escucho mucho mejor música "dura" en un casstte que en un CD, quizá sea por la compresión y la pérdida de frecuencias, da igual, a mi oído le gusta más escuchar Trash, Death Metal y derivados en formato cassette. Quizá es porque el rango de frecuencias de este tipo de música queda mejor con la limitación de este formato analógico. No es ninguna tontería. Lo mismo pasa con las consolas de videojuegos antiguas, que se ven mucho mejor en una TV de tubo que en una Samsung de 1500€
Subir
1
Gracias a todos
#52 por Gracias a todos el 01/11/2012
Me estaba pensando si era un P38 , la versión nueva o un MLA2 de Maselec; pero, para qué volverme loco, a Barquillo a por un Deck Teac. Jusilla, tiembla el metal nórdico se va a venir a cassettemasteringpec...
Subir
Gracias a todos
#54 por Gracias a todos el 20/11/2012
¿De mierda un cd bien grabado reproducido en un Cyrus o un Wadia comparado con un Deck por muy bueno, aunque sea un Nakamichi?, venga ya , hombre, a dar lecciones al púlpito...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas