A pesar de mi poca experiencia me animo dejar algunas consideraciones:
Que el sonido de un piano acústico es superior a cualquier sample en los que los armónicos brillan por su ausencia. Y más todavía si hablamos de uno de cola. Si es que está en condiciones, claro, de otra manera será mejor el sample.
Y si para Uds., al momento de interpretar es lo mismo, cosa que dudo, es preferible que graben en distintas pistas y momentos diferentes. De esa manera no habrá vínculo alguno de un sonido con otro y serán fácilmente manipulables.
Grabando ambos instrumentos de manera simultánea es casi seguro que la cosa se les va a complicar y mucho. Aunque si el volúmen del saxo no es excesivo podrían llegar a resolverlo grabando el ambiente. Luego hay que pensar que si usan los 4 mics habrá problemas de fase.
No sé qué opinará el resto, pero quizás sería mejor tomar el saxo con uno dinámico, si es que graban en vivo. Aunque lo más seguro es que al saxo habrá que bajarlo en la mezcla.
No sé, hay que probar y probar y probar...., no lo veo muy sencillo, siempre y cuando se decidan por grabarlo "en vivo".
Espero haberte ayudado y a ver si escuchamos algo!!
Hola, si que ayudas, bastante además. Lo que comentas del problema de fase no se muy bien como solucionarlo, he leído algo por aquí pero tendré que releer mas lentamente.
La verdad es que ya grabé otras 3 Cd's y lo hicimos por separado cada instrumento pero se trataba de un repertorio mas fácil en ese aspecto.
De todas formas espero seguir escuchando más opiniones, gracias por tus consejos
Saludos
hola miguesax.yo siempre trato de grabar el caño por separado,toco mas tranquilo,ensayo las partes ,puedo corregir la afinacion cosa que para nosotros los saxofonistas es muy importante ya que nuestros instrumentos no son caracteristicamente perfectos, y por otro lado que no se nos meta nada que nos impida poner la rever o delay o compresor a gusto,tambien a veces suelo pinchar la toma o tambien cuando hago varias tomas del mismo tema elegir cual parte me gusto mas,todo esto con la misma caña se entiende no?el problema mas grave que uno podria llegar a tener es con el sincro en caso de que el tema pueda tener movimientos de tiempo,pero si es a tiempo con el click ya esta todo solucionado.bueno no se si esto es sufi para vos pero cualquier cosa avisame si puedo te ayudo.-
Gracias saxotango. La cuestión es que mi primera idea es crear una claqueta para el piano, grabarlo primero y después hacerlo yo con el saxo, escuchando solo el piano.
Lo que ocurre es que la música clasica no es igual que la música ligera, pop, rock y demás, para grabar. Es difícil conseguir los planos sonoros, tempos y demás por separado, y todo esto es lo que me hace dudar de la forma en que grabar.
De todas formas espero mas opiniones, a ver que decido al final.
Saludos
entiendo Migue,por ejemplo yo grabo tangos y no tiene esta musica un tiempo fijo,a veces me es imposible grabar esto en una sola toma y en algunas oportunidades hemos hecho lo siguiente yo tocando en el la cabina del tecnico de grabacion y el piano o todo el grupo en la sala,siguiendo los musico por auriculares las inflecciones exprecivas que les imponia el canto.de esta manera podiamos corregir cualquier error de lo que pudiera ocurrir tanto en el acompañamiento como en el saxo.igualmente el saxo solia volverlo a grabar una vez terminada toda la base.-sigo creyendo que esta es la mejor manera cuando se trata de musica con temperamento ritmico y expresivo diverso.-saludos.y si tenes ganas de escuchar algo busca en youtube.MIguel De Caro.-
hola miguel, yo te animo a que lo grabes juntos, si teneis bien los temas,
metele los dos audio technica al piano, y si tienes un dinamico para el jarro mejor que los Behringer no por que sean Behringer sino por ser dinamico y recojera menos el piano. no lo pongas en la boca de jarro sino por las costillas a unos 20cm del del sol#, un sm57,58 te vendra bien.
un saludo