Grabar saxofon

kizito
#1 por kizito el 25/03/2008
Como se graba un saxofon??
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
seoane07
#2 por seoane07 el 25/03/2008
de que dispones?
Subir
kizito
#3 por kizito el 25/03/2008
De un shure c608 dinamico y un c1 !mesa xenxy 802 y fca 202
Subir
seoane07
#4 por seoane07 el 25/03/2008
y tienes mesa o targeta de sonido , ordenata ........
bueno supongo que si pero cual , utilizas algin programa cubase , logic,...etc
entonces con un programa como cubase o nuendo , vamos un secuenciador conectando tu mesa y cualquiera de los micros que tienes pues no tendrias ningun problema , solo necesitas un software
Subir
kizito
#5 por kizito el 26/03/2008
Bueno eso logico..pero queria saber como/donde colocar el micro y esas cosasª!
Subir
seoane07
#6 por seoane07 el 26/03/2008
yo para eso soy bastante chapuzas , voy probando y no mucho y corrigiendo posiciones , supongo que depende mucho tambien del local y sobre todo del micro , yo el c1 grabo a unos 30 cm o más pues saca bastante el ruido de las llaves , lo veo muy sucio para mi gusto el shure no lo conozco , espero que alguien más entendido te pueda ayudar :wink:
un saludo
Subir
juls
#7 por juls el 26/03/2008
Hola!
Pues puedes probar con el dinámico en la boca del saxo sin que el micro quede totalmente perpendicular a este, para que no capte el golpe de aire al salir directamente. Al mismo tiempo puedes grabar con el de condensador enfocando a la boca del saxo pero como a una distancia de entre 60 a 100 cm aprox.
Utiliza tus oidos y prueba por ahi.
Saludos
Subir
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 27/03/2008
Yo grabé con dos AKG un Solid Tube y un C1000 (o similar, ahora no me acuerdo con seguridad).

He colgado un tema en mi MySpace, "My Ship", un arreglo para 5 saxos. Aunque está comprimido a mp3, te puede dar una idea. Grabé por pistas ya que entonces no disponía de quinteto, y los micros estaban uno pegado al otro apuntando al cuerpo (como a la mano izda) para evitar lo que ya te comentaba Seoane. La distancia era de no más de 20 cm, es decir muy pegado. De todas formas, si te gusta el sonido de la sala, lo conveniente es separar algo más los micros. Por ejemplo, el de condensador a unos metros y el dinámico pegado al saxo. Editado: esto ya te lo dijo juls :oops:

Sobre esto tienes sobretodo que experimentar, ya que encontrarás que para ciertos estilos es más adecuado el sonido cercano del instrumento, y para otros el de la sala. También depende de si grabas más instrumentos a la vez, por ejemplo un trío de vientos (trompeta, trombón y saxo).

En fin todo un mundo de posibilidades. Ya nos contarás. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo