Grabacion de Separadores para Radio

exe-solaris
#1 por exe-solaris el 24/07/2008
Hola!! Hoy es mi primer dia en este foro, el cual estuve chusmeando y veo que esta muy bueno, ya que vi respuestas muy profesionales y eso me gusto mucho y decidi unirme porque tengo una gran duda:
Si bien aun no soy locutor, realizo grabaciones de separadores y publicidades para pequeñas radios. El tema es que hago todo yo (o sea me grabo y edito toda la publicidad yo) pero noto que mis publicidades no tienen mucha presencia. Si bien estan normalizadas a 0 Db se escuchan como mas apagadas, y creo que el problema radica en la mezcla con la musica. Por este motivo quiero saber que me recomiendan para poder hacer una buena publicidad (con presencia mas que nada).
Actualmente cuento con lo siguiente:
Microfono m-audio solaris
Consola chiquita pero safa
Placa Creative Audigy SE
Software: De todo y no se con cual quedarme: Sound Forge, Cubase, Nuendo, Vegas, etc.
Grabo a 24 - 48.000
Como veran estoy medio perdido. Alguien me puede dar una mano?

Gracias!!!
Subir
MijelGLLV
#2 por MijelGLLV el 24/07/2008
Que tal.

Hace muchos, pero muchos años en la escuela realice para alguna clase cortinillas y anuncios para radio... prácticas más que nada.

Para la voz te recomiendo buscar el mayor nivel de entrada sin saturar al momento de grabar, utilizar posteriormente Compresion y Ecualización para darle total claridad, presencia y definción, además de bajar el volumen de la música de tal forma que no "estorbe" cuando entra la voz.

El Adobe Audition trae unos presets especiales de compresión para voz hablada "speech"... no se si lo tengas por ahí.

Al equipo que tienes actualmente puedes sacarle mucho partido... pero por supuesto que es mejorable y seguro por acá te lo van a decir insistentemente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo