Grabación sin ordenador

  • 2
plintonparreya
#16 por plintonparreya el 09/10/2007
Muchas gracias por vuestros comentarios.
La verdad es que depende mucho del estudio que tenga cada uno. Si tenemos la suerte de tener un estudio dedicado e inmóvil, pues claro que resulta de coña tener un ordenador con una mesa de mezclas y a la vez controladora de software, pero los que por desgracia tenemos una mesa de escritorio con un portatil y una USB y alguna controladora mas, pues ya me direis como narices podemos estar cómodos grabando.
Por lo que creo que resulta mas eficaz y sencillo tener un todo en uno donde solo haga falta un cable de corriente y un jack.
En el tema de la inspiración, no todos tenemos la suerte de ser un Mozart y tener todos los instrumentos en la cabeza ya compuestos, hay veces que lo único que tienes en la cabeza es un riff, la melodía de un bajo, un ritmo de batería...y luego poco a poco todo va tomando su forma....si toda esa energía la gastas peleándote con el portátil, pues ya me direis.
Entiendo a los que defienden el portátil a muerte y la verdad es que yo estoy a favor de ellos ya que tenemos una herramienta de grabación, un instrumento, un sampler y casi una máquina de hacer café, pero mi abuelo ya decía que aprendiz de todo, maestro de nada, y a la larga resulta que los aparatos dedicados son los que mejor resultado dan, sino mirar los sintes analógicos, los secuenciadores dedicados.....las workstation....
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alez
#17 por alez el 09/10/2007
¿Estamos hablando de componer, de grabar o de producir? Creo que en este hilo está todo eso un poco mezclado (a lo mejor es que estamos hablando de mezclar :D ).

A mi entender, para componer lápiz y papel. Si estamos un poco limitados de conocimientos, un piano u otro instrumento nos puede ayudar, o herramientas tipo Band in a Box para poder escuchar las armonías con la plantilla instrumental completa.

Si estamos hablando de grabar, un sencillo programa multipistas es lo que yo prefiero, cuanto más sencillo menos distracción. Grabar, reproducir, pinchar, una claqueta, sync midi y algo que se me pueda estar olvidando pero poco o nada más. Efectos no, por mi parte ni réver.

Si estamos hablando de edición y producción, creo que es un universo diferente donde todo vale y merece la pena investigar tal o cual :)

Ahí dejo una opinión más..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo