Grabación de sintes

Paco
#1 por Paco el 01/12/2004
La cosa está en qué coja el sinte que coja (Sytrus, Simsynth,...) elijo cualquier preset y me pongo a tocar knobs. El sonido lógicamente va cambiando según lo que toque. Ahora, hago lo mismo pero grabándolo todo. Mientras grabo, lo que voy modificando lo escucho perfectamente. El problema está en que después al reproducir lo grabado, parece cómo si no se hubiera registrado ningún cambio en los knobs, y el sonido suena cómo lo dejé en el último momento de la grabación. Espero que se me haya entendido.

¿Estoy haciendo las cosas de forma correcta?

Saludos.
Subir
c.h.u.s.
#2 por c.h.u.s. el 01/12/2004
En la lista de reproducción situate en un patrón vacio. Llamalo automatización y asegurate que cuando le das a grabar, estás situado en ese patrón.
Subir
Paco
#3 por Paco el 01/12/2004
Gracias c.h.u.s. por tu consejo, aunque no me da resultado. Toque lo que toque, el knob del sinte siempre se queda cómo lo dejo al final de grabar.
Subir
mrBEAT!
#4 por mrBEAT! el 01/12/2004
no suelo hacer eso mas q para automatizar volumenes y filtros de paso de frecuencias, pero creo que, deberias colocar en la playlist el patron en el cual has hecho la automatizacion, que será tan largo como haya durado la grabacion, y que no tiene por que coincidir con el patron en el que estan los datos midi del sinte. Es decir, puedes tener los datos midi del sinte en un patron,1, y este estar colocado en la playlist, pero si cambiaste los parametros en el 2, si el patron 2 no esta colocado en la playlist, no habrá automatización. No sé si me explico.

Entonces si quieres volver al estado inical de antes de grabar, simplemente quitarías el patron 2 (el q contiene los datos de automatizacion) y dejarías el 1.

(Creo)
Subir
mrBEAT!
#5 por mrBEAT! el 01/12/2004
Por eso a ti te debe de pasar que has hecho la automatizacion en el mismo patron que tienes los datos midi, y cuando lo pones en la playlist, es imposible que se separen ambas cosas... (x eso no vuelve al estado inical)
Subir
c.h.u.s.
#6 por c.h.u.s. el 01/12/2004
Comprueba mirando en el explorador (F8) / Current Project / Automatiion, que tienes los datos de la automatización de los controles.
Subir
Paco
#7 por Paco el 01/12/2004
MrBEAT, gracias pero tampoco resulta.
Adjunto un archivo flp con una nota del SimSynth. He hecho lo que me habeis dicho, pero no funciona. A ver si alguno puede devolverla con la cosa hecha, a ver si es problema mío o lo que sea...

Gracias!
Subir
Paco
#8 por Paco el 01/12/2004
c.h.u.s. he mirado en esa carpeta, pero ahí no aparece nada.
Me da la sensación de que estoy haciendo algo mal...
Subir
Paco
#9 por Paco el 01/12/2004
Ahj, que empanamiento tengo encima. Estaba intentando automatizar controles que no tenían esta función (no aparece el círculito rojo cuando pones el ratón encima).
He probado lo que me habéis dicho y funciona.

Muchas gracias a ambos y saludos!
Subir
c.h.u.s.
#10 por c.h.u.s. el 01/12/2004
He revisado tu archivo y efectivamente, es lo que te decia mrBEAT, no lo estás grabando en la pista de automatización. Mira el archivo que cuelgo y veras como uno de los knbos del osc1 se mueve. Mira tambien que la playlist, hay un patron que se llama Main Automation donde se guardan las automatizaciones.
Subir
c.h.u.s.
#11 por c.h.u.s. el 01/12/2004
No sé que ha pasado en la web que no ha subido el archivo. Vuelvo a intentarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo