Pasar una grabación de voz a sonido instrumental

  • 1
snote
#1 por snote el 06/03/2009
Buenas!
Tengo una duda muy tonta, y es si hay algun programa o plugin que me permita cojer una grabacion de voz y cambiarla a instrumentos con el mismo ritmo y melodia.

Es decir: Tengo una melodia en la cabeza y no paro de tararearla, pero en el momento de cojer el piano roll del FL me es imposible reproducirla, y pues me preguntava si habria algun programa con el que yo pudiera grabar la melodia tarareandola y luego poder cojer y el lugar de mi voz, meterle algun instrumento.

Supongo que no se puede, pero vamos, por preguntar no pierdo nada :lol:

UnSaludoo
Subir
Keimax
#2 por Keimax el 06/03/2009
Yo siempre he dicho que deberían inventar una especie de cable que por un extremo se componga de una serie de electrodos colocados sobre la cabeza y por el otro extremo tenga un conector usb, podríamos plasmar todas las cosas que nos pasan por la mente y que muchas veces nos cuesta darle forma.

Específicamente a tu pregunta, no tengo respuesta :wink:
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 06/03/2009
keimax escribió:
Yo siempre he dicho que deberían inventar una especie de cable que por un extremo se componga de una serie de electrodos colocados sobre la cabeza y por el otro extremo tenga un conector usb, podríamos plasmar todas las cosas que nos pasan por la mente y que muchas veces nos cuesta darle forma.

Específicamente a tu pregunta, no tengo respuesta :wink:


o podrias estudiar teoria musical y tecnica vocal, y listo.

añado:
puedes "convertir" una toma de voz a midi y ponerle el midi a un intrumento, y tambien hay algun plugin por ahi que lo hace en tiempo real si te da pereza lo anterior :roll: , pero no recuerdo el nombre, dale en google "voice to midi" o algo asi y lo encontraras.

tambien hay otro que es pa la ritmica (crear baterias), algo asi como "humbeats" tampoco recuerdo, igual Google.
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 06/03/2009
por cierto, el cable ese que sale de la cabeza ya existe. 8)
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 06/03/2009
melodyne
Subir
comagno
#6 por comagno el 07/03/2009
asi es, utiliza el melodyne, de preferencia el 3, el mas nuevo, luego tomas la voz y la metes ahi en el melodyne, despues descompones ese track en notas y le das guardar como, y eliges archivo midi, y lo guardas, una vez guardado te vas al fl studio y lo metes en el instrumento que querias que sonara asi.

te dejo mi correo por si tienes dudas: comagno_el_nuevo_mc@hotmail.com
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 07/03/2009
pero el melodyne cuesta bastante $$$, hay opciones freeware o por lo menos mas baratas que logran lo mismo.
Subir
_RxO_
#8 por _RxO_ el 07/03/2009
:?:
Subir
Nwire
#9 por Nwire el 08/03/2009
Melodyne si... xd
Subir
MVRH+
#10 por MVRH+ el 08/03/2009
El Widi sirve... si no quieres nada y quieres ser descarado publicas la tarareada y podemoss armar el score entre los de el foro.
Subir
snote
#11 por snote el 08/03/2009
MVRH+ escribió:
El Widi sirve... si no quieres nada y quieres ser descarado publicas la tarareada y podemoss armar el score entre los de el foro.


jaja tampoco es eso xd

voy a probar lo que me habeis dicho, aunque en realidad pensé que no se podria.
Gracias!
Subir
elito
#12 por elito el 09/05/2009
para ello lo k hago es tarareaer esa misma cansion pero a traves de un istrumento midi
en este caso mi teclado musical y toda la informacion va pasando a la pc.
Subir
Nova6K0
#13 por Nova6K0 el 12/05/2009
Desde mi poca (casi nula) experiencia. Creo que con el EDISON de FL se puede. Grabas la voz y luego con el botón derecho le das a: "Tools" y buscas la opción "Convert score and dump to piano roll". De todas formas no queda perfecto.

Salu2
Subir
Kram3r
#14 por Kram3r el 25/05/2009
"Es que tengo una melodía en la cabeza y no consigo hacerla en el FL studio..."
"Pues grabate la voz en el melodyne". jaja que bueno.owned. Que cosas fíjate tú!! :lol:
Subir
elingeniero_m
#15 por elingeniero_m el 25/05/2009
El dia que podamos poner todo lo de nuestra cabeza en algun programa , seria una mierda , todo el mundo haria temazos y se le perderia la gracia . Prefiero la manera tradicional :mrgreen:
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo