Grabación de voz focusrite 2i2

jotajotauu
#1 por jotajotauu el 04/11/2013
Uso garage band, un macbook, interface focusrite 2i2 y un micro tbone de condensador. Para grabar la voz (digamos que cantando suave) y alcanzar un volumen de grabación adecuado tengo que llevar la ganancia de la entrada casi al máximo. Por descontado con el phantom conectado. La pregunta es si esto es lo normal? Otra gente que use un equipo similar podría contarme cómo lo hace? Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rodrigo
#2 por Rodrigo el 04/11/2013
Hola!

A mi, con mi fast track pro, y el AT2035, me pasa lo mismo.. para mi, es por los PRE's que tienen estas plaquitas caseras.. no tienen muucha fuerza
Subir
jotajotauu
#3 por jotajotauu el 04/11/2013
Muchas gracias, Rodrigo. El caso es que antes usaba una interface maudio mobile pre y mi recuerdo es que no tenía que darle tanta ganancia, ni mucho menos.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 04/11/2013
jotajotauu escribió:
Muchas gracias, Rodrigo. El caso es que antes usaba una interface maudio mobile pre y mi recuerdo es que no tenía que darle tanta ganancia, ni mucho menos.


No, no es tanta ganancia, es la misma ganancia que seguramente le colocabas con la otra interfaz, el tema es que el recorrido del potenciometro es diferente, para el mismo valor de ganancia vas a tener que girar mas el potenciometro, esto es por que la curva es logarítmica, no lineal, es decir en lugar de que la ganancia suba parejo a medida que giras el potenciometro que es como operaba seguramente con tu otra interfaz, en este caso la ganancia va aumentando exponencialmente, es decir, al principio debes darle un gran movimiento al potenciometro para lograr cambios menores, pero a medida que avanzas cada movimiento va dando saltos mas grandes.

Para efectos prácticos no hay absolutamente ningún inconveniente con esto, se te escucha despacio? te satura? mientras no ocurra eso, pues da lo mismo donde coloques el potenciometro.

Rodrigo escribió:
es por los PRE's que tienen estas plaquitas caseras.. no tienen muucha fuerza


Esta placa en particular da 55 dB de ganancia, lo que está bastante bien, lo máximo que dan las interfaces, y me refiero a las de gama alta son 60 dB, la mobil pre que menciona jota no da tanta ganancia, así no es un problema, es simplemente que el recorrido del potenciometro es diferente y a partir de la mitad comienza a aparecer porcentajes de ganancia importantes.
Subir
jotajotauu
#5 por jotajotauu el 04/11/2013
Muchas gracias por la explicación, Harpo. No tenía ni idea, ni se me hubiera ocurrido la diferencia que señalas en el funcionamiento de los potenciómetros de ambas interfaces.
Un saludo
Subir
pablomastur
#6 por pablomastur el 05/11/2013
Tengo una Pod Studio UX2 y si subo la ganancia de la forma que dicen, sopla que da miedo. Por lo general le tengo que levantar el volumen en la edición.
Qué tal la Focusrite? Me está tentando la scarlet 18i6... alguien recomienda esa marca?
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 05/11/2013
pablomastur escribió:
Qué tal la Focusrite? Me está tentando la scarlet 18i6... alguien recomienda esa marca?


Los previos de la scarlett a tope soplan un poco, pero de seguro que menos que el Pod studio. Ahora bien, los micros dinámicos necesitan mayor ganancia para levantar, las interfaces de audio andan justas con la ganancia necesaria por lo que es probable de que necesites elevar bastante el nivel, y eso eleva el nivel de ruido necesariamente, si bien los 60 dB de ganancia que ofrece la 18i6 deberían bastar para la mayoría de aplicaciones, todo depende de como estés grabando, ya que en el caso de estar grabando con dinámicos fuentes de audio muy débiles, pues te va a obligar a subir mucho la ganancia y consecuentemente meter mas ruido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo