Grabacion de voz MUY casera

  • 1
Sayden
#1 por Sayden el 02/04/2007
Quiero comenzar a grabar algunas voces para ir experimentando.

Aparte de saber que lo suyo es tener una cabina insonorizada etc. supongo que el micro también debe ser de los caros.

Ahora digo yo, este tipo de equipo supongo que será ideal para música muy orientada a la voz (tipo pop, rock, etc.)Para otra música no tan orientada como el techno, el house (no vocal), para grabar palabras sueltas y demás...

Que tipo de micro necesito comprar? no quiero gastar mucho ni voy a preparar ningún tipo de cabina... ni siquiera comprar previos ni cosas de esas... simplemente grabar a mi tarjeta de sonido.
Subir
Sayden
#2 por Sayden el 03/04/2007
Mira que sois... me teneis abandonaico :triston:
Subir
DRMIDI
#3 por DRMIDI el 03/04/2007
Prueba cualquier micro dinamico, y si quieres algo de calidad un shure sm58, aunque te recomendaria algun micro de condensador, pero parece que no es lo que buscas.
salu2
Subir
bizhouse
#4 por bizhouse el 03/04/2007
Ey sayden, te voy a gorronear el hilo. Yo tengo tus mismas dudas :D
Subir
Soler
#5 por Soler el 03/04/2007
Si es para grabar frases sueltas o palabras o gritos o yoquesé y no estás buscando nitidez pristina en el sonido, yo creo que te puede servir un shure 58, que es el estándar para directos. TIenes que tener en cuenta que el shure 58 tiene un comportamiento excelente en directos PERO cuando lo grabas, no tiene demasiada nitidez y suena un poco opaco. Esto te puede ir bien porque suena rudo, casi filtrado, en muchas ocasiones cuando se graban temas de rock se usa el shure 58 por esto mismo, porque tiene ese sonido "descuidado".

Si quieres que la toma sea más o menos clara y tú luego manipularla, pues yo empezaria por comprarme algún micro chino de condensador, (condensador=mucha más claridad en el sonido). Por ejemplo el B1 de behringer, que no puede ser más barato y cuando se te quede corto pues ya tiras por algo mejor (pero te hará el papel un tiempecito!!!).
Subir
Sayden
#6 por Sayden el 03/04/2007
:yuju:

Bien:

1ª Opción: Micro dinámico - 49€

http://www.cutoff.es/index.php?manufact ... e06d49ce40

2ª Opción: Micro de condensador - 135 €

http://www.cutoff.es/product_info.php?c ... e06d49ce40

¿Cual es la diferencia entre uno y otro? Como ya he comentado, no busco una gran calidad, simplemente que no se note que lo he grabado con el micro integrado del portátil :D Aunque si después de dos meses voy a pensar "me quedo corto con este y necesito mas calidad, aunque sea para hacer pequeños pinitos grabando la calle o a mi gato..."
Alguien escribió:

Ey sayden, te voy a gorronear el hilo. Yo tengo tus mismas dudas

Que gorrón eres, y que gran frase la que tienes debajo, que risa cuando le leí en el post ese de la piva : :desdentado:
Subir
Sayden
#7 por Sayden el 03/04/2007
Bueno, por lo que veo el Shure SM-58 vale 122€ y el B1 de Behringer vale 109€ así que me da igual uno que otro con una diferencia tan pequeña.

Supongo que se conectarán a través de XLR no? Por que no lo veo por ningún lado.
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 03/04/2007
Hola! Me has dado penita... :D

No soy ningún experto, pero te daré dos noticias, una buena y la otra mala: 1) Con un Shure SM58 puedes hacer grandes cosas; 2) Sin un previo poca cosa podrás hacer.
Subir
Soler
#9 por Soler el 03/04/2007
La verdad es que lo estoy pensando y yo me cagaria si me aconsejan el B1 para empezar.

La cosa es que el shure te puede servir luego en "la vida real", quiero decir, si se da un posible bolo, o karaoke, o conciertillo, ese es el micro a elegir.

Pero a la hora de grabar, la verdad es que conseguirás mejores resultados con el B1, suena bastante bien, lo puedes usar para grabar cualquier cosa, lo único que suena un poco demasiado brillante, pero luego esto lo puedes ecualizar...

Ambos van por XLR sí, para el B1 necesitarás un previo que tenga alimentación phantom, la mesita de mezclas más cutre que tengas tiene phantom...
Subir
Sayden
#10 por Sayden el 03/04/2007
No me preocupa cosas como bolos ni nada así, es para conectarla a la tarjeta de sonido directamente (motu ultralite, que tiene alimentación phantom también, o eso creo).

Como ya he comentado, solo lo quiero para grabar alguna palabreja para meter en temas de house o techno, gritos, conversaciones de la radio, a mi gato maullando...

Voy a necesitar para esto simplemente, un previo además de un megamicro????
Subir
Soler
#11 por Soler el 03/04/2007
Píllate el B1... Lo malo, es Behringuer, lo bueno, hace el papel de forma ultrabarata!

Un previo en condiciones te dará más "caña" a la señal, pero la motu si dices que tiene phantom es que ya tiene previo para salir del paso (un previo en condiciones vale lo que 10 B1 juntos...) Pero desde luego si no es para grabar a Celine Dion puedes tirar con el previo de la targeta, además típico que luego distorsionarás la voz o la pasarás por el amplitube 4 así que tanto previo pa qué!!! :D
Subir
MerengueBomba
#12 por MerengueBomba el 03/04/2007
https://www.thomann.de/es/prod_cbundle_7 ... &art=49906

Paquete compuesto por: Micro de condensador, previo de micro, pie de micro, antipop y cable. 95€ todo nuevo y con garatia.
Subir
DRMIDI
#13 por DRMIDI el 03/04/2007
solucion barata de condensador podria ser esta

https://www.thomann.de/es/prod_cbundle_7 ... &art=40734

para lo que quieres te irá de maravilla.

Con los portes te sale por unos 113 €
Pero como te dije prueba con alguno dinamico que te dejen y prueba primero.
salu2
Subir
Carlos R
#14 por Carlos R el 03/04/2007
Si vas a grabar en tu abitacion, ten en cuenta el ruido que se te pueda colar, por ejemplo si tienes un ordenador - lavadora - reactor como el mio, quizas te convenga mas un dinamico que suelen ser menos sensibles.
Subir
exvirt
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo