Grabacion De Voz

akuku
#1 por akuku el 10/10/2010
Hola amigos, acabo de conectar un micrófono dinamico a traves de mi tarjeta MI4 Steimberg y efectivamente graba mi pista de audio através de mi cubase studio 4. Sólo graba en mono. Me han dicho que debe ser así. ¿Cómo hago que suene en estereo para la mezcla? Necesito ayuda, gracias y saludos.
Subir
Biofix
#2 por Biofix el 10/10/2010
Primero, tienes que ser paciente, esperar un tiempo hasta que la gente te conteste (cuando pueda y quiera) y no duplicar los mensajes (si acaso, si nadie contesta en unos días, vuelves a escribir en el mismo para que "suba" en la lista de mensajes).

Segundo, te han dicho bien, si grabas con un micrófono el resultado va a ser en mono. Es totalmente lógico (si lo piensas un poco), si estás captando el sonido desde un único punto (con una cápsula de micrófono), no te puede dar un resultado estéreo (dos puntos).

Para conseguirlo la única forma es grabar con dos micrófonos a la vez, colocados mediante alguna de las múltiples técnicas de microfonía estéreo que existen. Hay otra opción que es en realidad la misma, y es la de grabar con un micrófono estéreo, pero estos están formados por dos cápsulas de micrófono, así que siguen siendo dos micros aunque ensamblados en un mismo cuerpo.

Realmente, exceptuando algunos instrumentos acústicos como pianos, guitarras, y "over heads" de batería, el resto de instrumentos, incluída la voz, se graban en mono (con un micrófono). Es más, aunque estés grabando un piano en estéreo con dos micros, cada uno de los micros recoge solo un canal mono que luego tú mezclarás en una mesa o en el ordenador para conseguir un archivo estéreo.

Cuando haces una mezcla de un tema, "colocas" cada instrumento (mono) dentro de un "espacio 3D", por así decirlo, mediante la panorámica, el volúmen, ecualización, compresión, delay, reverb, etc., y luego a dicha mezcla le das una salida estéreo. Pero como digo, la gran mayoría de instrumentos que la forman son mono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo