¿Y esas grabaciones cada uno en su cuarto?, ¿buenos cuartos?, ¿trampa?

  • 1
Carmelopec
#1 por Carmelopec el 15/07/2021
Hay seiscientos ejemplos para enlazar, traigo a colación esta grabación recuente de Andrea Motis con una big Band virtual. La verdad es que la pista de la cantante/trompetista da toda la sensación de que la ha hecho en un estudio o en alguna sala mejor que su casa que tengan en la escuela de san Andreu.
También que se ha mezclado y editado a modo, así que algunos instrumentistas bien pueden haber grabado en sus dormitorios o salones, que en bastantes casos serán salas medio acondicionadas, puede que hasta bien acondicionadas (y si son de países civilizados partiendo de construcciones mucho mejores y más habitables que las de los paises menos civilizados).
Pero he visto otros casos (y de gente ilustre) en los que se ha grabado con lo que se tenía, y el resultado...magistral, ¿por la excelencia de lo grabado?, ¿por la postproducción?.

Me temo que hay de todo y se que lo principal es lo principal...



Waters of March - Feat. Andrea Motis, Chad LB and the Global Big Band, 2021
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 15/07/2021
Un poco de todo, y de todo un poco.
Con tanto avance tecnológico en estos tiempos sonar mal en una grabación, o lograr un mal resultado en un home studio es prácticamente imposible.

Saludos Carmelo.
Aquí capeando el invierno, literalmente "hibernando"
Subir
vagar
#3 por vagar el 15/07/2021
¡Hala, qué gracia! Shu, el saxo tenor japonés de la sección, fue compañero mío de conservatorio. Qué pequeño es el mundo y qué mayores nos vamos haciendo.

El arreglo buenísimo y el sonido más que decente, impresiona mucho que tantas pistas grabadas domésticamente y mezcladas no resulten en un ruido de fondo atronador, buen trabajo de mezcla.
Subir
Last_Monkey
#4 por Last_Monkey el 15/07/2021
#1 Que pena que con tanto arreglo de viento la voz quede tapada🤦
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 15/07/2021
#4
Yo creo que puede ser porque ese arreglo lo pide (o así lo quiso el arreglista), si acaso los saxos en general, y sobre todo el del principio jugando con la voz, podían haberse bajado algo en la mezcla.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 15/07/2021
#3
Esa es la cosa, que muchos ya están pensando en arreglar con espuma de melamina y el primer arreglo que tiene que haber es el musical.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 15/07/2021
#2
Eso creo, a ver en mi cuarto de baño sólo se puede grabar una psicofonía; pero muchos están volviendo locos a los de los hilos de acústica y lo primero que tendrían que hacer es eso, hacer.
Muchos de los conceptos que algunos parecen incapaces de entender te aseguro que grabando, aunque sea mierdas, se acaban entendiendo.
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 15/07/2021
Es que ya no estamos en los tiempos donde se ponian cartones de huevo para "acondicionar acusticamente" la habitación... Los jovenes aun en los países incivilizados ya investigan que funciona, que no e invierten un poco de tiempo y pasta en dejar una acústica mas o menos decente... Y es lo que se va notando en los videos "caseros"... Ahora con gente que ya sabe como va la cosa, además invierte un poco de dinero quizá no en la grabación pero si en una mezcla y masterización en forma y eso tambien se nota.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 15/07/2021
No se yo si muchos de esos apliques sirven de mucho más que de placebo.
También sería interesante saber los que cuentan con correcciones (serias, de placebo o ninguna) y comparar los resultados.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 15/07/2021
En cuanto a lo de que se invierta..., hombre los famosos en casa durante la pandemia puede que hayan encargado trabajo; la mayoría lo han hecho ellos, y eso es bueno, que los músicos hayan aprendido bastante del sonido no va en contra; sino a favor de obra.
Esperemos que sepan diferenciar el punto a partir ya conviene irse a un estudio.
Subir
dario
#11 por dario el 17/07/2021
Muchas grabaciones profesionales me suenan horribles, y muchas caseras, gloriosas. Se trata, sobretodo, de dedicación.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 17/07/2021
Puede ser uno de los factores principales.
Subir
dario
#13 por dario el 17/07/2021
Vejete pre chocho escribió:
Me temo que hay de todo y se que lo principal es lo principal...

Los músicos se defienden, ciertamente... El amigo Chad hace lo que quiere con el saxo; y los demás, parecido. ¡Vaya banda!
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 17/07/2021


Midnight in Spain - Ensemble de Jazz de Costa Rica (RJO), 2021
Subir
Caesar
#15 por Caesar el 18/07/2021
#14

A mi entender, que es poco, me parece magistral.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo