Grabaciones orquestales desde 99 dolares

Iskra mod
#16 por Iskra el 29/03/2017
Lo tan barato suele salir caro... en general en todas las cosas de la vida ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Biofix
#17 por Biofix el 29/03/2017
:shock: :shock: :shock: ¡madre del amor hermoso!
No me extraña que tu técnico pensara que era una broma de mal gusto cuando le llegaste con eso. Ha sido escuchar el primer audio "99dollar 1" y tener miedo a pinchar en el resto de enlaces, y aún así le eché valor por si el resto de tomas eran aprovechables y ni en broma. Suena horrible, descompasado, desafinadísimo, ... de todo. Por otro lado el hecho de enviarte las tomas sin cortar las risas (WTF!) y los intentos fallidos (como si el resto no lo fuera) me parece la antítesis de lo profesional. Eso no les costaba nada hacerlo (unos segundos).

Entiendo que esto solo es un caso, y que puede ser que hubiese algún motivo para este desastre (por ejemplo que se les echase encima el tiempo de grabación planificado para el dia y esto lo despachasen de forma rápida e improvisada). Pero fuese cual fuese la razón (si es que la hay) ninguna empresa seria se permitiría enviar esto. Si no hay tiempo para ensayar o lo que sea lo retrasas (que por lo que dices no tienen problemas en hacerlo) y luego lo compensas con una grabación de calidad y unas buenas disculpas.
Y está claro que por el precio tampoco se puede pedir que grabes con las mejores orquestas en los mejores estudios, pero es que ese resultado no lo quiero ni gratis.
Subir
1
FM
#18 por FM el 30/03/2017
#15 Jajaja, ni te digo. #-o

Iskra escribió:
Lo tan barato suele salir caro... en general en todas las cosas de la vida


Así es Iskra, pienso igual, se que tengo algo de responsabilidad al no confrontar al director de turno y dejarle claro justo eso, pero a la vez pensé "¿que tan malo puede quedar?" y ya ves :-&

#17 Biofix, has dado en cada punto, es exactamente la sensación que a mi me queda, las risas, los conteos, la desafinación, la falta de pulso y la lista interminable de cosas que salieron mal, no es un detalle o algo menor, es todo por donde se le mire.

Biofix escribió:
Entiendo que esto solo es un caso, y que puede ser que hubiese algún motivo para este desastre (por ejemplo que se les echase encima el tiempo de grabación planificado para el dia y esto lo despachasen de forma rápida e improvisada). Pero fuese cual fuese la razón (si es que la hay) ninguna empresa seria se permitiría enviar esto.
Concuerdo en todo.
Subir
Aprietabotones
#19 por Aprietabotones el 30/03/2017
#17 he pensado exactamente lo mismo, calcado, de la primera palabra a la última
Subir
FM
#20 por FM el 30/03/2017
Así es como siento quedó sonando ¿será que tambien lo grabaron con ellos? #-o

Subir
2
Bernabé Salvador
#21 por Bernabé Salvador el 30/03/2017
Dan bastante vergüenza ajena esas grabaciones. Estoy también de acuerdo con Biofix.

Diría, por el comentario #13 de Danilo, que si grabas con ellos una pieza con notas largas, y en do mayor, todo muy sencillito, tendrás más probabilidades de que salga mejor. Teniendo en cuenta también posibles retrasos que comentas veo que jamás lo usaría para algo profesional con fecha límite. Quizás para una demo para mi web.

#20
Jajaja, me parece muy acertado el ejemplo. A mi también me recuerda a este otro, jajaja

Subir
Aprietabotones
#22 por Aprietabotones el 30/03/2017
Jajajajajajajaajajajajaja la flauta se sale!!! Lo más sorprendente es que el saxo hace UN vibrado chulo en su "ejecución"


Chiste malo:
-Que le parece la ejecución?
-Hombre... Matarlo me parece excesivo, pero un par de ostias le daba

P.D. Me refería a los de la cabecera de la 20th, el vídeo de Titanic es aún mejor!!! Brutal!!!
Subir
Jodfri
#23 por Jodfri el 30/03/2017
#9 madre de dios (o madre de deus que diría el director de la $99Orchestra :satan:). Es de esas cosas que o lo escuchas en persona o no te lo crees. Demasiadas semicorcheas, quizas.... Sin palabras.


KaRPiN escribió:
Bueno yo he escuchado alguna grabación "mejor" de ellos, también hay que ser justos:
http://vi-control.net/community/threads/99-orchestra-my-results.48123/

Tb es cierto que esta suena bastante decente si es que costó ese dinero, pero imagino quita pagarian mas.
Subir
Saga K
#24 por Saga K el 30/03/2017
#9
Menuda broma! :shock:
Subir
pdelcampo
#25 por pdelcampo el 30/03/2017
#9 Realmente es que la obra que para este tipo de obras (hybrid-orchestral la llamaría yo) la música sampleada funciona muy bien. Yo creo que tirar de esta orquesta esta bien para otro tipo de música.

Este tipo encargo pago a la 99 orchestra para esta pieza y no suena nada mal:

Subir
Prowler
#26 por Prowler el 30/03/2017
:susto: ¡¡¡K'espantooooooorl!!! Lo he flipao. Que güebazos. Y se anuncian tal cual, con un anuncio hecho con librerías. Claro, si hubieran grabado el anuncio ellos mismos no se comen un torrao. Para mí no suena decente ni de gratis.

¿Alguien se paró a pensar en que pone Lisboa? ¿Portugal? ¿99 pavos? Tampoco hace falta ser ingeniero para sumar 1+1+1. Yo con esos datos... ni pa Dios. Sin ánimo de ofender, que conste, pero, exceptuando que se hubiera montado una orquesta especializada en grabaciones compuesta por extranjeros y les hubiera gustado la ciudad para afincarse (por cierto Lisboa a mí me encanta), queda claro que son músicos portugueses. El nivel en cuanto a instrumentos orquestales está muy muy muy muy...... por debajo de España. Y, disponiendo de fondos, yo tampoco grabaría con ninguna orquesta española.

Saludos
Subir
pdelcampo
#27 por pdelcampo el 30/03/2017
Aqui esta orquesta en acción. A mi no me suena mal :-?

Subir
pdelcampo
#28 por pdelcampo el 30/03/2017
#26 Totalmente desacertado es tu comentario. El nivel de los músicos y orquestas españolas es bastante bueno. Ya me gustaría a mi disponer de una para grabar con ellas incluso con generos más dificiles técnicamente.

Mira aquí a Roque Baños con la orquesta de córdoba

Subir
Prowler
#29 por Prowler el 30/03/2017
#27 Pues, o es otra orquesta o, lo que yo creo al ver el video, es que están grabando sobre un mock-up y, por supuesto, lo que se escucha no es el sonido de la orquesta. Es imposible a todas luces que lo que suena lo haya grabado la orquesta que se oye en los tracks reales que ha puesto Vangelion.
Subir
pdelcampo
#30 por pdelcampo el 30/03/2017
#29 hay muchisimos más videos de otros en youtube con la 99 orchestra y te digo que no suena nada mal para lo que estas pagando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo