Manuales y páginas sobre orquestación
Publicidad
#44 Al final del camino, el verdadero propósito de estudiar armonía no es armonizar corales, sino aprender principios universales de organización del sonido: tensión-relajación, dependencia-independencia, polifonía-homofonía, texturas, etc. De paso se consigue dominar la estética sonora "clásica" de la música culta occidental hasta principios del siglo XX, que es un punto de referencia básico para determinados géneros actuales, pero en mi opinión no es el objetivo más importante.
Igarrido tiene razón, recuerden cuando schoenberg dijo que el era discipulo de mozart, de lo clásico, el mismo picaso estudio arto a los genios del pasado y se ve en sus primeras obras hiperrealistas pero luego dio otro camino haciendo pinturas talvez derepente que parecen que las ha pintado un niño pero con todo ese conocimiento profundo de la historia de la pintura y experiencia que se carga. Para deshacer la música primero hay que conocerla, si se estudia las reglas desde lo mas básico hasta lo más complejo y fantasioso pues entonces se está haciendo una obra cargada de madurez conociendo de antemano TODO,.. y los que solo se limitan a musica nueva, pues mediocridad a la vista, pereza, infantilismos... pobre de aquel musico que no estudie el gran pasado, es como el cientifico que nunca se decidió estudiar siquiera a isac newton
Muy interesante el hilo.
Yo estas navidades me quiero regalar un libro para conocer más la composición orquestal.
Llevo ya varios meses componiendo y grabando temas con librerías pero reconozco que desconozco como funciona una orquesta.
Yo estas navidades me quiero regalar un libro para conocer más la composición orquestal.
Llevo ya varios meses componiendo y grabando temas con librerías pero reconozco que desconozco como funciona una orquesta.
Mis composiciones en:
http://www.hispasonic.com/royrogers
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.