Grabado tras varios incendios forestales, este video me llevo varios años

  • 1
yidneth
#1 por yidneth el 30/08/2023
Nothing is done until it's done (Nada se hace hasta que se hace)
Aunque la canción no es específicamente sobre cambio climático, es sobre cualquier causa por la que consieramos necesario tomar acción y alzar nuestra voz, para mí este es uno de los míos y por eso el video fue grabado en la desolación tras varios incendios forestales.
Aunque la canción salió en 2019 no ha sido hasta ahora que he podido completar un video para ella, y de hecho el proyecto pasó por varias fases hasta ser incluso simplificado, pero espero que se vea que hay trabajo detrás.
ültimamente he optado por videos más cándidos y sencillos, menos complicados, pero creo que este era un mensaje que necesitaba un contraste más fuerte.

Espero que os guste


El tema también está en todas las plataformas y bandcamp si os gusta
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VI Lex
#2 por VI Lex el 10/10/2023
Bueno, tenía pendiente escribir algo y lo voy dejando semana a semana.
yidneth escribió:
pero espero que se vea que hay trabajo detrás.

Vaya, y tanto!!! Excelente. Me encantan esas producciones donde hay cientos de pequeños detalles que orbitan alrededor de la "trama principal".
La persona que haya mezclado esto debe haberlo pasado en grande, además de haber trabajado de lo lindo, aunque a mi personalmente mezclar o producir no me parece un trabajo, más bien un placer.

No sé si publicas aquí simplemente por promoción o por obtener algún tipo de feedback, pero dado que le he dedicado varias escuchas con atención a tu tema me siento con "derecho" a opinar...
...que es un tema muy bonito, muy bien armado, sin fallas ni elementos que sobren, o falten. Musicalmente es absolutamente universal, imagino a poca gente a la que pueda "estorbar", y personalmente no sacaría la composición en su esencia del contexto que le has dado en cuanto a arreglos, algo que me ocurre muchas veces, escuchar un tema y automáticamente pensar en otro arreglo, otro bajo (soy bajista) u otra mezcla. Has tejido un complejo armazón de pequeños, sublimes, casi frágiles, detalles y texturas en torno a la composición que en conjunto conforma una sólida pieza.
Mola. Gracias por crearlo y compartirlo.

No me ha gustado el sonido de la caja en determinadas partes, me sacaba un poco de contexto, me llevaba a sentir asfalto en vez de hierba húmeda... Comparación algo exagerada pero espero sirva para ilustrar.
Esto es puramente subjetivo, personal, asumo que la obra es la que es, tal cual.

Lo dejo para lo último, el final del tema.
Joder, es muy frustrante, por abrupto, a mi me falta más tema, pero si no hay más tema al menos un largo fundido que permita asimilar que el tema se va a acabar... La frase de la voz, el motivo musical, es claramente concluyente, pero el fondo instrumental, el arreglo, siento que quiere seguir ahí e irse alejando suavemente...

Un saludo!
Subir
xfargassss
#3 por xfargassss el 11/10/2023
Muchas horas de trabajo y dedicación se percibe ya en las primeras imágenes y primeros compases, muy bien realizado e interpretado, al menos a mi me ha gustado mucho y para nada se notan los casi 5 minutos. ¡Chapeau!

Es cierto eso que se dice que para gustos los colores y que cada uno percibe las cosas de forma distinta, y por eso también se dice que la música es el arte más directo ya que entra por el oido y va directo al corazón. Hago mención de los gustos de cada uno porque al compañero del anterior comentario no le acababa de gustar el final... como si le faltara algo... en cambio para mi es un punto genial esa manera abrupta de terminar, como si te dieran un portazo en toda la cara, como un grito de ¡vamos, espabila!, ese reloj de arena que marca el poco tiempo que nos queda para reaccionar... sí, creo que cala... 👍

En fin, enhorabuena por tu trabajo y gracias por compartirlo.
Subir
VI Lex
#4 por VI Lex el 13/10/2023
xfargas escribió:
al compañero del anterior comentario no le acababa de gustar el final... como si le faltara algo... en cambio para mi es un punto genial esa manera abrupta de terminar, como si te dieran un portazo en toda la cara, como un grito de ¡vamos, espabila!,


Jejeje. Me costó oír muchas veces el final para entenderlo como tu afirmas, un bofetón en pleno rostro. Lo hice porque la pieza está cuidada al extremo, no hay absolutamente nada al azar, y no conseguía entender la sensación que me dejaba, pero aún así (para gustos colores :birras:) el cuerpo me pedía más tema.
No es que no me guste, es que me gusta tanto que quiero más... 8-)

Saludos!
Subir
xfargassss
#5 por xfargassss el 13/10/2023
VI Lex escribió:
Joder, es muy frustrante, por abrupto, a mi me falta más tema

VI Lex escribió:
No es que no me guste, es que me gusta tanto que quiero más


Tienes razón, a veces las sensaciones que percibimos no son las mismas a priori, no sólo por la persona en si misma (para gustos los colores) sino que también influye el "cuando", Nos pasa también con las películas o similares, que al segundo visionado "ves" cosas que antes se te habían escapado o que simplemente interpretas diferente porque es otro "momento".

Sea como fuere es un gran tema y una excelente ejecución, el hecho de que estemos hablando de ello y compartiendo sensaciones es una muestra de ello.

Saludos!
Subir
escombro
#6 por escombro el 13/10/2023
Genial yidneth.

Tus trabajos son de lo más profesional y de lo mejor que se muestra en esta web.

Gracias por tu dedicación y por compartirlo. :plasplas::plasplas:
Subir
Q
#7 por Q el 13/10/2023
A mí me parece que está bastante bien.
Es verdad que lo de la caja de la batería también me ha llamado un poco la atención, aunque no sé si es por el sonido de la caja en sí, o por el hecho de que empiece a sonar una batería cuando a lo mejor me habría esperado una percusión de otro estilo, como más tradicional, tribal, o algún rollo de ese tipo, no tan cercano al pop-rock, digamos.
Y el final me gusta tal como es. Si me quedo con ganas de más, vuelvo a escuchar la canción otra vez, je, je...-que es lo que he hecho-.
Saludos, y enhorabuena Yidneth.
Subir
xfargassss
#9 por xfargassss el 14/10/2023
#8 ¡Fantásticos comentarios constructivos!

"Para pasar de lo aficionado a lo profesional hay que arriesgar. Si no mejor dedicarse a la petanca."
"La madre del cordero, te quedaste atrancado en los años 70. Hay que actualizarse."
"Un tema malo de cojones. Aprende del otro."

De los 5 comentarios que has hecho hasta ahora en hispasonic nos encontramos en estas 3 perlas, pero el de presentación no deja lugar a ninguna duda:

"Hola, soy productor y me gustaría contactar con otros productores y resolver dudas."

No sé cual será tu nivel ni propósitos al hacer este tipo de comentarios, pero desde luego que tienes el tacto de la comunicación en los sobacos.
¡Sigue así chavalote!
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 14/10/2023
Es un troll, en cualquier momento vendrá un moderador a hacer limpieza.
Subir
Rayan
#11 por Rayan el 15/10/2023
yidneth escribió:
Espero que os guste


No solo me gusta, me encanta, tienes una voz muy, dulce, angelical. Excelente trabajo, éxitos para ti.:plasplas::plasplas::plasplas::campeon:
Subir
Euridia mod
#12 por Euridia el 15/10/2023
yidneth escribió:


Espero que os guste


Nos gusta, nos gusta :-)
Subir
4
#13 por 4 el 16/10/2023
El video casi tiene un 10, un 9,5 para arriba, la música me gustaron mas otras tuyas..

buen trabajo
Subir
Carlos Mackey
#14 por Carlos Mackey el 27/10/2023
Genial! fino! sutil y elegante como nos tienes acostumbrados!
Subir
yidneth
#15 por yidneth el 27/11/2023
4 escribió:
El video casi tiene un 10, un 9,5 para arriba, la música me gustaron mas otras tuyas..

buen trabajo


Gracias por apreciar el video, la verdad es que llevó más trabajo del que esperaba, la canción es extraña pero me gusta mucho la letra y como se hilvana la letra, puede que no sea la más pegadiza, o la más "agradable" ya que tiene algunos elementos sutiles pero disonantes aquí y allí :) Y gracias por verlo. Este es de los videos que más me ha costado, y la verdad no ha tenido mucha repercusión con respecto a otros que costaron muchos menos, pero el mensaje me importaba.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo