Grabador Digital vs PCI Audio + mesa

  • 2
Ismael Valladolid Torres
#16 por Ismael Valladolid Torres el 17/05/2002
Esos Shure SM-57 y SM-58 son unos todoterreno. Por un poco más de dinero, el AKG C-3000B también lo es. Diríase que es el estándar del home studio. Varios sistemas de emulación de microfonía te sugieren grabar la toma con un AKG C-3000B para modelar a partir de su respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rudeska
#17 por rudeska el 29/05/2002
Gracias mil a todos.

Por fin he comprado el equipo, finalmente ha sido la Audiophile, MX1604 y un B1.

Ya estoy trasteando con él y tengo los primeros problemillas (otro topic).

Agradeceros a todos el interés y los consejos, he aprendido mucho de los masters que pululan por los foros, nos seguimos viendo y lo dicho Thanks.

Unas cervecitas
Subir
Soyuz mod
#18 por Soyuz el 29/05/2002
Has hecho 3 compras acertadísimas con tu presupuesto, felicidades. Y los problemas siempre aparecen, pero están para solucionarlos



Xabi
Subir
ReuWeN
#19 por ReuWeN el 29/05/2002
Oye rudeska... Ya me contarás como tira la Audiphile, pues es la que llevo pensando adquirir cuando compre el ordenador nuevo. Por cierto, a ver si sabrías contestarme a la siguiente pregunta, ¿implementa DirectSound en todas las salidas, o solo en la 1-2 y en las demás es emulada?



Saludos.
Subir
NadMk
#20 por NadMk el 30/05/2002
un sm58 para grabar voces en un estudio?

un poco arriesgado, no? personalmente prefiero algo a válvulas, como un U87 o un Solid Tube, pero en cualquier caso, uno de condensador, que te dé más calidad que uno dinámico.

Para el escenario cojonudo, pero para grabar es algo flojito

Antes de comprar el behringer nuevo, porqué no pruebas algo de segunda mano? lo mismo digo de la mesa, prueba una Soundcraft, aunque con la versión PC te rendirá más tu dinero.

Suerte y ya nos cuentas qué tal suena
Subir
rudeska
#21 por rudeska el 30/05/2002
De la Audiophile, de momento puedo comentaros que la calidad del sonido grabado es muy buena, para mi modesto oido, he hecho pruebas con varias pistas y la grabación es nítida, sóbre la capacidad de proceso en reproducción es dónde tengo problemas, parece que mi equipo no aguanta toda la tralla que le mete la audiophile, más pasta :x :x

Lo del directsound no entiendo la pregunta, sorry, la tarjeta tiene 2 salidas analógicas y una digital, las analógicas van con directsound (me lo dice el winamp) con la digital sigo trasteando, no soy capaz de conectar la Live y la Audiophile entre sí, me temo que no se entienden en el formato de la conexión o que tengo algo mal montado.

Reuwen cuentamé como mirar lo del directsound y te lo confirmo, siempre se aprende
Subir
ReuWeN
#22 por ReuWeN el 30/05/2002
Hola Rudeska...



Con lo del DirectSound en todas las salidas me refiero a lo siguiente: si entras a un reproductor como Winamp, por ejemplo, tiene la palabra DirectSound (y que no aparezca nada similar a "emulada") en todas las salidas. Por ejemplo, en la ISIS pone:



- Maestro Direct Sound Driver

- ISIS Direct Sound Driver

- ISIS 3/4 Analog Playback (emulada)



Es decir, que solo el Maestro y la salida 1/2 de la ISIS tienen DirectSound. La 3/4 no, y por lo tanto al poner a reproducir un MP3 por esa salida tarda casi medio segundo en oirse.



Otra pregunta... dos salidas analógicas la Audiophile? Es algo que me trae de cabeza, porque en la web de Midiman pone 4in/4out, y no sé si los 4 in son el par analógico + el par digital, o se refiere a que tengo 4 entradas analógicas (en realidad 2 estéreo)... lo mismo para las salidas. Porque en lo que es en la Future Music decían que tenia 1 entrada/1 salida analógica.



Resumiendo, que cuantos puertos de audio estéreo físicos tiene de salida y entrada analógica
Subir
rudeska
#23 por rudeska el 30/05/2002
Según WinAmp, tenemos tres tipos de DirectSound

- Multichanel

- Analog 1/2

- Digital SPDIF

Ninguna de ellas emuladas.



Entradas Analógicas: 2 (L/R) en RCA

Entradas Digitales: 1 (RCA) en este caso depende a que quieras conectarla, yo por ejemplo intento hacerlo con la Live, si lo consigo la prueba sería introducirle por la digital las dos salidas de mi Live y por las analógicas dos entradas de manera simultánea y a ver como respira.

Salidas Analógicas: 2 (L/R) en RCA

Salida Digital 1 en RCA

Otros

2 puertos midi (In/Out).

Espero que te ayude
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo