Grabador multipistas cual?

  • 1
ElectroEarth
#1 por ElectroEarth el 12/12/2007
Hola estoy pensando en comprar un multipistas de 2ª mano y me gustaria que alguien me aconsejara sobre estos 3 que he visto por prestaciones y precio...
-korg D8 350e
-roland Cdx 200e
-boss Br600 200e (nuevo 299)
Yo personalmente por lo que he leido y teniendo en cuenta que ya graba en CD me tiraria al roland Cdx pero alomejor el Boss al ser mas nuevo vale mas la pena por prestaciones y sistema ,que creeis...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ElectroEarth
#2 por ElectroEarth el 12/12/2007
tanto mirar ma saturao las neuronas.... el roland Cdx 250e
Subir
audiosurgeon
#3 por audiosurgeon el 12/12/2007
No he trabajdo con el cdx200e...pero tengo excelentes experiencias con multipistas roland...de hecho tengo uno, son muy recomendables.
Subir
ElectroEarth
#4 por ElectroEarth el 13/12/2007
Gracias compi , es: roland cdx , 200e es el precio que he visto por ay es por haver que os parece el precio respecto al aparato y sus prestaciones . A mi man dixo que el hecho de que tengan smart media mejor para luego editar en el ordenador pero yo en un principio no tengo intencion de hacerlo, casi prefiero que me grabe CD como la Roland... que opinais
Subir
audiosurgeon
#5 por audiosurgeon el 13/12/2007
Yo a veces uso el roland como un medio grabación mas inmediato y después paso las pistas a cubase porque es mi medio final de grabación...sin embargo perfectamente puedes sacar un master del multipistas.
Subir
papitu
#6 por papitu el 13/12/2007
Yo te sugiero una alternativa si te parece bien:
Hoy en dia con las tecnicas que hay avanzadas sobre software yo no me gastaria el dinero en un grabador multipista.
Si dispones de un PC portatil y un editor de audio multipista, puedes comprarte unas targetas de entrada de audio y salida que van por USB, como la que te adjunto en la foto (60Euros aprox) cada targeta tiene 2 entradas y con un conmutador seleccionas si quieres entrada o salida. Con la entrada de line del PC mas 2 targetas ya dispones de 6 entradas de audio. Las destinas cada una a una pista y ya puedes grabar las 6 entradas a la vez o simultaneamente. Aconsejable Adobe Auditión. Yo las tengo y funcionan de maravilla con este programa.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
edirol.jpg
Subir
Trent
#7 por Trent el 13/12/2007
Hola.
Muy interesante ese dispositivo, Papitu. ¿Podrías decirnos más cosas sobre él? ¿Las entradas son sólo line o también hay modelos con mic y phantom power?
Saludos!
Subir
ElectroEarth
#8 por ElectroEarth el 14/12/2007
Gracias a los dos, desde luego Papitu es mu interesante lo que dices pero teniendo en cuenta que tengo un pentiun3 que es una carraca y se cuelga cada dos x tres creo que la opcion mas rapida y barata para mi es comprar hard pues creo que lo del portatil de moment no , pero de cara a un futuro puede , tengo un amigo que se a pasodo al soft y si me interesaria por el , que contestases la pregunta del compi arriba .
En un principio creo la combinacion que comenta "Audiosurgeon" se adapta mas a mi el acabado final se lo podria dar el amigo que va encaminado al soft .
Ya de paso y saliendome del tema estoy buscando que tipo de micro deveria utilizar que me sirva tanto para directo como estudio para recoger el sonido y vibracion de Cuencos Tibetanos , aparte de que sea de condensador (por lo que he leido) y que recoja bien el sonido de 1,5m2 (pues extiendo unos 14 en una mesa) y las modulaciones vocales que ago al sonido con los lavios (tipo wha wha )que es lo que no consigo que recoja el que utilizo ahora , estoy dando algun que otro concierto Chill/meditativo je je , todo mu casero pero efectivo y si con un micro Pro cumplo y me piden Cds creo que con un buen micro...
Subir
audiosurgeon
#9 por audiosurgeon el 14/12/2007
Hoy en dia hay una cierta tendencia a considerar el hardware como algo obsoleto y yo personalmente no lo veo asi...desde luego el software mucho mas práctico, no hay cables, no hay tanto aparato, cuesta menos...pero a mi me sigue encantando el buen hardware y mas aún, combinar hardware y software...porque doblas tus posibilidades...pero desde luego eso va en el gusto y el método de trabajo de cada quien.
Subir
ElectroEarth
#10 por ElectroEarth el 14/12/2007
Imagen no disponible Yo es que soy de la vieja escuela y el ordenador me acaba saturando y todo lo que he hecho hasta hoy ha sido muy casero y busco un grabador multipistas hard que me permita darle un acabado final o casi final no quiero gastarme mucho dinero y creo que las opciones que he puesto arriba estan bien y yo casi me tiro pa el roland pero me gustaria que alguien que haya provado alguno de estos aparatos o otros similares me diera su opinion sobre si es una buena compra o no , el uno es tal , y el otro pascual gracias por dar vuestras opiniones y sigo buscando consejos
Subir
papitu
#11 por papitu el 14/12/2007
Aqui te dejo un enlace para que mires las variedades que hay.
La marca es EDIROL
http://www.musik-produktiv.ch/shop2/art ... &image.y=8
Subir
audiosurgeon
#12 por audiosurgeon el 14/12/2007
Yo tengo un multipistas roland vs-880 ex y te puedo decir, que en ninún momento me arrepiento o considero que haya tirado el dinero, vale cada centavo que costó y no pienso venderlo, la única forma en que lo vendería sería si lo cambiara por un modelo mas reciente y mas potente de multipista y mientras eso no suceda seguirá desempeñando funciones en mi estudio. Para mi, la principal limitante de los multipistas hardware es el número de pistas disponibles en canales individuales....llega un momenta en el que sencillamente te quedas corto porque necesitas mas pistas para grabar y esta es una de las cosas buenas del software, tienes una cantidad de pistas que solamente están limitadas por las características de rendimiento del pc. Desde varios puntos de vista, un multitrack hardware sigue siendo una muy buena herramienta.
Subir
papitu
#13 por papitu el 14/12/2007
Desde luego que yo si tuviese un multipista por hardware no me desprenderia de el tan facilmente, pero como nos decia ELECTRO101, queria comprarse uno de segunda mano que seguramente ya esta obsoleto en el mercado y los habrá mucho mas avanzados.
Era solo una alternativa economica pensando que disponia de un PC portatil.
Saludos.
Subir
ElectroEarth
#14 por ElectroEarth el 16/12/2007
Muchas gracias a los dos yo por inmediatez y por dinero lo tengo decidido que hard , ahora lo que no el modelo ya he visto algun roland VS840ex por 250e o 275e ,creo que para empezar ha grabar algo que sea decente esta bien es una maquina que tiene buenas criticas la unica pega que le ponen es la conexsion con el ordenador pero se arregla con un ... y ya esta , o la roland CDX1 que graba en cd que eso facilita bastante, otra opcion que he visto es la yamaha AW16g entre 400 y 600e pero esta no me covence tanto , pues dicen que que su uso es complicado cosa que en las roland o foxtes no , voy barajando posivilidades y si compañeros con el tiempo aunque me resista me veo con el portatil je je , pero por cuestiones economicas y de moment no. Seguire varajando consejos opciones y precios ; gracias por los consejos los tengo mu en cuenta.
Subir
MJUAREZH36
#15 por MJUAREZH36 el 16/12/2007
pues las boss me gustan porque hasta baterias integradas traen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo