Grabando guitarras

texvo
#16 por texvo el 21/01/2005
seria algo asi como wav y aiff en formatos de audio.

tiene que haber convertidores, pero mi limite como aficionado ahi llega... ;)

salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
guitarrata
#17 por guitarrata el 21/01/2005
Claro texvo, yo uso mi v-amp pro con una interface tascam us-122 y tambien tiene este tipo de salidas y entradas. Quiere decir que es mejor usar esta conección aes-ebu que la spdif. Con esta conección la grabación que stereo?

saludos
guitarrata
Subir
texvo
#18 por texvo el 21/01/2005
hola:

en teoria es mas segura, mas fiable y con menos perdidas... claro esta que con distancias cortas y en un ambiente no recargado electricamtne no tendras problemas con spdif, pero ya que la tienes ¿por que no utilizarla?.. tendras que mirar si lleva alguna cable especial.... por ejemplo en spdif el cable tiene que ser de 80 omnios, pero se utiliza normalmente uno de audio, con el peligro de perdidas...

salud.
Subir
guitarrata
#19 por guitarrata el 21/01/2005
Pura vida texvo!!!! Por ahi estuvimos hablando del v-amp pro con efectos externos. Tengo un jackhammer de marshall (pedalito analogo de distorcion) que me gustaria usarlo y probarlo con el v-amp pro. Tu que usas este truquillo, como es que haces la coneccion del pedalillo con el v-amp?

saludos
guitarrata
Subir
guitarrata
#20 por guitarrata el 21/01/2005
Pura vida texvo!!!! Por ahi estuvimos hablando del v-amp pro con efectos externos. Tengo un jackhammer de marshall (pedalito analogo de distorcion) que me gustaria usarlo y probarlo con el v-amp pro. Tu que usas este truquillo, como es que haces la coneccion del pedalillo con el v-amp?

saludos
guitarrata
Subir
texvo
#21 por texvo el 21/01/2005
hola:

yo escojo un ampli, previo o preset y conecto el pedal entre la guitarra y el v-amp-- y listo, eso si bajo al ganancia en el v-amp hasta que suene limpio sin el pedal, sumar dos distor me parece pasarse, aunque podria ser pedal distor>pedal EQ>v-amp (con algo de distor) .
Subir
guitarrata
#22 por guitarrata el 21/01/2005
A ok, entonces conectas el pedal al v-amp por la entrada normal de imput en la entrada frontal del vamp. Entonces no se hace con la coneccion send in / out para efectos externos?

saludos
guitarrata
Subir
texvo
#23 por texvo el 21/01/2005
por ejemplo, una grabacion rapida, la que es vamp es el vamp con su distor, un preset cualquiera, la que pone distormasvamp es el mismo preset con la ganacia baja a limpio y con un pedal de distor. esta grabado con ruido y tal.. pero se ve diferencia.. sea multiplicar los sonidos del v-amp.
Subir
texvo
#24 por texvo el 21/01/2005
:arrow:
Subir
texvo
#25 por texvo el 21/01/2005
hola:

yo el distormasvamp no puedo oirlo espero ue tu si.

salud
Subir
guitarrata
#26 por guitarrata el 21/01/2005
Pura vida!! gracias por toda tu ayuda y si, si pude oir los dos ejemplos y notar la diferencia, solo que quisiera saber si las entradas posteriores de send / return sirven para conectar este tipo de pedales?

saludos
guitarrata
Subir
texvo
#27 por texvo el 22/01/2005
normalmente es para multiefectos con señal de linea, los pedales estan mejoradaptados para emitir una señal con un nivle sililar a las guitarras, pero si puedes ponelos en el bucle... ya sabes, si suena bien esta bien... experimenta y quedate con la confuguracion que mas te guste. no tendras porblemas, por si piensas que podrias estropear algo... no.


salud.
Subir
guitarrata
#28 por guitarrata el 22/01/2005
Gracias como siempre texvo por toda tu ayuda!!!

saludos
guitarrata
Subir
nanomp
#29 por nanomp el 24/01/2005
gracias por to los comentarios,he tao perdio el fin de semana y veo muchas respuestas,tengo otra preguntita pa los guitarristas,y es que tipo de sala mola mas para grabar guitarras,una sala seca o con un poco de mas brillo??la verdad es que ando pensando hacer una pequeña pecera dentro de la pecera que la que tengo es bastante grande,y pensaba hacerla en piedra pa que tuviera mas brillo porque la que tengo suena bien pero es bastante mate,que cosas molan mas secas y que cosas mas brillantes???gracias
Subir
wartrack
#30 por wartrack el 24/01/2005
Entiendo que mejor una sala con brillo, para resaltar más los harmónicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo