Grabando con PC y Mesa ¿Necesito tarjeta de sonido?

dankzappa
#1 por dankzappa el 17/06/2007
Hola gente. Aún no me queda demasiado claro lo de las tarjetas. Estoy haciendo un trabajo (diseñar un estudio) y me he visto con algunas dudas. Con la parrafada que me ha salido (lo siento :oops: ) no pretendo que nadie me resuelva todo lo que planteo, pero os estaré eternamente agradecido por cualquier aclaración. Ahí voy...

Imaginaros que en el estudio en cuestión estoy aprovechando una mesa YAMAHA 02R96 (V2) para grabar, pero guardo las pistas en ordenador. Para mezclar la uso como controlador del Cubase en un Mac Pro, vamos el mayor de los pepinos que ofrece Apple...

1º: En el momento de grabar, trasvaso el audio desde la mesa al ordenador a través de una tarjeta mLan que permite llevar 8 canales digitales por FireWire (y otros 8 de vuelta). Pregunta: ¿es suficiente, ya está? ¿Me aparecen ya en el Cubase, tendrían que pasar por tarjeta de sonido?

2º: He leido muchas veces por ahi que lo bien que te vaya el ordenador mientras trabajas con el audio depende de la capacidad de la tarjeta de sonido. Pero si aquí el amigo Mac ya tiene 2 CPUs de doble nucleo a 2,66 GHz (vamos un montón...) ¿pa que necesito capacidad en tarjeta alguna?, ¿acaso no es la CPU quien se encarga de hacer todos los cálculos, y ya va sobrada?

3º: Monitorado. Me he "pillao" los Mackie HR-824. Aquí, cada caja coge su señal, L o R (por XLR, RCA o jack). Pero claro, el Mac sólo ofrece salidas por mini-jack estéreo. ¿Convendría entonces pillar una tarjeta que ya me ofreciese salidas independientes, porque andar separándolas no fuera muy recomendable? O podría utilizar la mesa y pasar el estéreo a monitorizar por ella, ¿qué opináis? Aunque durante la mezcla será una mera controladora, no sé si será posible conjugar ambas funciones...

4º De tener que pillar tarjeta, vale con alguna PCI que se pueda acoplar al ordenador, necesitaría alguna externa más fina? ¿Se os ocurre algún modelo?


Bueno gente, a ver quién me saca mejor nota!! Fuera coñas, mil gracias. A ver si acabo el proyecto de una vez y veo la forma de colgarlo por Hispasonic o por donde pueda. Para muchos no aportará mucho pero seguro que como guía general le viene muy bien a muchos otros.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teto Ruiz
#2 por Teto Ruiz el 17/06/2007
Subir
dankzappa
#3 por dankzappa el 18/06/2007
Muchas gracias teto, lo tendré en cuenta. Entonces tú crees que debe de ser necesaria una tarjeta??
Subir
Teto Ruiz
#4 por Teto Ruiz el 18/06/2007
Sin lugar a dudas. Necesitas previos para los micros si pretendes algo de calidad. La tarjeta que te dije antes lleva unos buenos previos (8). Tiene ocho entradas y ocho salidas totalmente enrutables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo