Grabando con triggers las baterias. consultas !

javierboz
#31 por javierboz el 18/11/2006
Yo tengo una duda.
Con el Modulo ROLAND TD-3,lo sacas via MIDI a la tarjeta de sonido.
¿Es posible asignar cada cosa a un canal MIDI(el bombo en un canal,la caja en otro,...)?
Quiero saber si se puede tener luego todo en pistas separadas,para poder tratarlas independientemente.

Estoy mirando esta opcion:
https://www.thomann.de/es/millenium_rola ... 3v_set.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
garba
#32 por garba el 18/11/2006
eso lo pregunte hace unas semanas y si no recuerdo mal te llega todo junto , pero luego debe ser facil separar los midis. a ver si alguien te lo confirma.
solo tiene una salida estereo.
Subir
aram
#33 por aram el 18/11/2006
No se si se puede pero si no igualmente es muy facil tratar las pistas por separado, ya que la mayoria de samplers de baterias te lo permiten.
El groove agent mismo te da la opcion de redireccionar cada cosa a 4 buses diferentes. El BFD seguro que tiene muchas más opciones.
En definitiva el Midi es información que luego puedes tratar como te dé la gana.
Subir
rodhuerta
#34 por rodhuerta el 18/11/2006
El BFD tiene salidas independientes de Overheads, Room Mics, PZM, Snare Top, Snare Bot, Kick in, Kick out, HiHat, Tom 1, Tom2 ..... Cymbal 1, Cymbal 2,... y así,
Subir
jmanoise
#35 por jmanoise el 18/11/2006
javierboz @ 18 Nov 2006 - 11:43 AM escribió:
¿Es posible asignar cada cosa a un canal MIDI(el bombo en un canal,la caja en otro,...)?


Si que se puede, no hay ningun problema.

Después de haber grabado tu secuencia via midi, solo tienes que asignar un sonido a cada nota, que corresponderá al bombo, la caja... y despues de haber editado el midi, velocidad, cuantización... vuelcas el audio al pc si los sonidos son del modulo externo o haces un merge.

Si aún quieres tratar el audio por separado tienes dos opciones: desmezclar midi segun notas y de esta manera tendrás tantas pistas como notas diferentes tengas en tu programación (bombo, caja, hh...) y despues pasarlo a audio muteando cada vez una pista diferente, o directamente sobre la secuencia completa de bateria mutear las notas diferentes a la pista que vayas a volcar.

Pierdes un poco de tiempo porque el volcado de pistas es en tiempo real, pero la gran versatilidad que te da el audio trabajando así es infinita.

Suerte
Subir
garba
#36 por garba el 21/11/2006
entonces me queda una duda.
si grabo directamente con un trigger bueno DDRUM, sin modulo de baterias y lo llevo a la mesa de mezclas y luego al ordenata. lo que tengo es simplemente una señal de ruido . una pedorretiilla. ahora me pregunto ... ¿ como identifica el soft. si es un golpe mas fuerte, o es un rebote mal dado, o una pegada mas larga ?

PD. he probado el plugin ese free que me habian recomendado y no funciona. me he bajado del ftp varias cosas y me funciona todo menos ese VST . el ektrigger.
Subir
AlbertoMiranda
#37 por AlbertoMiranda el 21/11/2006
simplemente que al golpear más fuerte el piezoeléctrico produce más intensidad en la señal.....llega más señal a la entrada de la tarjeta y el plugin convierte esa intensidad en velocidad midi...


a mi el ekit si me funciona perfectamente en cubase-nuendo.

Saludos
Subir
garba
#38 por garba el 21/11/2006
okis,
en audition 2.0 no funciona. todos los demas si. lo probaré en nuendo. saludos de nuevo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo