Grabando violín?

VocoderPower
#1 por VocoderPower el 05/12/2003
Alguien sabe cual es la mejor forma de grabarlo??, por ahora lo hago con un micro de condensador+un previo a valvulas, pero es algo incomodo ya q un micro tan "grande" molesta un poco al interprete.De todas formas y aunque no he probado demasiado...no me termina de convencer como queda, mis aparatos son de lo mas asequible aunque Se q hay microfonos especiales pequeñines pero la verdad esq no me fio mucho de la calidad q daran.Preferiria apañarme con lo q tengo.
Muchisimas gracias.

P.D.:en lo q se refiere a este tema utilizo, SAMSON C01, previo BEHRINGER...a valvula,y la tarjeta de audio q es una 24/96. Seria mejor pasarlo por el compresor previamente?
Subir
Dj_Geizer
#2 por Dj_Geizer el 05/12/2003
Hola VocoderPower, bienvenido a Hispasonic. Por favor no escribas el título del post en mayúsculas.
Subir
Ropero
#3 por Ropero el 05/12/2003
Hola.
Respecto a lo del violin te puedo contar mi modesta experiencia. Si alguin no esta de acuerdo que me corrija.
Un buen micro de condensador y un buen previo son mas que suficientes. Creoq ue con tu equipo se puede conseguir buen resultado. Donde pued que este el truco es en la colocacion del micro, Yo antes lo colocaba cerca del instrumento, delante del musico, apuntando a la tapa pero poco despues leyendo por ahi descubri que puede ser mejor grabar lo desde DETRAS del musico. Segun el micro que uses esto puede ser util para evitar un sonido demasiado chirriante que cualquier violinista te dira que no es como suena el violin.
Respecto a compresion, en principio si es para algo clasico 0, nada de nada, no comprimas. Si es para pop es otra cosa.

Por ultimo recomendarte que si es para pop preubes a doblar las lineas con cuerdas de sinte o muestras ya que los instrumentos de cuerda sin trastes suenan duros en cuanto a afinacion se refiere y hay que ser muy virtuoso para hacerlos sonar bien mezclados con otros sonidos mas modernos.

Saludos.
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 06/12/2003
Muchas gracias! lo probare, lo q ocurre esq me suele grabar ruido y soy un poco maniatico para eso, por eso cunato mas lejos ponga el micro...mas bajo se graba y por tanto mas ruido me mete, no se si es culpa de el previo "fullinger" de el micro samson c01 ( q va a ser q no) o de la audiophile (q va a ser q tampoco)muchas gracias de nuevo
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 10/12/2003
nadie sabe nada nada mas? algun truqillo??
Subir
PRoFeTeia
#6 por PRoFeTeia el 10/12/2003
Para un violín solista un buen micro de condensador y un buen previo te valdrían, aunque yo te recomiendo que uses dos, uno tanteando un poco después del puente delante y otro detrás de la caja. Yo cuando he grabado solista ecualizo el micro delantero subiendo ligeramente graves y agudos, atenuando un pcoo los medios y el trasero lo dejo tal cual. Al menos para mí suena super bonito, recoges muy bien el rasgado de las cerdas.
Subir
VocoderPower
#7 por VocoderPower el 10/12/2003
muy interesante Profeteia, muchas gracias, no molestan mucho dos micros ahi al lado a la hora de tocar?? luego q hace, una pista estereo con los 2 mono? o simplemente los unes? como es la habitacion en la q grabas? saludos! :)
Subir
CarlosGuitarrero
#8 por CarlosGuitarrero el 10/12/2003
El micro a un metro por encima del violín, el ruido será del ordenador supongo, así que intenta aislar al músico.
Subir
VocoderPower
#9 por VocoderPower el 10/12/2003
sisi, es eso loq pilla de ruido, esq mi ordenador parece un reactor y el micro...acostumbrado a uno dinamico, pues ahora el de condensador...me pilla hasta el mas minimo sonido y me capta toda la ruidera, ya estoy solucionandolo , muchas gracias!!!
Subir
PRoFeTeia
#10 por PRoFeTeia el 10/12/2003
La mezcla luego es cosa tuya, obviamente será estéreo. El violin es uno de mis instrumentos preferidos, y tiene muchisimo sentimiento cuando se toca bien. Luego a nivel de sonido se le puede sacar mogollon con reverbs, ecos, etc.

La habitacion es una sala pequeña, bastante seca.
Subir
VocoderPower
#11 por VocoderPower el 10/12/2003
ok, cuanta menos reverb mejor q esa ya no se puede quitar, a no ser q lo quieras dejar a pelo q tb suele tener su encanto si es para obras clasicas
Subir
VocoderPower
#12 por VocoderPower el 10/12/2003
CAJUAN ha dicho un metro por encima del violin? te referias por encima o por delante, parece muy buena idea por encima, no molesta y debe captar el sonido de la caja muy bien, probare de las 2 formas q me habeis dicho,
Subir
Mierdo
#13 por Mierdo el 16/12/2003
Hola, como violinista me gustaría aportar también mi granito de arena. Cada violín tiene su propio sonido, no mejor o peor, excepto casos muy obvios, pero sí que cambia muchísimo las cuerdas que uses, la cantidad de resina, el peso que le apliques... en las pocas oportunidades que he tenido para grabar en un estudio me encontraba siempre con un sonido chillón, sin demasiado cuerpo y con demasiado ataque. Dado que la música que hacíamos era folk, no necesitaba un sonido demasiado duro así que con cuerdas sintéticas podía sacar un sonido más redondo (funciona en el 90% de los violines). Coméntalo con tu músico. Otro truquillo es que cuanto más lejos esté el oyente o en tu caso el micrófono (dentro de unos límites, claro), más limpio se va a oír ya que los pequeños crujidos, ataques y demás que el músico escucha, se dispersan.
Espero haberte ayudado
Subir
VocoderPower
#14 por VocoderPower el 17/12/2003
muchas gracias, lo antes posible hare pruebas y os contare, seguro q me surgen mas dudas, me gustan las dos formas de grabarlo, segun para lo q sea, de cerca y de lejos, se nota bastante diferencia si se graba con un micro de condensador de cerca pq capta hasta el mas minimo sonido, mas sentimiento, el problema es q al registrarlo de lejos, el volumen es menor y al normalizar se nota mas el ruido, saludos y gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo