Grabar a 44100 o 48000Hz?

ArmandoGarcía
#1 por ArmandoGarcía el 04/05/2015
que tal saludos a todos!! mi pregunta es la siguiente, es mejor grabar canciones a 44100 o 48000Hz ?

me pregunto esto por lo siguiente, cuando grabas una canción y tiene éxito quieres sacar un VideoClip, pero el tema esta grabado a 44100Hz y el video requiere un audio de 48000Hz, entonces si no se tiene unos buenos conversores, puede que el audio no quede al 100% no? claro obviamente pensando que las diferencias ni las notamos, pero si el audio es grabado a 48000Hz es mejor pasar el audio sin necesidad de convertirlo a 48000Hz y va directamente a la edición de vídeo! pero el asunto ahora es al revés, el audio grabado a 48000Hz no puede ser grabado en un CD, entonces necesitaría convertirlo a 44100Hz y entonces es donde empiezo con este dilema, espero puedan darme algunos consejos de que seria lo ideal para obtener el máximo del audio! :hola: :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 04/05/2015
De cualquiera de las dos formas no vas a notar diferencia.

Usa un buen editor para convertir en cualquiera de los dos sentidos y no tendrás problemas.
Subir
ArmandoGarcía
#3 por ArmandoGarcía el 04/05/2015
Dogbert escribió:
Usa un buen editor para convertir


Cual editor recomiendas, para grabar utilizo Pro Tools 10, Trabajo la instrumental en FL Studio 11 y la exporto a Pro tools y de ahi exporto todo en Wav y le doy ultimos retoques en Adobe Audition CS6 para los metadatos y cosas sencillas y ya lo exporto de ahi en mp3 y listo para Soundcloud, Itunes, etc...
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 04/05/2015
Yo lo haría en Audition.
Subir
ArmandoGarcía
#5 por ArmandoGarcía el 07/05/2015
Dogbert escribió:
Yo lo haría en Audition.


Ok muchas gracias, saludos!
Subir
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 07/05/2015
Para Cd audio $$.1; para DVD vídeo 48.000.
La verdad es que defender la universalidad de esta norma (red book y ss) a estas alturas en las que la mayoría de lo que se hace va a acabar en Youtube, Sound Cloud, o un Mp3 con suerte, es algo ocioso.
Pero la práctica y la norma de de la industria y los estudios prescriben grabar a 44,1 y 24 bit (se evita hacer la conversión de frecuencia y se realiza todo el proceso con el suplemento de rango dinámico y resolución de los 24 bit, para pasarlo a los ancestrales 16 bit del Cda y el Mp3 en el último momento, mediante dithering).
Sobre este particular puede que haya en hispa no menos de cien hilos.
Subir
Rub92
#7 por Rub92 el 07/05/2015
El Soundforge también va de maravilla...

Saludoss
Subir
Mari Carme L´oc
#8 por Mari Carme L´oc el 07/05/2015
Carmelo Peciña escribió:
$$.1


44,1, sin la tecla de Mayúsculas.
Subir
Mari Carme L´oc
#9 por Mari Carme L´oc el 07/05/2015
#7
Con cualquier editor, eso se da por descontado, incluso con un daw.
La pregunta era otra.
Subir
ArmandoGarcía
#10 por ArmandoGarcía el 08/05/2015
gracias por sus comentarios!! :D esto me ayuda mucho a decidir como trabajar! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo