Grabar Ambientes?

sonicstar
#1 por sonicstar el 23/07/2009
Hol, hace tiempo que tengo ganas de salir a grabar "ambientes" tanto en ciudad como en espacios abiertos, no conozco mucho acerca de micros ni modelos, solo me dado una vuelta por los foros de por aqui y me encontre con un tutorial de "jerriman,s" (muchas gracias) que me ha aclarado un poco el panorama...por lo que entendi nesecito un micro de condensador omnidireccional, por lo que estube mirando la mayoria son cardioides o hiper, alguien sabe de algun modelo en especial , o ha tendido experiencia en este tipo de grabaciones como para hecharme una mano? o incluso un cardioide me serviria?

Se que las opiniones son un poco relativas y van a mas a gusto de cada uno...pero bueno antes de meter la pata...

Saludos!ª
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
anibalgallego
#2 por anibalgallego el 23/07/2009
Perdón que me meta, pero no sería mala idea que, si lo que quieres es moverte grabando al aire libre y tal, vieras la posibilidad de hacerte con una H4 o similar.

https://www.thomann.de/de/zoom_h4.htm


Es una verdadera maravilla.
Subir
sonicstar
#3 por sonicstar el 23/07/2009
Hola, eh mirado este tipo de grabadores digitales, incluso unos tascam un poco mas baratos que tenian buena pinta tambien, pero como tengo un portatil con una fast track pro me interesaba un microfono, el cual creo le voy a dar mas utilidad...
Por otro lado este tipo de Grabadores Digitales seran mas fieles en cuanto a calidad de sonido a la hora de grabar con respecto a la configuracion que tengo yo?
(ahora a esperar la ola de criticas hacia la fast track pro :mrgreen: :evil: )
Subir
JABEstudio
#4 por JABEstudio el 26/07/2009
Para grabar ambientes, yo creo que es mejor grabar en estereo, con alguna de las muchas técnicas, XY, etc.
Yo he grabado ambientes con un par de micros cardioides.

Un saludo
Subir
sonicstar
#5 por sonicstar el 30/07/2009
JABEstudio escribió:
Para grabar ambientes, yo creo que es mejor grabar en estereo, con alguna de las muchas técnicas, XY, etc.
Yo he grabado ambientes con un par de micros cardioides.

Un saludo


Muchas gracias lo tendre en cuenta...alguna sugerencia de modelos para un par de micros (no tan caro en lo posible :mrgreen: )

Gracias...muchas gracias...
Subir
Signify
#6 por Signify el 30/07/2009
Yo tengo un Røde NT2A y funciona genial en ese aspecto. La ventaja de este micro es que es omni, cardioide y figura de ocho, por lo que te resultará muy versátil.
Subir
JABEstudio
#7 por JABEstudio el 30/07/2009
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 30/07/2009
No sé yo eso de hacer grabaciones de campo en omni....nunca las he hecho la verdad, siempre con cardiodies o hipercardioides (416 y 70) pero no creo que sea una buena idea...

¿Para que son esos ambientes, algo audiovisual? :wink:
Subir
sonicstar
#9 por sonicstar el 06/08/2009
Signify escribió:
Yo tengo un Røde NT2A y funciona genial en ese aspecto. La ventaja de este micro es que es omni, cardioide y figura de ocho, por lo que te resultará muy versátil.


Gracias, tiene una pinta increible ese mic...

JABEstudio escribió:


Hombre, en realidad se sale un poco de presupuesto :) , no pensaba gastarme ese dinero, pero a la vez como pinta la cosa con el tema de los mics , me parece que tendria que pensar en instrumental de calidad...

pueblo escribió:
No sé yo eso de hacer grabaciones de campo en omni....nunca las he hecho la verdad, siempre con cardiodies o hipercardioides (416 y 70) pero no creo que sea una buena idea...

¿Para que son esos ambientes, algo audiovisual? :wink:


No, en realidad es algo que siempre quize hacer, la idea seria en primer medida experimentar...y luego si es aplicable a algun proyecto no estaria nada mal...pero en principio seria para ver que sale...

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Subir
turminator
#10 por turminator el 09/08/2009
Hola!

He visto este post y me he animado a participar. Comentais acerca de un tutorial de jerriman,s, pero no lo encuentro por ningun lado. Alguien sabe de donde bajarlo?

Muchas gracias!
Subir
sonicstar
turminator
#12 por turminator el 09/08/2009
Muchas gracias, voy a leermelo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo