Grabar el audio en OBS para streaming.

stereohertz
#16 por stereohertz el 13/04/2021
Es que algunos que he probado no se escucha nada en el audio!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Frank-F
#17 por Frank-F el 13/04/2021
#15 Pues te recpmendaria cualquiera de los PCM, pero si me dices que no se escucha con algunos ....

Has probado con el de 16 bits?? el s16be o s16le ??

Si no, creo que tambien esta la opcion de elegir flac.
Subir
stereohertz
#18 por stereohertz el 13/04/2021
Flac me funciona. Los he probado casi todos.
Subir
stereohertz
#19 por stereohertz el 13/04/2021
Los PCM ninguno!
Subir
Frank-F
#20 por Frank-F el 13/04/2021
#19 Curioso eso, no se porque.

Mañana si puedo haré unas pruebas con los demás a ver que me hace, recuerdo usar tanto el 16 como el 24 que es el que tengo puesto y perfecto.
Subir
Nel-Ectron
#21 por Nel-Ectron el 26/04/2021
Oye... y si te está dando tantos problemas el OBS, por que no pruebas Streamlabs? Es lo mismo, pero mucho mas sencillo. Si tu máquina es potente no vas a notar el pequeño porcentaje de recursos de más que requiere.

Piénsalo... ;)
Subir
stereohertz
#22 por stereohertz el 27/04/2021
Y es mejor streamlabs? A ver problemas ahora ya no.... me faltaba configurarlo y ver que códec me iba bien.
Subir
Nel-Ectron
#23 por Nel-Ectron el 27/04/2021
No es que sea mejor, simplemente es un cliente basado en OBS mucho mas sencillo de usar. Tiene además plugins bastante sencillos de implementar integrados. Yo preferí empezar a usarlo dado que era un profano en la materia y no me fue mal. Luego vi OBS y es mucho mas "controlable" en las cuestiones de afinamiento técnico, además que consume menos recursos, pero vamos... que si no quieres complicarte la vida, Streamlabs es tu programa.

Es gratis, solamente tienes que crear una cuenta o vincular tu cuenta de youtube.

Yo ya me he acostumbrado a usarlo y pese a que mi pc no es lo mas potente del mundo, voy tirando millas.
Subir
stereohertz
#24 por stereohertz el 27/04/2021
Bueno al igual lo pruebo. A mi lo que mas me interesa es poder sacar la máxima calidad de audio posible en los vídeos y OBS me da buena calidad.

Todo es probar las cosas y ver que mejor se adapta a tu manera de trabajar.

Otra cosa y no se si es este el mejor post para hacerlo pero ya puestos....

Cuando grabo una sesión de vinilo en Audacity con el mismo PC que transmito el vídeo se me oye como un zumbido que sólo es apreciable cuando hay parones o el sonido es muy débil en la canción. A alguien le pasa?

Hablo de vinilos normles, no con DVS!

Si lo grabo con el Iphone con la App DJM Rec no me pasa o al menos no lo he escuchado. Puede ser del PC?

Porque lo que hago es, sin transmitir, sólo grabo el video en OBS y el audio en Audacity para tener la pista de audio y separada para luego editar y subir a Mixcloud. Todo a la vez, y en el audio me hace ese pequeño zumbido. A veces también me hace algún micro corte el audio. Creo que puede ser mas del mismo PC que de la mesa, porque la mesa la verdad que va de lujo en el tema audio!
Subir
Nel-Ectron
#25 por Nel-Ectron el 27/04/2021
#24

Lo que comentas del ruido tiene pinta de ser el típico ruido de fondo por derivación de alguna masa o acople en alguna entrada de audio.

Haz la prueba silenciando todas las fuentes de audio que no uses en ese momento, como por ejemplo otras entradas, micrófonos, etc... asegúrate que tienes conectadas las tomas de tierra de los platos a la toma de tierra de la mesa de mezclas y que las regletas en las que lo tengas enchufado todo tienen bien la toma de tierra, a veces en según qué enchufes la toma de tierra se pierde y tenemos ruidos.

A mi me pasa, pero sencillamente pq la tarjeta de sonido externa china que me compré para capturar el sonido de la mesa de mezclas es mas mala que el baladre, pero me da igual. Nunca grabo el sonido desde el pc.

Si quiero grabar directamente desde la mesa de mezclas uso una grabadora Tascam que tengo, es lo mejor para obtener el mejor sonido posible.
Subir
stereohertz
#26 por stereohertz el 27/04/2021
Me puedes dejar el enlace de esa grabadora? Para verla...

Las masas las tengo bien conectadas de los platos a la mesa y que yo sepa no tengo activa ninguna entrada de audio excepto la de la Scarlett 2i4 que uso en el pc y a la que le llega el audio directo desde la salida Booth de la DJM 750 Mk2. Uso esa salida para grabar, ya que puedo controlar el volúmen desde la mesa y porque no tengo salida REC en esta mesa.
Subir
stereohertz
#27 por stereohertz el 27/04/2021
A partir de ahora intentaré grabar con el Iphone desde la App DJM-REC. Lo que una vez se le fue la pinza a la App y no me grabó el set! Creo que porque tenía el Iphone a rebentar y no quedaba espacio.

Luego, cuando hice espacio, no podía subir el audio a Mixcloud ni a ningún otro servidor, porque creo que a raíz de eso me daba un fallo. Tuve que reinstalar la App.

Lo malo que cuando borré la App, se me borraron los audios que grabé, aunque bueno, puede hacer copia de seguridad...

Probaré de grabar con el Iphone el audio y el vídeo como hasta ahora, con OBS. Al menos el audio en la app DJM-REC queda limpio y bien, sin ruidos no deseados.

También puedo grabar en Traktor, que también queda perfecto!
Subir
Nel-Ectron
#28 por Nel-Ectron el 27/04/2021
#27

Pues si puedes grabar en Traktor, si es el que usas, mejor, aunque quizás mirando en su configuración de donde captura el audio podrás ver el origen del problema. Si el ruido te aparece grabando con OBS es que este está capturando de alguna fuente de sonido que utiliza, como puede ser el micro de una webcam o cualquier otra parida.

Mi grabadora es la Tascam DR-05, pero ahora este es el modelo mas nuevo: https://tascam.com/amer-es/product/dr-05x/top

Muy polivalentes, la verdad.

Ojo que desde el iphone, en función del cacharro que uses no te esté grabando en mono...
Subir
stereohertz
#29 por stereohertz el 27/04/2021
Pero tu con esto lo que haces es grabar el sonido ambiente entiendo no? Como puedes grabar la señal de salida del master de una mesa por XLR o RCA? O en mi caso la salida Booth por Jack TRS?

El micro de la web cam está desactivado. En OBS sólo tengo activa la señal de audio de la Scarlett.

Que sepa yo tengo la mesa en estéreo y el Iphone graba en estéreo!
Subir
Nel-Ectron
#30 por Nel-Ectron el 28/04/2021
stereohertz escribió:
Pero tu con esto lo que haces es grabar el sonido ambiente entiendo no?


No, no... grabo usando la entrada line-in que tiene la grabadora, incluso tiene una salida de out para usarla como puente, algo súper útil. Y no estoy seguro, pero creo que también tiene la posibilidad de grabar a parte el ambiente... tendría que mirarlo, ahora no lo recuerdo bien.

stereohertz escribió:
el Iphone graba en estéreo!


Si, si, pero me refiero a los dispositivos que usa la gente para meter audio en el iphone, creo que algunos eran mono. Haz la prueba por si acaso para estar seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo