¿Grabar audio en SSD o en HDD?

#1 por malkmus el 13/11/2015
Hola muchachos,

He investigado por varios hilos y no me ha quedado claro. He instalado el SO y Live Ableton 9 intro en el SSD y como me quedan 40 gigas estoy haciendo las grabaciones directamente en ese mismo disco, dejando siempre un 25% de espacio libre para que el disco SSD rinda bien. Sin embargo a veces veo que para pasar de una pista de audio a otra el programa se me queda parado y tarda como diez segundos en responder. Pero no me ocurre siempre. ¿Es recomendable grabar los proyectos en un disco duro tradicional o, en principio, me debería funcionar perfectamente en el SSD?

Un saludo y muchas gracias!
Subir
#2 por Tio Harpo Molon el 13/11/2015
La grabación no requiere mucho esfuerzo del disco, con disco duro normal puedes grabar perfectamente, no hay necesidad que sea SSD. Un SSD te va a ayudar con los tiempos de carga de programas, librerías y en general el sistema completo se notará un poco mas fluido, pero en estricto rigor no existe necesidad de grabar directo al SSD. El problema que señalas no tengo idea si tendrá relación alguna, no creo, solo te puedo decir que por temas de espacio yo preferiría no grabar audio en el SSD, ya que el almacenamiento es limitado y al no haber necesidad de mayor "velocidad" al grabar pues no veo que se justifique, pero tampoco es que si lo haces vaya a ocasionar problemas.
Subir
#3 por malkmus el 13/11/2015
Perfecto, pues empezaré a abrir los proyectos en el otro disco duro :) Muchas gracias por tu respuesta.
Subir
#4 por Fernando Ortega el 13/11/2015
Yo personalmente he movido la carpeta caché y recordings de Live a un disco magnético, a efectos de reducir el número de escrituras en el ssd.

Sueño, esfuerzo, realidad.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo