Como grabar automaciones en plugins no nativos

christiano Bosch
#1 por christiano Bosch el 20/12/2019
hola que tal, pues eso me gustaría saber como se graba las automaciones de plugins no nativos en Maschine, tengo la Vcolection de Arturia y me gustaría saber como se hace eso, he visto videos de automaciones pero solo con los efectos nativos de Maschine, si alguien lo sabe le agradezco
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Troymc
#2 por Troymc el 23/12/2019
Muy fácil. Realmente es igual que con los nativos de NI. Los arturia vienen ya en nks integrados con machine y komplete kontrol. Por lo tanto tienen los presets los ajustes predeterminados. La única diferencia es según tu controlador machine que tengas.
Subir
christiano Bosch
#3 por christiano Bosch el 25/12/2019
muchas gracias, es que he visto videos muy de hace mucho tiempo, pero ya logre, solo hay que precionar AUTO en machine y listo.
Subir
stereohertz
#4 por stereohertz el 27/12/2019
Que Maschine tienes, la Mikro Mk3 o la Mk3? A mi me pasa eso con la Mikro MK3 en Avenger como VST, no he probado con otros de momento. Pongo un parámetro en una de las páginas de parámetros del VST mediante la opción “Learn” (en éste caso el CutOff del Filter1 en Avenger) y puedo modular con el ratón mientras reproduzco y grabo, pero cuando cojo la perilla del Kontrol M32 y muevo ese mismo parámetro a medida que grabo, la modulación no se me escribe. Sólo se me escribe cuando lo muevo con el ratón. Porque pasa eso? Debería escribirse no? Es por lo del NKS? Apretando AUTO me funcionará?
Subir
christiano Bosch
#5 por christiano Bosch el 28/12/2019
yo uso Maschine mk3, solo hay que presionar AUTO en machine y listo, pero si presionas primero shift luego auto este se mantiene ativo.
por cierto acabo de comprar Ableton y de verdad es que integración com Maschine es muy complicada, como lo usas com tu daw?
Subir
stereohertz
#6 por stereohertz el 28/12/2019
Hola. Pues tanto en Ableton como con Studio One tienes que asignar las 16 salidas Midi a 16 canales del DAW para grabar Midi y reproducir lo que tengas en Maschine con el Midi grabado en tu DAW. Son 16 salidas, así que puedes hacerlo de un grupo entero de 16 sinidos o de sonidos distintos de diferentes grupos. La otra es grabar directamente el audio, o sea, lo que suene en Maschine lo grabas en tu DAW ruteando el audio a cada canal del DAW.

Otra cosa es exportar clips de audio o midi directamente arrastrando y luego tu poner en esos canales otros instrumentos, que responderán a los patrones midi que hayas grabado.

En el caso de exportar audio es como si exportaras loops, también es otra opción.

Es lioso al principio, luego ya no tanto...

Si usas Ableton mándame un privado y cuando tenga tiempo te paso un proyecto con las pistas ruteadas en Maschine y Ableton para midi y para audio si quieres. Así ves como es...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo